víveres x Berlin – Restaurantes en una metrópoli

Si se pasa todo el día en Berlín, es comprensible que en algún momento se produzca una huelga de hambre. Pero, ¿qué se puede comer con tanto que ofrecer? No te preocupes, hemos escogido algunos lugares geniales para ti. Desde un noble restaurante hasta un delicioso aperitivo en la esquina – hay algo para todos los gustos.

#1 Orlando – Cocina y vinos sicilianos

Nuestra primera recomendación es el Orlando siciliano de Prenzlauer Berg. El lugar, donde la propietaria Giulia Paolillo recibe a sus huéspedes como amigos, es al mismo tiempo una tienda de delicatessen, cocina para catering individual y lugar para eventos relajados y celebraciones familiares. Allí se pueden comprar deliciosos vinos, deliciosas caponatas, café y aceite de oliva casero. Cualquiera que ame un viaje culinario a Sicilia está en el lugar correcto.

#2 India Club – Del curry a otras especialidades indias

Cerca de la Puerta de Brandenburgo, al fondo del Hotel Adlon, le espera el indio más elegante y exclusivo de la ciudad. Situado en el estilo colonial británico, sabrosos platos con muchas verduras, pollo y cordero le esperan. Por supuesto, sólo se utiliza carne de la más alta calidad orgánica. En un verdadero horno Tandoori de barro se preparan los más deliciosos y variados platos indios refinados con las más diversas especias de la cocina india.

#3 El Bastardo de Berlín

Sí, has oído bien. El bastardo es considerado como uno de los lugares de encuentro para una buena comida. El desayuno es particularmente popular allí. Los fines de semana, los visitantes suelen hacer cola y hay que tener suerte de que alguien se levante. Los camareros piden cortésmente que se permita que otros invitados se reúnan con ellos en las mesas. El público es, típicamente de Kreuzberg, colorido e internacional. El menú del desayuno es amplio, muy variado y atractivo. Hay huevos revueltos, queso y salchichas, así como desayunos vegetarianos y veganos y deliciosos pasteles. El brioche casero es un poema – pruébelo con queso crema y mermelada. El café en el bastardo es excelente. Aparte del largo tiempo de espera, el bastardo definitivamente vale la pena visitarlo, ya que la variedad de desayunos es difícilmente comparable a la de otro restaurante. Así que a por el bastardo de Kreuzberg.

#4 La Stella Nera – Vegano y Variado

No se preocupe, para nuestros lectores veganos también hemos encontrado una mega ubicación, La Stelle Nera en Berlin-Neuköln. La carta le ofrece una experiencia inolvidable de pizzas napolitanas al horno de leña. Por supuesto todo con harina orgánica de alta calidad y, si lo desea, con queso vegano o salami vegano. Si no quieres pizza, por supuesto que hay, como es habitual entre los italianos, deliciosas pastas vegetarianas. La pasta también se hace en casa para asegurar que no se utilicen productos de origen animal. La Stella Nera también ofrece otras delicias italianas como antipastos, ensaladas y, por supuesto, los mejores postres caseros. Créme Caramel, por ejemplo, es un pudín vegano de crema de caramelo con salsa de naranja, que es muy popular entre todos los invitados. Si te gusta lo tradicional, también puedes pedir un tiramisú vegetariano de postre. Sin embargo, es importante saber que si quieres comer allí, debes reservar un lugar de antemano. La Stella Nera es muy bien visitada y tan espontánea es la posibilidad de que no llegues a ella.

#5 El mejor Döner del mundo – Kebap

Los fans de Kebap están atentos – en ninguna parte hay un kebab mejor que en el kebap de verduras de Mustafa. No nos lo inventamos, todos los días cientos de entusiastas aficionados al döner acuden al snack bar del Mehringdamm. Para muchos, esta es incluso la única razón para venir a Berlín. Constantemente oímos que la gente conduce desde el aeropuerto directamente con las maletas hasta la popular cafetería para darse el gusto de comer un kebab – increíble. Sin embargo, no se puede reservar un asiento con antelación. Si quieres un delicioso kebab doner por poco menos de 3 euros, tienes que esperar entre 45 y 60 minutos. Sin embargo, cada visitante sólo puede recomendar que usted haga esto, porque realmente vale la pena.