Yves Saint Laurent – bolsos, boutiques de lujo y perfumes como una revolución

Yves Saint Laurent – bolso, cinturón, zapatos o productos de belleza como perfume y lápiz labial, el nombre YSL representa muchas cosas exclusivas y lujosas. El mismo Yves Saint Laurent dijo: «Sé que he adelantado la moda y he abierto a las mujeres un universo antes prohibido». Con esta cita del diseñador Yves Saint Laurent, muchas mujeres se sentirán cómodas en cuestiones de moda y estilo. YSL, como otras casas de moda parisinas, por ejemplo Hermès, se ha convertido en una absoluta creadora de tendencias. Un diseñador cuyas obras se adaptan a todos los deseos de las mujeres y cuya prioridad es el mundo de la mujer moderna y de moda. Todo sobre el grandioso diseñador, su legado y las eternas piezas informáticas que aprenderás en este artículo.

Overview hide

Yves Saint Laurent – Diseñador de lujo y revolucionario

El diseñador parisino ha creado un monumento único con su marca de moda, que dio a las mujeres en los primeros días de la empresa mucho poder y confianza en sí mismas. Incluso hoy en día muchos de los diseños son todavía clásicos firmemente establecidos en el mundo de la moda y son usados por personas influyentes.

La historia – El asistente de Christian Dior a los 18 años

Aún hoy, la marca y su fundador representan a la mujer moderna y hermosa que vive su vida como una persona segura de sí misma y fuerte. Empezó a presentar su moda a los 18 años, en ese momento como asistente de Christian Dior. Constantemente usa telas negras y esto demostró no ser muy popular a principios de los años 60. 5 años después la escena de la moda comenzó a gustar de esta tendencia y obtuvo mucha atención de la prensa internacional de moda.

El legado de San Lorenzo – el imperio de la moda de lujo.

El diseñador Yves Saint Laurent ha creado un imperio para un estilo de vida lujoso, pero su legado es mucho más que una boutique más en una calle comercial cara. Saint Laurent es un verdadero genio creativo y ha revolucionado la industria de la moda. Tanto entonces como ahora, sus prendas son verdaderos clásicos y el diseñador es también un artista muy respetado, sobre el que hay muchos documentales, reportajes e incluso una película entera.

Yves Saint Laurent la película – el camino del éxito

Después de la muerte del diseñador, dejó atrás no sólo un verdadero imperio, sino también un gran número de películas y documentales. Los jóvenes diseñadores se inspiran y se guían por el francés y para muchos el mensaje que la moda de Saint Laurent sigue transmitiendo hoy en día es una verdadera declaración que expresa muchas emociones. En 2014 se estrenó una película autobiográfica sobre la historia del diseñador. En 101 minutos, el director Jalil Lespert repasa 20 años de la vida del influyente diseñador. Sus inicios como asistente de Christian Dior y su amistad de toda la vida con Pierre Bergé, que era un renombrado empresario francés, se retoman. Para los entusiastas de la moda y el arte, la película es una visita obligada.

Tiempo de fundación hasta hoy – semanas de la moda, exposiciones & películas

Probablemente todos han oído el nombre de Yves Saint Laurent. Que la marca está firmemente anclada en el universo de la moda tampoco es un secreto. El estilo inconfundible inspira a la gente hoy en día como lo hizo en el momento de su fundación y es muy relevante para las semanas de la moda y los fanáticos de la moda en cualquier momento y lugar.

El comienzo de la importancia de la marca Yves Saint Laurent

Sus frecuentes críticas y controversias no le facilitaron a Saint Laurent el comienzo de su carrera. Su pensamiento ya era muy moderno, emancipado y avanzado en los años 60, que a menudo se encontró con reacciones negativas. Pero cuando hizo su avance, la carrera del joven diseñador fue cuesta arriba. Saint Laurent fue el primer diseñador de moda que recibió una exposición individual en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York en 1983. Su talento para cambiar y revolucionar el mundo de la moda le trajo finalmente el estatus de culto que aún hoy continúa, incluso después de su muerte.

La importancia de Saint Laurent en la industria de la moda moderna

Desde el establecimiento de la marca en el mundo de la alta costura, no ha habido vuelta atrás. Las modelos más calientes del mundo corren para Yves Saint Laurent y el Front Row está lleno de los más famosos amantes de la moda. La gente popular con influencia lleva la marca con orgullo y es un símbolo de estatus cada vez. Para muchos el sueño de poseer una parte de la marca.

Moda & Revolución – Le Smoking, Perfume Negro de Opio & el bolso Lou Lou

Ya sea el bolso Lou Lou, el Black Opium Eau de Parfum, o los modernos zapatos con logo de tacón? Ya sean diseños de declaraciones atemporales o tendencias actuales, la mezcla de ambos es la razón por la que las mujeres se han sentido en buenas manos desde el comienzo de la marca YSL. Aquí puede ver todos los clásicos y todas las nuevas tendencias que ofrece Yves Saint Laurent.

Le Tuxedo – primer esmoquin para la mujer moderna

Además de todas las colecciones únicas y creativas que Saint Laurent ha presentado a lo largo de los años, el traje para mujeres es probablemente el enfoque más revolucionario que ha publicado hasta la fecha. El diseñador parisino Coco Chanel ya comenzó con la emancipación de la mujer a través de una declaración de moda, pero Laurent le dio una nueva ola de poder con la invención del esmoquin. Un verdadero símbolo de la emancipación de la mujer en los años 60.

La bolsa de tendencias – Lou Lou Bag, un culto desde hace más de 50 años

Como muchos otros diseñadores, Yves Saint Laurent lanzó su propio modelo de bolso, que rápidamente ganó popularidad. Todavía hoy el clásico bolso Lou Lou está incluido en varias colecciones. En Italia los bolsos están hechos de piel de becerro de alta calidad. ¿Qué es lo primero que te llama la atención? El logo de Yves Saint Laurent. Puedes llevarlo sobre el hombro, o como una correa corta, así que también es un práctico bolso de mano para varias ocasiones. Los tamaños del Lou Lou varían, por lo que realmente va con todo.

Lápices labiales YSL – ricos en color y en humedad

Si quieres invertir un poco más en un lápiz labial, debes tener en mente la colección Rouge Volupté Shine de YSL Kosmetik. Dan una aplicación de color uniforme y una larga fijación. Cuidan los labios y proporcionan mucha humedad a lo largo del día. Si eso no es suficiente, deberías echar un vistazo a los ingredientes, porque puedes ver que YSL usa sólo lo mejor. La compañía también se abstiene de hacer pruebas con animales y por lo tanto le permite comprar cosméticos en cualquier forma con la conciencia tranquila.

Los colores más calientes de la colección Rouge Volupté Shine de YSL:

  • 44 – Lavilliere desnudo
  • 47 – Blusa beige
  • Tuxedo Plum 48

Femenino, misterioso & sensual – Eau de Parfum Black Opium

La fragancia Black Opium es ahora una de las fragancias femeninas más populares disponibles. Desde 2014 el perfume está en el mercado y es un verdadero bestseller. Fue una nueva producción de la fragancia Opium de 1977, que se describe como una fragancia que te hace querer vivir. El eau de parfum lanzado en 2014 es más sensual y seductor. La fragancia del Opio Negro huele a vainilla oriental, pero también tiene matices de jazmín, café, almendra amarga y patulli. La botella, con su concha negra y brillante, resalta el núcleo rosa pálido con la marca, llama la atención. Cuando sostienes el flacon en tu mano, es más grueso que suave. La fragancia es simplemente un agua de perfume agrio, que va en una dirección agradable y a través de la vainilla dulce. La fragancia es misteriosa y representa a una mujer segura y fuerte que sabe exactamente lo que quiere.

Tiendas Yves Saint Laurent – Lujo mundial en un ambiente de moda

Ya sea en los grandes almacenes más grandes del mundo, en las calles comerciales más modernas o en las grandes boutiques, Yves Saint Laurent ofrece una experiencia de compras con clase. Después de todo, el cliente es el rey, y es precisamente de acuerdo con este lema que será recibido como un comprador con un ambiente lujoso y un excelente servicio.

Resaltados de la pista – Kaia Gerber, Zoë Kravitz & Kate Moss para YSL

Ya sea una nueva cara o una supermodelo, todas las chicas de la industria probablemente sueñan con ser parte de uno de los espectaculares desfiles de moda de YSL. Ya sea la cara de una campaña o un paseo en la Semana de la Moda de París, los asientos son muy codiciados y es por eso que encontrarás las modelos más calientes en cada show. Desde Kate Moss a Cindy Crawford y a su hija Kaia Gerber, todas las modelos quieren ser parte de la historia de Yves Saint Laurent.

Paris Fashion-Week – teatro cinematográfico, efectos de luz y lámparas; tendencias modernas

Fiel al lema de los colores brillantes y los labios expresivos, YSL se fue a lo grande con esta pasarela. La pista era básicamente oscura, sólo la moda en el foco de la luz, exactamente esta versión estableció el estado de ánimo para la próxima temporada.

Palmas blancas y lámpara; Torre Eiffel iluminada – la espectacular pista de aterrizaje de París

En este desfile de moda, los bloggers de moda y otros invitados podían ver literalmente a las modelos caminando sobre el agua, porque por muy loco que parezca, la pasarela era un charco de agua. Al reflejar la luz en el agua y el reflejo de los trajes, todo el escenario se transformó en una vista de ensueño. Decorado con palmeras blancas y una Torre Eiffel iluminada al fondo en el centro de París.

Las preguntas más frecuentes sobre la vida, la muerte y la muerte de Saint Laurent; su compañía

¿Quién es el dueño de Yves Saint Laurent?

Desde 1999, Yves Saint Laurent forma parte del Grupo Gucci, que posee varias marcas de alta costura.

¿Cuándo murió Yves Saint Laurent?

¿Qué enfermedad tenía Yves Saint Laurent?

Tenía un tumor cerebral que sólo pudo ser detectado un año antes de su muerte.

¿Cómo murió Yves Saint Laurent?

La razón de su muerte fue el cáncer. La infestación específica fue su cerebro, en el que se detectó un tumor persistente un año antes de su muerte en 2008.

¿Cuándo murió Yves Saint Laurent?

Saint Laurent murió el 1º de junio de 2008 a la edad de 71 años. En esta ocasión, se celebró un servicio fúnebre en París con unos 800 invitados, entre los que se encontraban muchas celebridades.

Más sobre Yves Saint Laurent – Marca y Tienda Online

Premio – Oscar de la Mode

Debido al estatus de culto de la marca, rápidamente se hace evidente la reputación que tenían los diseñadores de la época. En 1985, recibió el mayor premio posible en el mundo de la moda, el Oscar de la Mode.

  • 1985 Oscar de la Mode