Pasantía de marketing: marketing online, publicidad y moda en Colonia

Una pasantía es buena para que todos sepan en qué rama o incluso en qué empresa quieren trabajar. Tanto si acabas de salir de la escuela como si quieres estudiar, ¡una práctica en una agencia de publicidad es adecuada para todos! Porque una agencia de publicidad es mucho más que sólo publicidad en la televisión. No importa dónde mires, en el camino al autobús, desplazándote por Instagram, ¡encontrarás publicidad en todas partes! ¿Le gustaría aprender más sobre publicidad y probar el aire en una de las principales agencias de publicidad?

Pasantía: agencia de publicidad, marketing y moda en Colonia

Una pasantía en una agencia de publicidad es muy versátil, como el propio marketing. Desde servicio al cliente, establecimiento de objetivos, marketing online, marketing de contenidos hasta medios sociales. Con motivación y creatividad, todos pueden encontrar su lugar aquí y pueden disfrutar plenamente!

Te llevaré conmigo hoy y te contaré sobre mi pasantía de seis meses en Cocaine Models. Le mostraré las áreas de responsabilidad, los requisitos que debe traer y por último, pero no menos importante, mis consejos de aplicación.

Solicite con nosotros: Pasantía con CM

Esperamos su solicitud:

  • Solicitud – Contenido Marketing – vacantes!
  • Aplicación – Reserva de modelos

Mis mayores aprendizajes en marketing

El marketing consiste en apoyar a los clientes en su trabajo estratégico pero también operativo en los medios de comunicación. Todo esto con el gran objetivo de llegar al grupo objetivo correcto. Aquí pude obtener mi primera visión. Planificar, organizar pero también ser creativo fue muy divertido.

El trabajo práctico es todo sobre la publicación! La creatividad es necesaria en todas las áreas, ya sea en la clásica colocación de anuncios, entradas de blog, entradas de personas influyentes o contenido creativo para la cuenta de medios sociales. No hay límite para tu imaginación y puedes dejar que tu creatividad se dispare. Aparte de eso, también es muy importante trabajar de forma estructurada y estar en constante comunicación con el cliente para coordinar mis planes e ideas. Esto hace que el intercambio a través del correo electrónico, pero también las llamadas telefónicas o reuniones sean particularmente importantes.

  • apoyo para que los clientes lleguen al grupo objetivo
  • Diferentes medios son concebibles: anuncios, entradas de blog, marketing de influencias, etc.
  • El intercambio y la comunicación con el cliente es nuestra principal prioridad

¿De qué se trata? Pasantía en una agencia de marketing

Una agencia de marketing atrae a clientes de industrias muy diferentes. Desde el principio, coordinamos dónde está el objetivo de la respectiva marca. ¿Hay más visitantes en el sitio web? ¿Debería aumentarse el volumen de negocios? ¿Debería alcanzarse un cierto número de seguidores?

Cada objetivo diferente, cada cliente necesita su propia estrategia, su propio concepto y su propio enfoque.

También es importante que no sólo se defina correctamente el objetivo, sino también el grupo objetivo. Al definir el grupo objetivo, rápidamente queda claro en qué medio debe publicarse y cuál no es particularmente adecuado. Para dirigirse a un grupo objetivo de 40-55 años de edad, por ejemplo, no encontrará su voz escuchada en TikTok como en Facebook.

  • Definir el grupo objetivo (ejemplo: ¿cuántos años tienen los clientes de la marca?)
  • Seleccionar plataforma de publicación / medio

Mi pasantía: agencia de modelos, marketing de contenidos y revista de moda

No sólo aprendes mucho sobre marketing y medios sociales, sino que también obtienes conocimientos muy profundos sobre la optimización de los motores de búsqueda. Dependiendo del enfoque de su pasantía, también puede obtener pequeñas percepciones sobre la reserva de modelos, consultoría y gestión de proyectos.

Una pasantía en Cocaine Models es muy versátil, porque Cocaine Models es mucho más que una agencia de modelos. Cocaine Models tiene una exclusiva magazine, FIV, así como su propia Agencia de Medios Sociales.

Trabajo creativo en equipo y trabajo independiente

A través de las diferentes secciones (modelos, revista, medios sociales) se obtiene una cantidad asombrosa de información sobre áreas muy diferentes del mundo de los medios. Empezando por la investigación hasta la concepción independiente y la publicación de artículos. Pero también aprenderás a usar el software más importante. Por ejemplo, con Photoshop para crear gráficos. Aprenderás a hacer análisis de sitios web, evaluar clientes y diseñar nuevas estrategias, y crear contenido creativo para los medios sociales.

Hay algo para cada uno aquí y es muy importante que cada interno pueda llevarse un contenido valioso. Aunque se trata de una pasantía, trabajar de forma independiente es esencial. No se trata sólo de trabajar en el trabajo, sino de tu creatividad, tu aportación y diligencia.

6 meses de prácticas: Procedimiento

Durante mi pasantía de seis meses en Cocaína Modelos, conocí un número increíble de temas diferentes. Empecé entrevistando a personas influyentes para la revista de moda. Aprendí mucho en mi primera semana: cómo contactar con los influenciadores, cómo comunicarse con la dirección, cómo investigar al influenciador y cómo crear el cuestionario. Este fue el comienzo perfecto para mí. Aprendí a escribir correos electrónicos, a mantener el contacto y a comunicarme con la dirección. Me mostraron cómo abordar la investigación para que me mantenga dentro del marco de tiempo y obtener retroalimentación sobre las preguntas. Tan pronto como tuve las primeras entrevistas, me mostraron directamente cómo incrustar todo en WordPress y crear mis propios artículos. Después pude obtener mi primera experiencia con Photoshop cuando creé las imágenes del artículo. Et voilá – mis primeros artículos ya fueron publicados. En ese momento fue muy emocionante cuando se publicaron mis artículos, hoy es parte de mi vida cotidiana! Es agradable ser escuchado y vivir tu creatividad. Gradualmente, se añadieron diferentes áreas de responsabilidad, pero la comercialización de contenidos siempre está en el punto de mira. Después de mi pasantía de seis meses, me contrataron y he estado trabajando para CM por más de 2 años!

Consultoría & Gestión de Proyectos

Además de las tareas de marketing, también tienes la oportunidad de conocer los temas y enfoques de la agencia de modelos. Durante mi pasantía tuve la oportunidad de trabajar en el departamento de reservas después de una amplia formación en marketing de contenidos. Cada día se añaden nuevos clientes que planean un rodaje, una campaña o un video para el próximo comercial. Para ellos usted es la primera persona de contacto, ya sea por teléfono o por correo electrónico. El hecho de que se le dé tanta responsabilidad no es algo natural, especialmente durante una pasantía, ¡y se siente bien! Por supuesto, la organización y la comunicación es lo más importante aquí y por lo tanto siempre estará acompañado y recibirá ayuda. Por supuesto que debes traer lo básico, el resto lo aprenderás con nosotros. Mientras tanto he participado y organizado muchos proyectos, desde Shows de la Semana de la Moda hasta rodajes de videos musicales.

  • La comunicación y la organización son lo más importante y lo último
  • Persona de contacto para clientes y modelos

Mercadeo de contenidos y los mejores rankings en los motores de búsqueda

El enfoque de su pasantía será en el contenido y la comercialización en línea. Se trata de apoyar a los clientes con un contenido valioso en forma de entradas de blog y así posicionarlos en los primeros puestos de los motores de búsqueda. En el campo de la comercialización de contenidos, he escrito numerosos artículos sobre diversos temas. sobre algunos temas que ya conoces y puedes pulsar las teclas directamente. Pero para otros temas no tienes la visión general como un aprendiz que acaba de terminar la escuela. ¡Esto no es ningún problema y casi mejor! Me gusta investigar mucho para que mis artículos tengan el mejor contenido posible. De esta manera me convierto en un pequeño experto en el campo y puedo aprender una cantidad increíble y adquirir conocimientos. ¡Cuando tratas ciertos temas tan intensamente, se queda en tu cabeza por un tiempo!

El marketing de contenidos no se trata sólo de escribir textos simples. Quieres impartir el conocimiento para que todos lo entiendan, pero también cada persona que ya está en el tema puede adquirir algo nuevo.  Con el tiempo, no sólo mejora la velocidad y la cantidad de los textos, sino que también se aprenden nuevos términos y formas de expresarse. Esto es especialmente ventajoso si quieres seguir estudiando.

  • Soporte para los clientes en forma de entradas de blog
  • Con el marketing de contenidos se puede lograr un mayor posicionamiento en los motores de búsqueda
  • Escribir artículos en la mano Ampliar su vocabulario, adquirir conocimientos y mejorar su fluidez

Mercadeo en línea: del motor de búsqueda a los medios sociales

La comercialización en línea incluye cualquier forma de comercialización en Internet. Esto puede ser marketing por correo electrónico, marketing de contenido, marketing de influencias o marketing de medios sociales. Como pueden ver, casi todo lo que se conoce del mundo de la publicidad pertenece aquí. ¿Por qué tantas empresas confían en la comercialización en línea? Simplemente porque puedes llegar a la mayoría de la gente a través de Internet. Aunque el enfoque es principalmente en el marketing de contenido, también obtendrás una visión del marketing de los medios sociales durante tu pasantía. La presencia en línea en las plataformas de medios sociales es elemental para cualquier empresa. ¡También para nosotros! Siempre estamos dispuestos a aceptar nuevas ideas de las mentes creativas y así mejorar constantemente nuestro marketing de medios sociales.

  • Mercadeo por correo electrónico
  • Mercadeo de contenidos
  • Mercadotecnia de influencias
  • Mercadotecnia de medios sociales

Solicitud de prácticas: Consejos para su carta de presentación y CV

Consejos para su carta de presentación y currículum, su carta de presentación, su currículum, ¿qué debe tener una buena solicitud?

  • Consejos para su carta de presentación y currículum vitae
  • Escríbeme
  • Resume
  • Lo que es realmente importante

Consejos para su carta de presentación y currículum vitae

Las solicitudes siempre tienen el mismo patrón, por regla general, una solicitud debe incluir un currículum vitae, una carta de presentación, referencias y, si procede, referencias o certificados. Sin embargo, cada empresa se centra en detalles diferentes! Algunos prestan especial atención al diseño, otros a su experiencia laboral o a su carrera escolar, otros principalmente a su carta de presentación personal. Pero lo que siempre es importante en todas las aplicaciones es la ortografía y la gramática. Por lo tanto, edite sus documentos de solicitud con extrema precaución y siempre deje que una segunda persona les eche un vistazo! Infórmese con antelación sobre la empresa y sus actividades. ¿Qué impresión le causa la empresa? ¿Es particularmente joven y dinámico o más bien antiguo y meticuloso? Dependiendo de esto, siempre puedes adaptar y formular tu carta de presentación. Sin embargo, es importante que dondequiera que te presentes, el reclutador pueda ver que estás motivado y listo para aprender cosas nuevas. Recuerde siempre que la primera impresión cuenta y decida si será invitado a una entrevista o no.

Las aplicaciones siempre tienen la misma estructura:

  • Escríbeme
  • Resume
  • Testimonios
  • Certificados

¡Una propina! Si quieres solicitar una pasantía* con nosotros, no necesitas adjuntar certificados y referencias adicionales. En su lugar, escribe una carta de presentación motivada en la que veamos que te gustaría trabajar con los medios de comunicación y en la gestión!

¡Lo más importante es que tu carta de presentación da una primera impresión de ti y despierta el interés por conocerte! Exprese su motivación y demuestre que ya se ha dado cuenta de las actividades de la empresa. No necesitas una carta de presentación interminablemente larga, ¡una página A4 es suficiente! Asegúrate de no cometer errores de ortografía. Como pasarás la mayor parte de tus prácticas en el departamento editorial online, la correcta ortografía alemana es extremadamente importante. Lo mejor es dejar que su familia o amigos le echen un vistazo a su solicitud.

  • Despierta el interés por ti y expresa tu motivación
  • Limita tu carta de presentación a un máximo de una página A4
  • Revise su solicitud cuidadosamente para detectar errores de ortografía

Estilo de vida: Sus habilidades más importantes

Su currículum vitae incluye sus datos personales, así como su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección, etc. Además, se requiere su número de teléfono y su dirección de correo electrónico para que se le pueda localizar. Asegúrate de que tu educación escolar completa y todas tus experiencias profesionales estén incluidas. La experiencia en la vida laboral siempre es una ventaja, tanto si ya has hecho una pasantía en una agencia de publicidad como si es sólo un trabajo temporal en un café. Si ya has adquirido conocimientos o certificados que encajen en el campo de la edición, la moda o el marketing, eres bienvenido a añadirlos! ¿Hablas varios idiomas? ¡Grandioso! Esto es una gran ventaja especialmente para nuestra revista de moda online multilingüe. Mencione siempre todos los idiomas que habla con el nivel de conocimiento correspondiente.

  • Datos personales
  • Opciones de contacto como número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico
  • Carrera escolar
  • Experiencia profesional
  • Lenguas
  • Aficiones

Motivación? Háblame de ti

Lo que puedo decirte por mi experiencia: Hazlo corto y dulce y demuestra que realmente quieres el trabajo. Porque, la competencia es feroz. No hagas tu carta de presentación muy larga. En el mejor de los casos, sólo debería ser media página DIN-A4, pero no más de una página entera. No se trata de frases largas, sino de obtener una imagen de ti y mostrar que estás realmente interesado en el trabajo.

  • Muestra que realmente quieres la pasantía.
    Manténgalo corto: Su carta de presentación debería ser idealmente media página DIN-A4

¡Buena suerte con tu solicitud!

¿Eres creativo y estás lleno de ideas? ¿Te gusta involucrarte y trabajar en equipo? ¿Tienes afinidad con la industria de la moda y quieres ser parte de ella? Entonces solicita a nuestra oficina central en Colonia. Somos un equipo joven y comprometido y siempre estamos deseando crecer. Vive tu creatividad con nosotros y solicita ahora una pasantía en Cocaine Models. Somos especialmente fuertes en las áreas de moda, estilo de vida, bienes raíces y viajes y por lo tanto sería importante que usted tenga una cierta conexión con estos temas. ¿Le atrae mi informe de experiencia? ¡Entonces solicítalo ahora!

¡Aplique con nosotros!

Esperamos su solicitud:

      • solicitud – Contenido Marketing – vacantes!
      • Aplicación – Reserva de modelos