Solicite ser modelo: Su primer paso para el modelado

Solicitar como modelo – ¿Has decidido convertirte en modelo o quieres dar un mayor impulso a tu carrera de modelo y trabajar más profesionalmente? Entonces lo primero que hay que hacer es buscar la agencia de modelos adecuada. ¿Ya tienes una cita con una agencia? Lea aquí cómo prepararse para su entrevista!

Conviértete en modelo – solicitud y entrevista

Si quieres solicitar un trabajo con nosotros, puedes encontrar el formulario para tus datos de contacto, medidas y algunas fotos aquí.

¿Por qué necesitas una agencia de modelos para modelar?
Una agencia es muy importante para un modelo, porque le apoya y protege como modelo. Te ayuda a encontrar fotógrafos y trabajos. Tanto si estás contratada como modelo para rodajes o pasarelas, la agencia hace que te veas de lo mejor.

Los bookers saben cómo presentarse de forma óptima con su Libro Modelo. Como «Nueva Cara» serás apoyado por tu agencia en la construcción de tu libro y tu sedcard. Un punto muy importante: Una agencia le protege de clientes dudosos y de peticiones de trabajo dudosas. La mayoría de las veces los clientes dudosos ya se asustan cuando se enteran de que un modelo está representado por una agencia. Esto es especialmente importante para una carrera de modelaje internacional, porque los modelos en el extranjero a menudo son mal pagados y explotados.

Una agencia de modelos seria se asegura de que no trabajes horas extras no remuneradas, de que no te hagan fotos dudosas, de que te paguen y te acomoden adecuadamente. Además, la agencia determina de antemano si el trabajo es de alta calidad y si usted como modelo puede ser asociada con el cliente sin que su imagen sufra. En el mejor de los casos, cada trabajo debe demostrar sus cualidades de modelo y subrayar positivamente su imagen.

Photomodel Lookbook (Cocaine Models Management)

¿Cómo se encuentra la mejor agencia de modelos como recién llegada? #1

Ya hay agencias de modelos en abundancia. ¿Pero cómo encuentro una agencia de modelos adecuada de todos modos? ¿Y cuándo es una agencia de modelos de buena reputación? Su búsqueda comienza en Internet. Es favorable si su agencia está dentro de su área. Por lo tanto, simplemente debe introducir «agencia de modelos + su ciudad» en Google y navegar por los resultados. Como generalmente es importante para un modelo estar representado en las grandes «ciudades de la moda y los medios» en Alemania, usted debe buscar «Modelagenturen + Hamburgo/ Berlín/ Munich/ Colonia/ Düsseldorf/ Frankfurt». Obtendrá algunos resultados.

El siguiente obstáculo: ¿Cómo reconoces ahora cuáles de las agencias son serias? Una posibilidad: En Internet ya existen listas de modelos de agencias ya preparadas que se actualizan constantemente, por ejemplo la lista de Vogue. Aquí puede asumir que sólo las agencias conocidas y serias están listadas. Sin embargo, como modelo dedicado, usted mismo debería comprobar las agencias seleccionadas antes de presentar su solicitud.

Google «Agencia de modelos + su ciudad»

Listas en la web como Model Agency One

Criterios para agencias de modelos serias en Alemania #2

Para averiguar por ti mismo qué agencia tiene buena reputación, debes seguir varios pasos.

Paso 1: El sitio web de la agencia. Muy importante: Una agencia de modelos seria tiene un sitio web serio. Un diseño simple y claro, un tablero de alta calidad e información sobre el equipo de la agencia.

Paso 2: El nivel de los modelos. Eche un vistazo al tablero de modelos y determine usted mismo el nivel de los modelos. Los siguientes criterios le ayudarán en este sentido: ¿Tienen los modelos unas medidas óptimas y un rostro impresionante? ¿Las fotos de los modelos son de alta calidad?

Paso 3: ¿Trabaja la agencia con clientes serios? Puede investigar esto fácilmente en el sitio web de la agencia o en las plataformas de medios sociales de la agencia. La seriedad de los clientes se puede medir generalmente simplemente por su grado de popularidad. Los «likes» en Facebook o los «followers» en Instagram también muestran lo conocida y popular que es una agencia de modelos.

Paso 4: Busque en Internet testimonios de otras modelos o clientes de la agencia. Nota: No todos los comentarios son verdaderos. Para obtener una mejor imagen de la agencia, debería leer suficientes testimonios y reseñas de la misma. Para decirlo así: vea estas reseñas más bien como pistas, pero haga su propio cuadro.

Encuentra tu agencia de modelos perfecta – Resumen:

Reconocer a las agencias de modelos serias

clientes de renombre (por ejemplo, marcas conocidas a través de la publicidad)

modelos serios (aspecto, dimensiones)

criterios de admisión fijos

sitio web de confianza

Transparencia con respecto al equipo de la agencia (por ejemplo, a través del sitio web)

La agencia no tiene reputación

Ninguno / sitio web no transparente (no se menciona la sede de la agencia o el equipo de la agencia)

simple admisión de la agencia sin requisitos previos y sin entrevista

no hay cooperación con clientes de confianza

se cobran las tarifas de admisión

La aplicación del modelo

Usted ha encontrado una agencia de modelos adecuada y seria y le gustaría solicitar una plaza como modelo. ¿Cómo se debe aplicar, en el mejor de los casos? Hoy en día, las solicitudes se realizan normalmente por correo electrónico, lo que significa que encontrará una dirección de correo electrónico y una persona de contacto a la que podrá enviar su solicitud a través de la página web de la agencia.

¿Qué debe haber en su solicitud?

La mayoría de las agencias publican sus criterios de admisión en sus sitios web. En general, debe indicar sus medidas en su correo, es decir, la circunferencia del pecho, la cintura y la cadera. Usted debe dar gran importancia a la exactitud y la puntualidad de sus mediciones, porque a una agencia no le gusta que usted dé información falsa. ¿Nunca ha tomado medidas usted mismo? No hay problema.

tomar y medirte a ti mismo

La medición se realiza de forma sencilla con una cinta métrica normal. Si no está seguro, consiga a alguien de confianza para que le ayude. Para determinar la circunferencia exacta de su pecho, la cinta métrica debe ser colocada en el punto más ancho del pecho y tirada bajo tensión. Importante para las mujeres: Si usa un sostén al medir, reste aproximadamente 1 cm, para los sostenes con relleno por lo menos 2 cm. Para determinar la circunferencia de su cintura, coloque la cinta métrica en la parte más estrecha del pecho y tire de ella con fuerza. Mida la circunferencia de sus caderas en la parte más ancha de las mismas o en la parte inferior. Las medidas ideales del modelo para una mujer (como guía) son 90-60-90. Aquí puede encontrar más información sobre los requisitos previos para los modelos.

Además de sus medidas, también debe enviar fotos con su solicitud. Debe hacer una selección que le muestre en diferentes facetas, es decir, fotos comerciales, de moda y de belleza de su libro, así como simples Polaroids. ¿Aún no tienes un libro y ninguna Polaroid? No hay problema.

Selección de imágenes para su carpeta de modelos

Algunas agencias prefieren modelos que ya pueden mostrar una cierta selección de fotos. Así que deberías buscar diferentes y buenos fotógrafos. La forma más fácil es a través de Internet. Siga el mismo procedimiento que para la búsqueda de agencias, es decir, busque fotógrafos profesionales en su zona, consulte sus sitios web, mire sus fotos y busque las valoraciones de los fotógrafos por otros modelos.
Importante: Hacer una elección consciente.

De poco le sirve si elige irreflexivamente a numerosos fotógrafos que le hacen fotos similares (por ejemplo, sólo fotos de moda). En su lugar, debería elegir unos cuantos fotógrafos que le tomen diferentes fotos en diferentes «direcciones», es decir, fotos de moda, comerciales y de belleza. La regla aquí es: es mejor invertir un poco más de dinero para asegurarse de que las fotos son de alta calidad y convincentes. Sólo aquellos que invierten se beneficiarán. Lea más sobre las carpetas de modelos aquí.

Polaroides para modelos – Fotos rápidas y limpias

Para algunas agencias, las simples imágenes Polaroid son suficientes para la aplicación. Puede llevarlos usted mismo o recibir apoyo de un amigo o familiar. Las Polaroids son fotografías limpias que muestran tu cuerpo y tu cara en diferentes facetas y dan a la agencia una primera impresión de ti.

Las polaroids le muestran delante de una pared blanca, una buena exposición, sin maquillaje, con ropa sencilla y ajustada (vaqueros o leggings ajustados & top simple o camiseta) y, para las mujeres, preferiblemente con zapatos altos. Se debe tomar una foto de ti en ropa interior, en una foto debes reírte, en la otra debes mirar sin expresión a la cámara. Importante: ¡No hay que posar mucho! Las fotos deben ser simples y naturales. Más información sobre el modelo perfecto de Polaroids.

Lista de control para modelos

Óptimo & dimensiones exactas

Aspecto visualmente bien cuidado

Naturalidad

Ese algo especial (por ejemplo, ojos/labios llamativamente hermosos, pequeños rasgos como el hueco de un diente o la comida de una madre, largo & pelo que no está coloreado, un aura especial)

seguro de sí mismo, presente y moderno; apariencia amigable

Si cumples con todos los criterios de la agencia de modelos y los bookers te encuentran interesante, serás invitada a una entrevista personal en la agencia. Sigue leyendo: ¡Caramba! La entrevista en la agencia de modelos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta