Vera Wang – Moda nupcial innovadora, fragancias románticas & co – a la edad de 71 años en boga!

Vera Wang – un nombre de alta costura muy conocido en el mundo de las novias, fragancias y pasteles de boda. El nombre Wang representa la simbiosis perfecta entre la rebelión innovadora y la elegancia atemporal, opuestos obvios que ella combina hábilmente con cada colección. Desde los años 90, ha estado rompiendo todos los tabúes de la moda nupcial y con el chifón negro y el tul blanco perlado, está constantemente marcando nuevas tendencias. Toda la información sobre la historia de éxito del icono de la moda de 71 años y sus mayores colaboraciones que nosotros en Cocaine Models hemos resumido aquí para usted.

Overview hide

Vera Wang – Deslumbrante carrera de un icono de la moda eterna

La carrera de Vera Wang es única. Se caracteriza por su trabajo duro, su asertividad y su idea de revolucionar el mundo de las bodas y la moda nupcial. Comparado con otros diseñadores famosos, el avance internacional de Wang se hizo esperar:

Una mujer china de Manhattan

Hija de ricos inmigrantes chinos, Vera Wang nació en la ciudad de Nueva York el 27 de junio de 1949. Pasó su infancia principalmente en el Upper East Side de Manhattan, donde asistió a la escuela de élite Chapin, así como al Sarah Lawrance College. Aquí se inscribió en historia del arte después de una fallida carrera como patinadora artística profesional.

  • 1949: Wang nace en la ciudad de Nueva York como hija de una pareja china
  • Fue a la Escuela Chaplin Ivy League y a la Universidad Sarah Lawrence…
  • Originalmente, Wang aspiraba a una carrera como patinador artístico

De Vogue a Ralph Lauren

A su título universitario le siguió una carrera como editora de moda de una de las revistas de moda más renombradas de los tiempos modernos: Vogue. Después de 15 años como periodista de moda, dejó la revista para aceptar un puesto como directora de diseño con nada menos que Ralph Lauren.

  • Después de la universidad, trabajó para Vogue
  • Después de 15 años trabajó como directora de diseño para Ralph Lauren

Una mujer de negocios se convierte en diseñadora

Sin embargo, al poco tiempo, Wang, que entonces tenía 41 años, decidió hacer otro cambio de carrera y abrió su primera boutique de moda nupcial en el lujoso Hotel Carlyle de la Avenida Madison en la ciudad de Nueva York. Un año antes, se había casado con su viejo amigo Arthur Becker y descubrió que el número de modas nupciales era simplemente demasiado limitado. Para salvar a otras mujeres de su propio dilema de moda nupcial, Wang ahora ofrecía en su boutique vestidos de alta costura de una gran variedad de diseñadores, desde Guy Laroche hasta Christian Dior.

Con el paso de los años, no sólo creció su prominente clientela, sino también su pasión como diseñadora de moda, por lo que unos años más tarde Wang publicó su primera colección propia de moda nupcial. Característica de aquí: Vestidos de novia aerodinámicos y sofisticados para todo tipo de mujeres.

  • 1990: Wang se casa y abre su primera tienda de novias.
  • Vende vestidos de alta costura de Guy Laroche y Christian Dior entre otros.
  • Finalmente diseña su primera colección propia

El ascenso como un cometa

En 1994, cuatro años después de abrir su boutique, Wang atrajo por primera vez la atención internacional cuando diseñó un conjunto de cuentas a mano para los Juegos Olímpicos para la patinadora artística Nancy Kerrigan. Poco después, le siguió su primera colección de elegantes trajes de noche. El nombre de Vera Wang ya no era una cantidad desconocida y de ahora en adelante adornó las portadas de varias revistas de moda en todo el mundo. Su amor por los vestidos de novia siguió siendo el centro de atención.

  • 1994: Wang diseña el traje de la patinadora artística Nancy Kerrigan
  • La primera colección de elegantes trajes de noche sigue
  • El nombre Wangs se ha establecido en la Alta Costura

Icono establecido de la moda y la cultura pop

En 2002 Wang también conquistó el mundo de la perfumería y lanzó su primera fragancia. Desde entonces, ha ampliado su negocio y ahora diseña lencería, joyas, productos para el hogar e incluso postres. En 2006, en cooperación con la cadena de grandes almacenes Kohl’s, lanzó una colección asequible de ropa de uso cotidiano llamada Simply Vera, que sigue siendo muy popular hoy en día.

Wang también está siempre presente en la alfombra roja. Durante años, sus diseños han adornado los cuerpos de la crema de la crema de Hollywood. Sus vestidos, que siempre combinan modernidad y tradición casi sinópticamente, se usan principalmente en los estrenos de películas y en las ceremonias de entrega de premios. Entre sus principales clientes se encuentran actrices como Halley Berry, Charlize Theron y Meg Ryan.

  • 2002: El primer perfume de Wang es lanzado
  • 2006: Nace la colección Simply Vera
  • Hoy en día Wang es considerado uno de los mayores iconos de la moda de nuestro tiempo

Entrevista con el New York Times – Video

Vera Wang habla del comienzo de su carrera, la presión en la industria de la moda y su amor por su profesión. Mira su entrevista con el New York Times aquí.

Vestidos de novia subversivos, aromas dulces y anillos brillantes

Must Haves from Wangs: Vera Wang es conocida por su moda nupcial, pero desde su avance internacional también ha diseñado anillos, fragancias, lencería y ropa de noche. Echa un vistazo a lo más destacado aquí.

Vestidos de novia en una clase propia

Cuando piensas en Vera Wang, piensas sobre todo en una cosa: vestidos de novia. Todavía es considerada una diseñadora famosa en su campo e impresiona a las parejas de boda de todo el mundo con cada nueva colección. Sus clientes siempre disfrutan de vestidos cuidadosamente creados con las telas más finas del mundo y adornados con detalles de alta calidad como lazos y perlas.

¿Qué hace que los vestidos de Wang sean especiales?

Innovadora, elegante y a la vez intemporal: Wang conoce las necesidades de sus clientes y así consigue revolucionar el mundo de la moda nupcial cada vez. Sus vestidos son atemporales, refinados y sin embargo simples, a veces tradicionales en blanco y a veces rebeldes en rojo. Wang no se acobarda ante los colores oscuros como el gris o el negro. Lo que antes se consideraba no apto para el altar, ahora se está haciendo apto para el altar. Sus diseños son a veces minimalistas con cortes rectos y un toque de tul y a veces ricamente decorados con bordados y escotes profundos. La belleza, la innovación y la elegancia siempre están en primer lugar.

Así que el icono de la moda no teme a los métodos no convencionales cuando se trata de realizar sus visiones. El ejemplo más famoso: Para romper el status quo del vestido de novia nacarado, su equipo de diseño sumergió cada vestido en una bañera llena de té durante un año. ¿El resultado? Otra colección de Wangs aclamada por la crítica.

Colección nupcial – Una magia de cuento de hadas

Vera Wang Primavera Verano – Por supuesto que no queremos ocultarle su última colección de moda nupcial. ¿Y qué refleja mejor la primavera y sus conocidos sentimientos primaverales que las flores? Este año, Vera Wang los encontró como una gran inspiración para sus nuevos diseños. Aplicaciones florales hechas a mano en una gran variedad de materiales adornan las mangas, enaguas y corpiños. El tul también se usa cada vez más aquí para crear una ilusión casi floral. Los vestidos recuerdan un poco a Alicia en el País de las Maravillas. Son románticos y encantadores. Ligeramente soñador y sin embargo sofisticado y elegante. El objetivo de Wang aquí no es sólo cautivar a los portadores de los vestidos y a los invitados de la boda. Le interesan sobre todo la individualidad y la expresión de las diferentes personalidades, por lo que los vestidos se ven diferentes desde todos los ángulos, como explica Wang en una entrevista con la revista femenina americana Harpers Bazaar.

«No importa dónde estés, de frente, de espaldas o de lado, el vestido contrasta en textura, tonalidad y proporciones. No es fácil, pero esta colección aún se siente sin esfuerzo.» – V. Wang

Convéncete a ti mismo aquí en el video de la magia Wang:

El premio de Alta Costura

A partir de 2.000 dólares, todo comienza: Quien decide entrar en el vínculo de la vida en una obra maestra de la casa de Wang no sólo elige la alta costura atemporal, sino también su orgulloso precio: La mayoría de los vestidos de Vera Wang cuestan entre 2.000 y 6.000 dólares. Se venden en la boutique de vestidos de novia de Wang en la Avenida Madison, así como en las casas de moda Barney’s, Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus. Los vestidos también están disponibles en línea. Si está satisfecha con un vestido de novia de segunda mano, también lo encontrará en ebay y Amazon.

Fragancias extravagantes

Desde la flor de loto hasta el champán: desde 2002, el nombre de Vera Wang no sólo es sinónimo de elegantes vestidos de novia y ropa de noche, sino también de extravagantes fragancias. Su primera fragancia de firma para mujeres fue lanzada en 2002 e inmediatamente gozó de gran popularidad. La contraparte masculina finalmente le siguió en 2004, y la mayoría de las creaciones de Wang reflejan su amor por las bodas y han inspirado a muchos flâneur famosos. Actualmente, el icono de la moda es responsable de más de 29 fragancias, las tres más populares de Wang: Princesa, Be Jeweled y Lovestruck están aquí para ti.

Princesa: Homenaje a la princesa moderna

El bestseller de fragancias de la casa de Wangs hace más que honor a su nombre. Princess de Vera Wang se lanzó en 2006 y ha sido un éxito de ventas desde entonces. La fragancia floral oriental fue creada por Ilias Ermenidis y Harry Fremont y está dedicada a todas las princesas de los tiempos modernos. El menage real de la guayaba y la flor de tiaré se acompaña de chocolate negro y se endulza con un toque de vainilla. Todo esto está finalmente empaquetado en un flacon de corazón igualmente real con una corona como tapa.

  • Notas altas: Lady-Apple, lirio de agua
  • Notas de corazón: Flor de Tiaré, guayaba rosa
  • Nota de fondo: chifón-vanilla, azúcar, chocolate negro

Be Jeweled: una composición de fragancias tan elegante como las joyas

Igualmente popular es la fragancia de Vera Wang, Be Jeweled, una fragancia creada por el flâneur Yann Vasnier en 2013. Fiel a su romántica dulzura, Wang combina el aroma de la granada afrutada y la coqueta fruta de la pasión con el cálido sándalo y el azúcar granulado rosa. La composición de la fragancia es enérgica y juguetona al mismo tiempo, dando a su portador un toque de joven elegancia y alegría de vivir. El perfume se titula por su impresionante flacon, que se asemeja a un diamante, similar a la personalidad de la propia portadora.

  • Notas de cabeza: granada, grosella roja, champán
  • Notas de corazón: maracuyá, madreselva, peonía rosa
  • Notas de fondo: azúcar granulado rosa, almizcle, sándalo australiano

Lovestruck: El dulce olor del amor joven

Urbana y seductora a la vez, la fragancia de Stephen Nelsen y Doreen Doreen Bollhofer ha estado haciendo girar las cabezas en filas desde 2011. La fragancia es floral, compuesta de aromas tropicales afrutados con un toque de romance almizclado. El aroma está protegido en un frasco de cristal rosa decorado con un romántico lazo. Hecho al azar: La cara de la campaña aquí fue nuestra querida Gossip Girl Leightoon Meester.

  • Nota alta: Mandarina, Guayaba rosa
  • Notas del corazón: loto, tubérculo
  • Nota base: madera, almizcle

Anillos de compromiso románticos de la casa de los Wangs

Diamantes brillantes y oro blanco de 14 quilates: Aunque las novias de todo el mundo han caminado por el pasillo en las creaciones de cuento de hadas de Wang durante años, uno de los símbolos más importantes de la promesa más hermosa del mundo ha permanecido inalterado durante mucho tiempo por la magia de Wang: El anillo de compromiso. Único, intemporal, innovador e icónico al mismo tiempo, Wang ha lanzado ahora dos colecciones y, por supuesto, nosotros en Cocaine Models no queremos ocultárselas.

«La creación de una línea de hermosos anillos de compromiso de diamantes y joyas de novia es una extensión natural de mi pasión por el diseño de moda nupcial» – V. Wang

La colección de amor: Zafiros como signo de amor eterno

En 2012, Vera Wang lanzó su primera colección de joyas, que aún hoy goza de popularidad mundial. A la manera de la antigua Vera Wang, no se trata de cualquier pulsera o collar, no – como siempre, estas obras de arte de Wang hacen latir más rápido el corazón de todas las novias y de aquellos que quieren convertirse en novias. La colección, originalmente lanzada bajo el nombre de «Vera Wang LOVE», contiene una variedad de anillos de compromiso y de boda para la pareja moderna. Cada joya viene con un certificado de autenticidad y tiene un grabado exclusivo de Wang en el interior. Al igual que sus vestidos de cuento de hadas y sus aromas románticos, sus anillos subrayan la elegancia eterna de quien los lleva.

Sus diseños son notables – la mayoría de sus obras de arte están hechas en oro blanco de 14 quilates, y el diseñador innovador a veces utiliza oro de dos tonos no convencional para satisfacer las necesidades de las novias que asumen riesgos. Las cintas siempre están engastadas con diamantes. En el centro de atención: un diamante tradicionalmente engastado en una variedad de cortes y formas en el centro del anillo. El zafiro azul como signo de fidelidad y amor eterno también es utilizado a menudo por Wang – una innovadora ruptura de estilo con gran significado para la pareja moderna de los tiempos modernos.

La colección Wish: oro rosa juguetón

Tras el éxito mundial de su primera colección de joyas, era sólo cuestión de tiempo antes de que Wang decidiera lanzar otro conjunto de diamantes brillantes. Así que en 2019 lanzó otra colección de joyas de novia. Comparado con «Vera Wang LOVE», este sólo está disponible en el joyero americano Jared y se titula «Vera Wang Wish». La mayoría de los anillos siguen siendo de oro blanco de 14 quilates, aunque esta vez Wang eligió a menudo el romántico oro rosa. Comparado con la colección anterior, las bandas de los anillos son más juguetonas y diversas esta vez. Así, además de los cortes y formas típicas, se pueden encontrar más cortes de diamantes no convencionales en forma de corazones y flores.

Las mayores colaboraciones de Wang: ropa y esmoquin de uso diario

A lo largo de las décadas, Wang se ha establecido no sólo como una innovadora diseñadora de moda nupcial, sino también como una popular colaboradora. Por lo tanto, sus ideas creativas también han encontrado su favor en el mundo de los dulces y los esmóquines.

Para el pequeño bolso

Kohl’s x Vera Wang: La cadena de ropa americana Kohl’s y Vera Wang han estado trabajando juntos por más de diez años. Juntos ofrecen una moda que hace accesible el lujo y al mismo tiempo aporta elegancia y estilo a la vida cotidiana. Empezando con unas pocas y simples prendas de vestir para el pequeño bolso, la colección ahora también incluye joyas, zapatos, bolsos y accesorios.

Para los fanáticos de los postres

Ladurée x Vera Wang: Después de la ropa, la joyería y los textiles para el hogar, en 2018 la innovadora Vera Wang finalmente entró en el mundo del azúcar de vainilla: en colaboración con la pastelería francesa Ladurée, se crearon los primeros postres de la casa de los Wangs. Aquí también, ella permaneció fiel a su estética única. Sus macarrones y pasteles están adornados con brillantes flores de azúcar y arcos de cascada rosados. Como siempre, las rupturas de estilo y las convenciones se escriben con mayúsculas aquí. Las novias pueden disfrutar de pasteles de boda blancos y negros y los fanáticos de los postres también obtendrán su dinero con macarrones en los sabores poco convencionales de crema de coco y mango.

Para el novio consciente de la moda

Almacén de Hombres x Vera Wang: En tiempos de feminismo e igualdad, la contraparte masculina del vestido de novia no debe ser olvidada, por supuesto. Y así, en 2014, los novios podrían disfrutar de los diseños de Wang por primera vez. Su línea de esmoquin NEGRO de Vera Wang ha estado disponible exclusivamente en la tienda americana de esmoquin para hombres y ofrece una alternativa a los esmóquines de corte clásico de la era moderna.

Mira el comercial de Wangs aquí:

Lo más destacado de la pasarela – Lencería oscura y mucho tul

El espíritu innovador de Vera Wang también se puede encontrar en sus colecciones listas para usar. Aquí están algunos aspectos destacados de sus últimas colecciones para usted.

Los adornos reales con un toque de nerviosismo

A principios de año, Vera Wang presentó su actual colección de otoño/invierno en la James B. Duke House de Manhattan. Las jóvenes modelos se pavoneaban por el pomposo vestíbulo sobre grandes plataformas de tacones en una alfombra de la Chartreuse, dispuesta personalmente por Wang. Esta vez su colección consistía principalmente en malvadas piezas de tocador, corsés y tul plisado. También se encuentran con más frecuencia camisas asimétricas y rizadas. Siempre al estilo de Vera Wang, por supuesto: Romántico con un poco de rebeldía.

Fragilidad romántica y tacones altos

Después de un paréntesis de dos años, el icono de la moda nupcial está de vuelta con atrevidos elementos de lencería, tops de sujetador transparentes y mallas sueltas. Sueltos y sin ataduras, los tops y los vestidos se colocaban en capas para envolver las tímidas siluetas de las modelos. Romántico. Tímido. Casi frágiles, las modelos flotaban en la oscuridad con tacones altos.

Más sobre Vera Wang

La historia de la compañía Wangs es colorida, ruidosa y diversa. Aquí hemos respondido una vez más a las preguntas más interesantes sobre Vera Wang y su imperio de la moda.

Preguntas y respuestas: Las preguntas más frecuentes

¿Cuándo nació Vera Wang? ¿Por qué es conocida y por quién se ha vestido así en el pasado?

¿Qué edad tiene Vera Wang?

Vera Wang nació el 27 de junio de 1949 en la ciudad de Nueva York.

¿Por qué se conoce el nombre de Wang?

Vera Wang se ha especializado en la exquisita e innovadora moda nupcial desde 1990. También se conoce su colección anual de ropa de vestir, sus vestidos de noche y sus perfumes. Las gafas, joyas y esmóquines de Wang también son bien conocidos.

¿Qué novias famosas ha vestido ya Vera Wang?

Entre los clientes más famosos de Wang están Kaley Cuoco, Kim Kardashian, Chelsea Clinton, Alicia Keys, Ivanka Trump, Victoria Beckham y Mariah Carey.

¿Dónde está la tienda de novias de Vera Wang?

Desde 1990, la boutique nupcial de Vera Wang se encuentra en el lujoso Hotel Carlyle de la Avenida Madison en la ciudad de Nueva York.

¿Dónde puedo comprar los vestidos y perfumes de Vera Wang?

La mayoría de sus vestidos se pueden comprar en su sitio web oficial. Sus gafas de sol están disponibles en la tienda online del operador farfetch, sus perfumes y la colección Simply Vera de la cadena de grandes almacenes americanos Kohl’s y su colección de esmoquin para hombres en Men’s Warehouse. Los interesados en las joyas únicas de Wangs las encontrarán en Jared.