¿Qué traje de pantalón me queda bien? – Los mejores cortes para una apariencia elegante

Vienen en una amplia variedad de estilos y no importa cuál sea su preferencia – los trajes de pantalón siempre han jugado un papel importante en la moda. Sin embargo, en última instancia, cuando se trata de elegir la ropa adecuada, no es sólo tu gusto lo que cuenta, sino sobre todo la ocasión. Lo más importante, sin embargo, es que el traje de hombre debe ser moderno y adecuado a su tipo. Por lo tanto, a continuación veremos qué tipo de traje de pantalón se ajusta mejor a su figura y, al igual que usted, elegiremos el traje adecuado para cada ocasión. Después de todo, no sólo quieres parecer una modelo, también quieres parecer profesional.

¿Qué traje para qué tipo?

Tal vez todavía tengas malos recuerdos hoy, que asocias con los trajes de pantalón. Esto es probablemente porque de niño te obligaron a usar trajes inadecuados para pasar por eventos como la comunión o la boda del hermano mayor. Ahora que eres mayor, probablemente veas las cosas un poco diferentes y cuando miras a un tipo como James Bond en un elegante traje de hombre con un chaleco, piensas, «Me pregunto si un traje como ese me quedaría bien». Y, sí – trajes de hombre.net lo confirma: En realidad hay cuatro tipos diferentes de figuras y para cada tipo hay un traje pantalón a juego:

CM News >
Los mejores cafés de Munich: Pastel alrededor de la Marienplatz!

El tipo A – hombros estrechos y cintura ancha

Los hombres de tipo A tienden a tener los hombros menos extendidos y en cambio ponen el acento en la parte superior del cuerpo. Los colores claros suelen ser especialmente adecuados para estos hombres, ya que ponen el físico en segundo plano y ocultan inteligentemente las proporciones. Los accesorios como una pajarita o corbata también son adecuados para esto y aseguran una buena figura.

El tipo Y – hombros anchos y cintura estrecha

Este grupo de hombres es bastante afortunado, porque te ves bien en casi cualquier tipo de traje pantalón. Tienes la posibilidad de aparecer discretamente en otro corte o de elegir un traje de hombre con un corte ajustado para dar más expresión a tu físico deportivo. Los colores juegan un papel menor y pueden ser elegidos de acuerdo a su gusto personal.

El Tipo I – Físico continuamente delgado

Si eres un caballero delgado, nunca debes elegir un traje demasiado grande, ya que de lo contrario te perderías en tu traje de pantalón. Un traje de hombre en azul oscuro que no es ni muy ancho ni muy ajustado se ajusta perfectamente al I-Type. Para parecer un poco más amplio, se recomienda abrir el botón superior de la chaqueta del traje.

El tipo H – parejo y corpulento

Mientras que el tipo I no debe llevar un traje a rayas bajo ninguna circunstancia, el tipo H se sirve mejor con él. Asimismo, otros tipos de patrones se ajustan a este tipo de hombre de manera ideal, ya que reducen la forma del cuerpo y hacen que el portador se vea más atlético. Si perteneces a este tipo, siempre debes asegurarte de que todas las partes de tu traje pantalón están hechas a medida.

CM News >
Givenchy: Últimas tendencias de lujo para mujeres y hombres - Fragancias, ropa, accesorios + Tutoriales

Los 5 pecados mortales de llevar un traje pantalón

Si no tienes experiencia, puedes cometer bastantes errores al usar un traje, pero la mayoría de ellos son perdonables y relativamente fáciles de ocultar. Sin embargo, también hay algunas cosas que se consideran absolutamente prohibidas y que por lo tanto deben evitarse a toda costa
tienen que serlo. Esto incluye:

  • Bolsillos del pantalón llenos
  • Un cuello de chaqueta rígido
  • Pantalones demasiado largos
  • Bolsillos abiertos en la chaqueta
  • Las mangas son demasiado anchas

Con estos pecados mortales puedes hacer que incluso un traje de hombre que encaje perfectamente se vea mal y por lo tanto debes tener cuidado de evitar estos errores.

Nuestra conclusión sobre el tema de los trajes de pantalón

En realidad, todo es mucho más fácil de lo que la mayoría de los hombres creen, porque en realidad, elegir el traje pantalón adecuado no es un truco de magia. Sólo tienes que prestar atención a la forma de tu cuerpo y seguir los consejos mencionados anteriormente al comprar. Al final, ya no importa si eliges un traje clásico de hombre con chaleco o una chaqueta moderna. Después de todo, hay un traje de pantalón adecuado para todos.