Modelos en el extranjero: Malia en Ciudad del Cabo – Empleos, castings y modelos en Sudáfrica

Ir al extranjero como modelo – un tema constante para muchos modelos, tanto para los recién llegados como para los profesionales. Con una estancia en el extranjero, algunos planes vienen a tu camino, serás recompensado con un montón de experiencias – no importa en qué parte del mundo te encuentres. Muchas modelos jóvenes se preocupan de si pueden hacer frente de forma independiente en el extranjero, de lo que les espera exactamente y de qué país o ciudad es la elección correcta. Malia von Cocaine Models está actualmente en camino como modelo en Ciudad del Cabo. Hablé con ella sobre su estancia en el extranjero en la ciudad de ensueño sudafricana.

Modelo Malia: «Ciudad del Cabo fue una coincidencia»

CM: Malia, has estado modelando en Sudáfrica durante varias semanas/meses. ¿Qué has experimentado allí como modelo?

Aquí usted experimenta mucho – de los tiros, de la vista que ve, de practicar surfing al salto del tiburón. Ciudad del Cabo es extremadamente diversa en todos los aspectos.

CM: ¿Cómo descubrió Sudáfrica y Ciudad del Cabo en particular?

Soy honesto, Ciudad del Cabo fue más bien una coincidencia. Mi amigo quería pasar un semestre en el extranjero en la universidad y pensé que podría venir y modelar allí. Desde que nos fuimos de vacaciones hace un año y teníamos una agencia allí, fue muy fácil implementar el plan entonces.

CM: ¿Cómo te preparaste para tu estadía por adelantado?

Al final no tienes que prepararte para Ciudad del Cabo, la única difícil o «larga» es la visa de trabajo, así que debes planear de 2 a 3 semanas hasta que tengas todos los documentos juntos y llegar a la embajada en Berlín. También es importante qué ropa llevas contigo. Digo esto de forma muy explícita porque Ciudad del Cabo no ofrece buenas oportunidades de compra de alta calidad (en términos de tiroteos). Así que si planeas hacer la prueba, deberías traer algo de ropa.

Malia sobre las posibilidades como modelo en Ciudad del Cabo

CM: ¿Cuáles son tus experiencias en Ciudad del Cabo como modelo hasta ahora?

Hay mucha competencia en el camino, el casting puede ser más largo de lo que quieres y la reserva directa desafortunadamente no existe. Los puestos de trabajo son estupendos y tienes oportunidades que no tendrías en Alemania, y los exámenes son estupendos.

CM: Según su experiencia: ¿Qué modelos son particularmente solicitados en Sudáfrica?

Modelos Ü30 con pelo corto rubio. También modelos masculinos.

CM: ¿Cómo es la industria del modelaje en Ciudad del Cabo?

Hay muchas agencias y en el verano (invierno alemán) los clientes hacen una peregrinación a Ciudad del Cabo y producen allí, debido a los bajos costos. Sí, las tarifas de los modelos también son la mitad de buenas que en comparación con Alemania. Usted se siente como en un pueblo alemán, porque hay muchos modelos/fotógrafos/MUAs alemanes en el lugar.

CM: ¿Qué trabajos has hecho en Ciudad del Cabo hasta ahora? ¿Cómo se dispararon?

Los trabajos deportivos, mucho se produce allí a este respecto, pero también los anuncios de televisión. El proceso no es diferente al de Alemania, tal vez una diferencia: después de la fundición siempre hay una devolución de llamada, es decir, una segunda fundición. Si usted es tomado entonces hay un día sólo para la instalación y entonces sólo se produce. Los días son largos porque se empieza a rodar muy temprano (por la luz). La gente raramente trabaja durante la hora del almuerzo porque la luz es demasiado fuerte y por lo general no continúa hasta la tarde.

CM: ¿Cuáles son tus rutinas diarias típicas en Sudáfrica como modelo?

Las agencias se comunican vía SMS y te envían el casting. Luego vas a los diferentes estudios de casting y esperas que no haya otras 100 personas esperando el mismo casting. Los tiempos de espera varían de 10 minutos a 4 horas por colada.

Hay castings normales (aquí los tiempos de espera son de 1-4 horas) y castings «solicitados» (allí usted es especialmente solicitado, tiene una cita y por lo general viene directamente a ella). Los castings solicitados son siempre los que tienen más oportunidades, porque el cliente ya te ha seleccionado en base a sus fotos y quiere verte.

CM: ¿Cómo vives y cómo conseguiste tu casa? ¿Qué me recomiendas?

Las agencias ayudan o proporcionan alojamiento. Pero no me gustan los apartamentos modelo y por eso elegimos Airbnb para nuestro propio alojamiento. Esto no fue directamente en Ciudad del Cabo, sino a sólo 15 minutos de distancia, más barato y en la playa, que personalmente me gusta más. Si eres una persona independiente y te gusta organizarte, sólo puedo recomendarte una cosa así. Si tal vez no está seguro, debe buscar la ayuda de la agencia.

Malas Ciudad del Cabo Highlights

CM: ¿Cuáles son tus mejores momentos en Ciudad del Cabo?

Mi punto culminante fue una de mis últimas tomas de prueba con el fotógrafo Jacques Weyers (fotografiado para Elle Southafrica y World of Swimsuits entre otros). Rodamos un editorial, que fue muy importante para mí personalmente y en el que pude encontrarme muy bien. Además, fui el único modelo con el que Jacques probó, lo que fue como un pequeño título de caballero para mí.

CM: ¿Qué puntos calientes del modelo recomendarías a otros modelos?

Los mercados de comida en Ciudad del Cabo son increíbles, y también soy fan de algunos restaurantes: Kloofstreet House, Cafe Paradiso, Simply Asia, Beluga y Black Sheep. Osumo hace los mejores batidos y para celebrar: Era, Tschin Tschin Rooftopbar, Shimmy Beachclub.

CM: ¿Qué te gusta de modelar en Ciudad del Cabo? ¿Qué es más problemático?

Las ubicaciones en Ciudad del Cabo me parecen fantásticas. Si quieres hacer pruebas, puedes tener muchas configuraciones y mejorar mucho tu libro.

Otro problema es que los honorarios, por desgracia, no son tan buenos y hay que tener cuidado con el crimen en Ciudad del Cabo.

CM: ¿A qué tiene que prestar especial atención un modelo en Sudáfrica? (normas, costumbres, diferencias con Alemania, etc.)

Ciudad del Cabo es muy occidental/europea, pero sí hay municipios y la delincuencia es alta. Por la noche, cuando oscurece, no deberías salir solo o a la playa, no deberías llevar demasiados objetos de valor contigo, llevar ropa demasiado cara, involucrarte en conversaciones en la calle o simplemente ir con la gente. Deberías prestar atención a lo que pasa a tu alrededor. Cuando alquilas un coche, tienes que esperar que la gente conduzca extremadamente mal y sin coordinación. Tuvimos un pequeño accidente porque alguien se estrelló contra nuestro coche (sólo daños en el guardabarros) y me robaron la tarjeta de crédito de la máquina. Sólo tienes que ser consciente de estas cosas cuando estés allí y planear volar allí. Sin embargo, no tienes que tener miedo en el acto, porque si sólo prestas atención a estas cosas estás a salvo.

Ciudad del Cabo para el Libro de Modelos – Alemania para el Model-Gage

CM: ¿Qué te llevas de tu estancia en Sudáfrica a Alemania?

Ciudad del Cabo es buena para el libro y para la experiencia, sin embargo, uno simplemente tiene que decir que uno está «de vacaciones pagadas» allí y que Plus Minus Null regresará a Alemania.

CM: ¿Recomendaría Sudáfrica, especialmente Ciudad del Cabo, a otros modelos? Por qué?

Creo que para Newfaces Ciudad del Cabo es genial, puedes construir tu libro con grandes fotógrafos, especialmente en términos de anuncios. Entonces también creo que Ciudad del Cabo es muy bueno para los modelos Ü30, porque el mercado es muy versátil y como modelo se puede trabajar muy bien incluso en la vejez. Si caes en esta red o simplemente quieres ganar experiencia en el extranjero puedo recomendarte Ciudad del Cabo, pero si crees que vas a ganar mucho dinero allí tengo que decir, desafortunadamente, quédate en Alemania.

CM: ¡Querida Malia, gracias por la entrevista!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta