Moncler – Lujo francés entre Will Smith & Milly Bobby Brown

Moncler – una marca que ha pasado de ser una empresa francesa de montañismo a una de las mayores empresas italianas de moda de alta gama y que lleva casi 70 años deleitando a clientes de lujo de todo el mundo con sus diseños e innovaciones. Influenciado por las temperaturas de hierro de los Alpes Franceses, Moncler combina hoy en día diseños exclusivos con un confort de alta calidad.

Moncler – Historia de la fundación, la empresa y el legado

Fundada en 1952 por René Ramillion en Grenoble, Francia, inicialmente produjo equipos para expediciones de montaña. Sus productos tuvieron un rápido éxito y Ramillion amplió su gama para incluir el actual buque insignia de la empresa, la chaqueta de plumas. Poco tiempo después, los jóvenes de la clase alta italiana en Milán descubrieron las voluminosas chaquetas de plumón para ellos mismos y las convirtieron en un deber. En 2003, Remo Ruffini, que poseía su primera chaqueta de plumón Moncler a la edad de 14 años, compró la empresa y transformó la tradicional compañía francesa, que estaba en crisis en ese momento, en una de las mayores marcas italianas de moda de lujo.

Ningún producto de la marca de lujo italiana encarna el ADN de la marca más que la chaqueta de plumón. Una vez fue un medio para proteger a los montañeros del frío glacial durante las aventuras en la montaña, se convirtió en el buque insignia y probablemente el producto más vendido de la marca Moncler. Inicialmente pesaba poco menos de un kilo y medio, pero ahora pesa 150 gramos y es una pieza de moda cómoda y cálida, popular entre destacados iconos de la moda como Naomi Campbell, así como entre clientes de alto poder adquisitivo de todo el mundo.

El grupo italiano de moda de lujo Moncler se ha revolucionado y abolido a sí mismo, así como el concepto básico del mundo de la moda, para publicar de dos a cuatro colecciones al año. Con el proyecto Genius, está dando un paso único e innovador en la industria de la moda. La marca colabora con hasta 10 diseñadores diferentes cada año y saca al mercado nuevas colecciones de cápsulas a lo largo del año.

Desfile de modas – de lugares de ensueño a actuaciones emocionantes

Desde 1943, los desfiles de moda se han celebrado en las capitales mundiales de la moda por los diseñadores más importantes. La presentación de las últimas creaciones de la moda está, por supuesto, en primer plano. Sin embargo, el aspecto del entretenimiento está jugando un papel cada vez más importante y los desfiles de moda se están convirtiendo en enormes espectáculos que millones de espectadores siguen en las redes sociales como YouTube o Instagram. También Moncler ya podía causar un revuelo en el pasado con sus espectáculos y poner extraordinarios desfiles de moda en las piernas. Tres de los desfiles de moda que probablemente más valgan la pena se encuentran aquí.

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El más espectacular desfile de moda de otoño/invierno de Moncler

El desfile de Moncler’s Grenoble Otoño/Invierno 16/17 es probablemente el más espectacular de la marca de lujo italiana. De la nada, unos 80 atletas vestidos con uniformes azules aparecen al principio del espectáculo y ofrecen al público una actuación perfectamente coreografiada, como se conoce de los eventos deportivos universitarios americanos. El pisoteo de los hombres crea un sonido militar en todo el Centro Lincoln – la audiencia está fascinada. Después de unos minutos, las modelos entran y corren al ritmo de los sonidos de la marcha. Un desfile de moda verdaderamente único y sin precedentes, que causó la admiración tanto del público como del resto del mundo de la moda.

El estado de ánimo en la Semana de la Moda de París

En un lugar del bosque otoñal en el Grand Palais de París, Guambattista Valli muestra su colección de alta costura otoño/invierno para Moncler. La música y el ambiente del espectáculo te permiten sentir la vibración y también el público de los fans de la moda, influyentes o clientes obviamente disfrutan del espectáculo. Las formas especialmente femeninas, emparejadas con prendas masculinas y decoradas con rosas y hojas hacen de esta colección un verdadero punto culminante.

«Volver a las raíces» en Moncler’s Primavera/Verano 17

Con el desfile de moda Gamme Bleu Primavera/Verano 2017, Moncler lleva a su público a la naturaleza para unas vacaciones de camping. Inspirada en los comienzos de la compañía como una empresa de moda de camping y montañismo, la casa de lujo creó una emocionante colección con un espectáculo igualmente emocionante. El escenario recuerda a un camping y el espectáculo comienza con personas vestidas como osos de peluche que patrullan el camping. Extraordinario para la alta costura, pero único y especial. Los invitados al espectáculo estaban encantados y Moncler causó un gran revuelo con este espectáculo.

Moncler – campañas únicas y sensacionales

El marketing y la publicidad son aspectos importantes de la moda para destacar. A Moncler le gusta poner en escena su moda en campañas especiales y extraordinarias y llega a su público de manera espectacular. Dos aspectos destacados de la campaña de la marca de lujo se pueden encontrar aquí…
Esta campaña publicitaria de Moncler muestra la espectacular pista de esquí de Grenobles, lugar de origen de la marca Moncler y deja al espectador sin aliento cuando ……. presenta sus atrevidos trucos. Moncler es sinónimo de alta calidad y diseño – especialmente los deportistas de invierno aman las chaquetas de plumón y los accesorios de invierno de la marca de lujo!

Esquí Moncler – Campaña en el desierto

En la campaña CARAMEL LAND de la noble marca Moncler, dos amigos llevan a los espectadores a una emocionante y extraordinaria excursión de esquí. Armados sólo con un teléfono móvil, los dos se filman a sí mismos en un escenario impresionante en medio del desierto y te permiten ser parte de su experiencia única de cerca. Definitivamente una campaña interesante y variada, que nunca se ha visto antes en otras marcas de lujo!

Colaboraciones – bombo entre el lujo y la ropa de calle

Moncler fue una de las primeras marcas de lujo que se hizo eco de las colaboraciones y revolucionó completamente el concepto de los desfiles de moda clásicos. Desde 2018, la casa de moda italiana ya no organiza desfiles de moda, sino que va por un nuevo camino con el proyecto GENIUS. Cada año colaboran con hasta 10 diseñadores diferentes de todas las ramas de la moda y lanzan colecciones de cápsulas, algunas de ellas en ediciones limitadas, durante todo el año. La publicidad y el éxito de esta idea es enorme y los amantes de la moda compiten por las codiciadas piezas.

7 Fragmento de Moncler Hiroshi Fujiwara

Hiroshi Fujiwara – el japonés es especialmente conocido durante los milenios y entre los aficionados a la música una pequeña leyenda. El ex dj de hip-hop no sólo inspira a un joven grupo objetivo con su etiqueta Fragment, sino que también creó una colección de ropa de calle junto con la casa de lujo italiana Moncler, que causó una gran sensación entre su comunidad. El video de la campaña muestra a un joven saltando a través de diferentes zonas horarias en un mundo futurista. Junto con la música de fondo de los japoneses, esto permite al espectador sumergirse en otro mundo y experimentar el espíritu de Fujiwara de primera mano.

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8 Moncler Palm Angels

El clip da una idea de la probablemente más buscada colaboración de la marca Moncler – con nada menos que la marca italiana de ropa de calle PALM ANGELS. No importa si es Rihanna, Kanye West o Jay-Z, nadie que no ame y casi idolatre la etiqueta. La colección incluye colores llamativos y efectos de diseño burdos, así como graffitis en chaquetas de plumas o bolsos llenos de coloridos logotipos de Moncler. Los fans de la moda estaban encantados y en poco tiempo las piezas, como la chaqueta rosa de la campaña, se agotaron. Moncler X Palm Angels – probablemente una de las más emocionantes colaboraciones de la marca en los últimos años!

Colaboraciones con el Diseñador de Estrellas – Moncler Pierpaolo Piccioli

La colaboración de Moncler con el diseñador de Valentino Pierpaolo Piccioli es tan fascinante como impactante. El clip de la campaña muestra a las modelos con vestidos de gala caminando por un salón elegante – pero no llevan vestidos de alta costura convencionales como los conocidos de Valentino, sino vestidos de plumas con colores y patrones llamativos. Quien vea la colección por primera vez se sorprenderá, posiblemente se sorprenda. También en el mundo de la moda las creaciones causaron sensación, pero estrellas como la actriz Ezra Miller o la modelo Liya Kebede ya llevaban los vestidos en la alfombra roja y proporcionaban un verdadero atractivo.

Mode Influencer – entre los medios sociales y el lujo francés

En tiempos de los medios sociales, muchas marcas de lujo llegan a los grupos objetivo jóvenes principalmente a través de plataformas como Instagram o YouTube. Por supuesto, muchas de las grandes casas de moda se apoyan en personas influyentes o famosas con un gran alcance. Moncler también utiliza la influencia de estos y ha trabajado con influyentes populares y exitosos. A la fiesta de lanzamiento de los genios, la casa de moda invitó nada menos que a Milly Bobby Brown, uno de los ídolos más calientes de la juventud. Pero también Will Smith, una de las más famosas estrellas de Hollywood fue invitado a la fiesta y se llevó a sus más de 8 millones de seguidores de YouTube. También la cooperación con modelos populares como Lucky Blue Smith, por supuesto, causó mucha atención, así que Moncler decidió contratarlo para su campaña F/W 15/16 y dejar que los fans participaran con tomas «Behind the Scenes».

Estrellas de Hollywood – Entrevista a Milly Bobby Brown para #MonclerGenius

Millie Bobby Brown es la estrella fugaz y, a más tardar desde su papel de duende en Stranger Things, es conocida en todo el mundo. Con millones de fans, especialmente en Instagram, es una invitada bienvenida e importante en los desfiles de moda o como cara de publicidad. Moncler supo aprovechar esto e invitó a la joven de 16 años a la Fiesta de Lanzamiento del Genio Moncler, donde causó un gran revuelo y aquí en una breve entrevista con Derek Blasberg habla de sus colaboraciones favoritas de Moncler. Lleva una de las chaquetas de plumón exclusivas de la colección Moncler X Palm Angels.

Lucky Blue Smith – Las supermodelos dan una visión: BTS

Lucky Blue Smith, uno de los top models masculinos más famosos y exitosos de los últimos años, se muestra aquí en un entorno helado durante una sesión de fotos de campaña con su hermana Pyper America Holder para la marca de lujo Moncler. En el clip se pueden ver imágenes del rodaje de la campaña y el público tiene una visión interesante de la producción. Serán iniciados en la historia y podrán ver entre bastidores cómo los hermanos trabajan juntos.

Will Smith – YouTube insights from Moncler

Will Smith no sólo es una estrella de Hollywood, un héroe de acción y un cantante, sino que además, a sus 51 años de edad, ha sido un exitoso youtuber durante varios años y lleva a sus más de 8 millones de fans en sus vlogs a sus vacaciones privadas o a eventos como el legendario Festival de Coachella. Como uno de los invitados famosos a la fiesta de lanzamiento de Moncler’s Genius, Will Smith una vez más tomó su cámara y dio una visión personal de su viaje a Milán. Quedó visiblemente impresionado no sólo por la colección en sí, sino también por la espectacular presentación y ubicación de la marca de lujo italiana en el evento de lanzamiento. El vídeo no sólo es muy entretenido, sino que también ofrece a los aficionados a la moda un vistazo bastante raro entre bastidores de una fiesta de moda y permite entender por qué la superestrella deleita a tanta gente.

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Entrevistas – de cerca y personal con los diseñadores

Muchos aficionados a la moda se interesan por el fondo de las colecciones y están felices de obtener una visión más profunda a través de entrevistas con los diseñadores. Porque a menudo las experiencias personales o los recuerdos de los diseñadores son la inspiración de las colecciones. También el diseñador jefe Thom Browne o Francesco Ragazzi contaron en entrevistas realmente dignas de ver sobre su trabajo con Moncler y dieron a los fans la oportunidad de conocer más sobre su colección…

Thom Brownes «Star-Wars» Fashionshow

El diseñador de moda estadounidense Thom Browne creó una colección para Moncler y la presentó en un impresionante espectáculo que recuerda una invasión de la Guerra de las Galaxias, convirtiéndola en un punto culminante de la Semana de la Moda de Nueva York. Inspirado por la Marina y el Art Nouveau, el objetivo principal de Browne era crear entretenimiento para el público. El aspecto del espectáculo de la moda es especialmente importante y él logró transmitirlo de una manera única en su desfile – los invitados estaban encantados con la presentación especial.

Entrevista a Ragazzi de Moncler X Palm Angeles

En este video, el fundador de Palm Angels Francesco Ragazzi habla de su excitante colaboración con Moncler y da información interesante sobre la colección. La tienda insignia de Moncler en Nueva York ya brilla en el estilo de la colección con graffitis geniales y diseños especiales y hace que esto sea una verdadera experiencia. Las principales inspiraciones son la escena artística y especialmente el excéntrico estilo de arte del artista Jeff Koons y otras excitantes direcciones sobre las que Ragazzi habla en el video…

Las preguntas más interesantes & respuestas sobre Moncler

De dónde viene la compañía Moncler?

Moncler viene de la ciudad francesa de Monestier-de-Clermont.

Cuándo fue fundado Moncler?

Moncler fue fundado en Francia en 1952.

Quién es el dueño de Moncler?

El 32% de la compañía es propiedad del fundador y jefe creativo Remo Ruffini, mientras que el resto de la empresa es propiedad del inversor financiero francés Eurozeo y del inversor financiero americano Carlyle.

En qué país produce Moncler?

Moncler tiene fábricas en muchos países europeos. La mayoría se produce en Rumania, Armenia, Bulgaria, Moldavia, Hungría y Georgia.