Semana de la Moda de Berlín 2016 – Model Manager: Entre bastidores

Es veces al año la industria de la moda es atraída a la capital para la Semana de la Moda de Berlín. Mientras que los visitantes y los medios de comunicación se interesan sobre todo por los espectáculos, en las ferias de moda berlinesas se reúnen compradores y gerentes de diversas tiendas y casas de moda. Todos ellos tienen lugar paralelamente a los diferentes desfiles de moda. En 2016, los eventos públicos se centraron principalmente en dos lugares: la «Pista de aterrizaje», bellamente situada en la Puerta de Brandenburgo y el «Escenario», Berlín Mitte, y de fácil acceso en autobús lanzadera desde la «Pista de aterrizaje». De lunes a sábado el lema fue: Fashion! Más de diez espectáculos, varios eventos paralelos y fiestas posteriores cada día. Había algo para todos. Lo más destacado de este año incluyó a Marc Cain, Guido Maria Kretschmar, Anne Gorke y muchos más. Lo más destacado, sin embargo, fue el «Candy Fashion», Key Looks by FashionID (Peek & Cloppenburg) con numerosos looks desde Esprit a comma; Un salón lleno de algodón de azúcar, dulces y estilo – pero más tarde más sobre el.

Gestión de Modelos de la Semana de la Moda – Preparativos, Emails y Redes

Para nosotros como gerentes, la Semana de la Moda comienza naturalmente semanas antes – en diciembre. El trabajo comienza unas seis semanas antes de la Semana de la Moda. Además del portátil, el smartphone es un compañero constante. Los primeros paquetes de espectáculos serán lanzados por los diseñadores. Un paquete de exposición contiene, entre otras cosas, las sedcards de las modelos, pero también Polaroids y videos de caminatas. Las principales agencias de modelos ya están haciendo esfuerzos especiales para conseguir las codiciadas invitaciones – algunos incluso crean sedcards especiales para este evento. Por qué? Fashion Week representa el quién es quién en el mundo de la moda. Aquellos que pueden permitírselo están presentes aquí. Por lo tanto, es importante empezar a trabajar con suficiente antelación. Cuanto mejor sea la planificación previa, más suaves serán las piezas fundidas, los accesorios y los espectáculos.

Mientras que una agencia se apresura en los planes de viaje, las pernoctaciones y la organización de las citas, las invitaciones a los castings van llegando poco a poco. Como ya se ha mencionado, durante la Semana de la Moda se realizarán una cincuentena de espectáculos individuales. Esto significa que hay casi la misma cantidad de tripas de modelo en Berlín de antemano. Un trabajo de verdad.

Modelos, entrenamiento en pasarela, tarjetas impresas – la preparación es la mitad de la batalla

Para nosotros hubo casi treinta fechas interesantes de casting esta temporada. Teníamos 10 de nuestros nuevos modelos de Faces & Catwalk en el lugar. Recién llegado, el apartamento alquilado de AirBnB ya se está convirtiendo en una oficina para el equipo. Portátiles, smartphones, listas de casting – para que podamos trabajar y coordinar perfectamente en Berlín, directamente desde Potsdamer Platz. Ventaja: ¡Compañía digital! Podemos trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar, por lo que nos gusta acompañar a nuestras modelos en espectáculos y rodajes.

¡Tenemos cuatro días! Desde el portátil hasta la cámara réflex, tenemos todo en nuestro equipaje. El lunes empieza la Semana de la Moda y unos días antes, los castings. La mayoría de los castings de la Semana de la Moda de Berlín tienen lugar en los hoteles Berlin Mitte. Cualquiera que haya estado alguna vez en un casting sabe que vienen muchos modelos. La mayoría incluso hay cientos de personas de toda Alemania y en parte de Europa. Cada casting se realiza en plantas y salas separadas. Inmediatamente después de la entrada se forman los primeros latidos frente a las habitaciones – a partir de ahora es el momento de esperar hasta que usted pueda pararse frente al jurado. De repente, el enorme vestíbulo del hotel está lleno de gente, maletas pequeñas y miradas de espera.

Día 1: Llegada y primeros planes de casting para los espectáculos

Viernes 15.01.2015: La Semana de la Moda de Berlín AW 2016 consta siempre de dos partes, los castings y los espectáculos. Para los espectadores a menudo sólo cuentan los días importantes con los grandes espectáculos. Para los modelos, sin embargo, los días anteriores son cruciales. Aquí, antes de la Semana de la Moda, se realizan castings de modelos para espectáculos y desfiles de moda en todo el centro de la ciudad. Cientos de modelos se reúnen en los grandes hoteles de la capital, pero también en showrooms, Ateiliers y agencias. Todas las agencias principales están presentes aquí. Fashion Week no sólo significa prestigio, puedes hacer excelentes contactos y conocer un montón de cosas nuevas. El ambiente berlinés también confiere a la Fashion Week su carácter único. Muchos modelos hacen reservas en los hoteles del centro de la ciudad. Esto facilita el acceso a los castings y también por la noche hay tiempo para tomar una copa con amigos o nuevos conocidos.

Día 2: colada, colada, colada

Sábado 16.01.2015: Durante cuatro días, modelos y agentes de moda recorren a toda velocidad el centro de la ciudad. Todo el mundo está buscando los mejores trabajos y los espectáculos más grandes. En la bolsa están sólo las cosas más importantes, el smartphone está siempre a mano y de la mañana a la noche va de casting a casting. Aunque se camina mucho durante el día, la noche es decisiva para la planificación del día siguiente. ¿A qué casting debe asistir primero y cuál es el último? ¿Dónde encontrar buena comida rápida y fácilmente? Además, tienes una pequeña charla con otras modelos, consigue más castings. Cuatro días se trata de ver y ser visto!

Quién sabe, Castings of Germanys Next Topmodel se sorprenderá. No hay un gran escenario, ni focos y sólo raras veces cámaras. Como modelo, apenas tienes tiempo, ni diez minutos, ni treinta segundos como máximo. Quien convence espontáneamente, a menudo es medido brevemente o enviado directamente a un montaje rápido. El jurado está formado por tres o cuatro personas que tienen que evaluar a cientos de personas según criterios puramente externos en pocas horas. Como resultado, los castings a menudo parecen impersonales, pero esto se debe puramente al tiempo.

Los castings suelen tener lugar en grandes hoteles del centro de la ciudad, con grandes habitaciones y mucho espacio para cientos de modelos que esperan a su Gosee. Siempre se forman pequeños grupos en las salas de espera, todo el mundo espera la llamada del casting, luego comienza el espectáculo. Con el libro modelo y la sedcard, el jurado está compuesto en su mayoría por diseñadores, personal de marketing u otros medios de comunicación y personal de producción. Normalmente hay tres o cuatro personas. El modelo se acerca al jurado y se presenta, a menudo con muy poco tiempo, muchos sólo segundos. Muchos modelos ven aquí por primera vez lo grande y fuerte que es la competencia en su propia agencia y en otras agencias de modelos.

Aquellos que han convencido a menudo reciben una llamada de su agente modelo la misma noche de la confirmación. Los modelos especialmente buenos también se reservan rápidamente para que estén disponibles para su propio desfile de moda. Así que los mejores Mdoels tienen sus experiencias de éxito ya temprano – si no tenían primero una Reserva Directa.

El tiempo en el casting requiere mucho compromiso, talento organizativo y fuerza de voluntad por parte de los modelos. Incluso después de la sexta actuación en un día todavía tienes que reír y disfrutar de tu trabajo – incluso si hubo seis cancelaciones antes. Con este know-how, sin embargo, los modelos pueden aprender mucho para los puestos de trabajo y también fortalecer su propia confianza en sí mismos, así como su propia percepción. La situación corta, pero muy intensa con cientos de otros modelos, muestra muchas imágenes realistas y los estimula a hacer aún más.

Los primeros castings para los espectáculos comienzan el jueves/viernes y luego duran hasta el lunes por la noche. Ocasionalmente, sin embargo, los castings también se llevan a cabo antes e incluso durante la actual Semana de la Moda. Así que si estás pensando en unirte a nosotros como modelo, deberías planear diez días libres.

  • Las fundiciones se obtienen casi sólo con una agencia de modelos grande y seria o con un agente de modelos experimentado.
  • los castings van de jueves a lunes
  • Semana de la Moda de Berlín de martes a sábado
  • Por lo tanto, como modelo, debe planificar en 10 días
  • al menos de jueves a martes

Fashion Week Castings y decisión de los diseñadores de moda

Muchos diseñadores o agencias suelen tomar su decisión el mismo día. Ellos se pondrán en contacto con usted a través de todos los canales para asegurar los mejores modelos. Porque cada desfile de moda incluye un fitting y un calltime. Durante la colocación, la ropa se prueba en los modelos, lo que suele ser muy rápido y sólo toma treinta minutos. El tiempo de llamada es entonces, por así decirlo, el comienzo del trabajo en el día de la exposición. Todas las modelos, artistas y estilistas se reúnen a la hora de la llamada. Todas las modelos reciben su ropa asignada, así como su estilo. El tiempo de llamada es, por lo tanto, a menudo unas horas antes del espectáculo para que todos los modelos están garantizados para estar listos y el espectáculo puede comenzar a tiempo.

  • gran competición: cientos de grandes modelos se encuentran entre sí
  • A menudo queda poco tiempo para las piezas fundidas individuales
  • No olvides tu sedcard

La Semana de Fahsion es mucho más que castings y espectáculos. En la Semana de la Moda de Berlín se reúnen miles de compradores de toda Alemania en las diferentes ferias de pedidos, menos espectaculares y mediáticas. Ya sea Panorama, Preium o Seek. Fuera de los espectáculos también hay mucho que experimentar para la gente de la industria de la moda.

fashion-week-berlin-cocaine-models-backstage-behind-the-scenes-show

Pedido y Feria – el corazón de la Semana de la Moda

Para muchos forasteros, la Semana de la Moda significa sobre todo espectáculos! Los desfiles de moda se llevan a cabo diariamente en varios lugares. En 2016 (Otoño/Invierno) todo se centrará en las colecciones de la próxima temporada Primavera/Verano. Mientras todavía hay nieve en las calles de Berlín, los compradores saltan de feria en feria para cubrirse con las últimas tendencias.

Una de las ferias de pedidos más importantes es la feria internacional de moda «Premium». En cientos de stands, los comerciantes se reúnen con grandes y conocidas marcas. Los compradores pueden ver y pedir las últimas muestras directamente aquí. La feria sólo está abierta a visitantes profesionales, por lo que, afortunadamente, dispondrá de espacio suficiente para concentrarse en diferentes aspectos, cortes y colores. Mientras se pasea por los pabellones del Premium, hay pequeños manjares, café y también pequeñas y grandes atracciones de los expositores a lo largo de todo el perímetro. No sólo moda, sino también accesorios y joyas. En la «Premium», los fabricantes incluso llenan su propia nave. Otras ferias de moda se pueden encontrar por todo Berlín. Entre otras cosas, todavía existen las estaciones «Seek» y «Panorama», todas ellas con sólo unas pocas estaciones de metro o de tren de cercanías.

PREMIUM Berlín Otoño/Invierno 2014/15 de Premium Berlín en Vimeo.

Accesorios para los grandes desfiles de moda en la pasarela

Para los agentes y agencias modelo, la fase final ya está en marcha. La recarga del teléfono tarda menos de una hora. Mientras los asistentes de Desigenr llaman para solicitar modelos, los modelos solicitan el primer ajuste y los tiempos de llamada y, paralelamente, las primeras confirmaciones deben enviarse por correo electrónico. El teléfono no se detiene en tres días y como gerente es difícil alejarse del cuaderno. Por lo tanto, la lista de exposiciones se llena, confirmación para confirmación. Las modelos reciben lo antes posible la información y los diseñadores la confirmación de la reserva. Incluso el lunes por la noche, todavía se están haciendo planes para la mañana siguiente – y nos vamos: ¡Es la Semana de la Moda!

Espectáculos y eventos en Fashion Week

De martes a sábado hay ahora posibles espectáculos y fiestas posteriores de los diseñadores. Diez diseñadores comenzarán el martes. Ya el primer día quedó claro que sólo habría un minuto libre al final de la semana de la moda. Nuestro primer espectáculo de este año fue «Ivanman» en el «Escenario» en el me Collectors Room. Temprano por la mañana, a las 11 en punto. Ya la temporada pasada Ivanman hizo un comienzo muy bueno. Oh, este año. Inmediatamente después continuamos con «Nobi Talai» en el Kronprinzenpalai de Berlín con nuestra Yulha. Seguido de un espectáculo muy floral de la diseñadora «Lena Hoschek», perfectamente ordenado en una sola línea desde la tarjeta del lugar hasta el escenario. Después de ese salto al greenshowroom en el Postbahnhof, donde nuestro Alex tuvo su primer show, paralelamente Anne y David corrieron para Odeur en la «Runway» Brandenburger Tor. Y el día sólo había terminado a medias – espectáculo tras espectáculo se prolongó durante los cuatro días siguientes.

Afortunadamente, no sólo se nos permitió correr en el primer show, también el viernes dos de nuestras modelos, Helena y Lisa, en el show final de «Ioana Ciolacu». Con maquillaje creativo y fotos fuertes después.

El gran final: Candy Fashion – KEY LOOKS Show by FashionID

El punto culminante de la actual semana de la moda tuvo lugar el sábado en un «pequeño» círculo de personas. Top models, estrellas, representantes de agencias y medios de comunicación se reunieron en el KEY LOOKS Show de «FashionID» de «Peek & Cloppenburg». El lema era «Candy Fashion». Todo el vestíbulo de la Semana de la Moda en la Puerta de Brandenburgo se transformó en tierra de caramelos y algodón de azúcar – todo parecía un video de Katy Perry. Realmente genial escenificado por el escenógrafo. Entre el algodón de azúcar y las piruletas de tamaño humano había bebidas frescas y refinadas en varios bares, un gran DJ y muchas pequeñas sorpresas y bocadillos. Casi doscientas personas se reunieron a diestra y siniestra alrededor de la pasarela, que a su vez estaba decorada con algodón de azúcar en la entrada hasta el techo, la luz rosada y las piruletas hicieron que la imagen de «Candy Fashion» fuera perfecta.

fashion-id-models-runway-modenschau-peek-cloppenburg-key-looks-2016-candy-fashion-berlinfashion-id-models-runway-modenschau-peek-cloppenburg-key-looks-2016-candy-fashion-berlin-konfettifashion-id-models-runway-modenschau-peek-cloppenburg-key-looks-2016-candy-fashion-topmodel-johanna-cocaine-models-abendkleidfashion-id-models-runway-modenschau-peek-cloppenburg-key-looks-2016-candy-fashion-topmodel-johanna-cocaine-models-outfitfashion-id-models-runway-modenschau-peek-cloppenburg-key-looks-2016-candy-fashion-topmodel-johanna-cocaine-models-urban-outfit

Al principio, ocho modelos de un clásico vagón de algodón de azúcar se paraban al otro lado de la pasarela con dulces hilos de azúcar. Eso puso una sonrisa en la cara de casi todo el mundo! Poco después, Showtime, los keylooks de la próxima temporada, estuvo disponible en todas las tiendas de Peek & Cloppenburg y online en FashionID. Con moda de Esprit, Marc Cain y Max&Co. Moderada por Annemarie Carpendale (Red and Taff on ProSieben). Cada colección tiene su propia música, su propia puesta en escena para el público. Nuestra Johanna también asistió y mostró un total de tres looks para la temporada de primavera/verano 2016, culminando con trajes creativos para las revistas de moda – cada equipo editorial reunió sus piezas favoritas de las nuevas colecciones y las combinó con accesorios y otras piezas. Así, las nuevas creaciones y los nuevos looks para 2016 se perdieron inmediatamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta