Modelo Johanna en Atenas: Grecia – modelar, vivir y trabajar en el extranjero

Ir al extranjero como modelo – un tema constante para muchos modelos, tanto para los recién llegados como para los profesionales. Con una estancia en el extranjero, algunos planes vienen a tu camino, serás recompensado con un montón de experiencias – no importa en qué parte del mundo te encuentres. Muchas modelos jóvenes se preocupan de si pueden hacer frente de forma independiente en el extranjero, de lo que les espera exactamente y de qué país o ciudad es la elección correcta. Johanna von Cocaine Models está actualmente en la carretera como modelo en Atenas. Le hablé de su estancia en el extranjero en la capital griega.

Modelo Johanna – modelando en la relajada Atenas

CM: Johanna, eres modelo en Atenas hasta finales de febrero, ¿cómo llegaste allí?

Ya estuve trabajando aquí en noviembre de 2014 durante un mes, ahora mi agencia me preguntó si estoy disponible de nuevo y regresé. Mi agencia en Colonia me ha puesto en contacto con la agencia aquí en Atenas.

CM: ¿Por qué Atenas de todos los lugares? ¿Qué te atrajo de Atenas como modelo?

No elegí Atenas directamente, sino que resultó ser así. Pero es una ciudad hermosa con un ambiente de trabajo relajado y el clima es maravilloso.

Johanna-Model-Sedcard-Fashion-Editorial-Commercial-Catwalk-Onlineshop-Tv-Portrait-22

CM: ¿Recomendaría Atenas como ciudad modelo?

Recomendaría Atenas como una ciudad modelo tan lejos que se pueden sacar buenas fotos aquí. La mayoría de los modelos vienen a Atenas a tomar buenas fotos y ganar experiencia, no para ganar el dinero grande, porque el pago es bastante escaso. Pero para hacer contactos y obtener buenas fotos de Atenas es absolutamente recomendable.
Experiencia de modelado Atenas – Preparativos y Experiencias

CM: ¿Cómo te preparaste para tu viaje allí?

En realidad uno no tiene que prepararse realmente grande, el hotel es reservado antes por la agencia para el modelo y uno debe realmente reservar solamente su vuelo y volar apagado. Es importante planear sus comidas en el sitio antes de su viaje, ya que no todos los apartamentos tienen cocinas y usted está a menudo en el camino durante todo el día. Siempre llevo algunas latas de plástico y cubiertos de plástico conmigo para poder cocinar mi comida en el acto y llevarla conmigo durante el día.

CM: ¿Cuáles son tus experiencias como modelo en Atenas hasta ahora?

En primer lugar, la gente de Atenas es en su mayoría muy amable. Todo está muy relajado! Por otro lado, siempre hay trabajo aquí. Hay muchos buenos fotógrafos en Atenas y los clientes son leales y le reservan de nuevo cuando están satisfechos con usted.

CM: ¿Cómo describiría el grupo objetivo del modelo en Grecia, qué tipos de modelos están en demanda?

Los modelos rubios y de pelo castaño son los favoritos absolutos aquí, los modelos asiáticos y de piel oscura lo tienen bastante difícil aquí. Además, a los griegos no les gustan tanto las chicas «demasiado flacas». Una de mis amigas fue engañada unos centímetros más en la cadera por su sedal.

CM: ¿A qué castings deberías asistir y qué trabajos conseguiste durante tu estancia en Grecia?

Todos los días hay castings para los trabajos más diferentes, hay de todo. Vas a castings para desfiles de moda, anuncios de TV, tiendas online, revistas, editoriales o campañas. Cualquier cosa que puedas imaginar. Hice algunos rodajes para tiendas online, por ejemplo para gafas de sol o ropa, tales rodajes son suficientes para cada modelo aquí, dos campañas +TV spot, campañas web, editorial para una revista y más.

Johanna-Model-Sedcard-Fashion-Editorial-Commercial-Catwalk-Onlineshop-Tv-Portrait-21

Johanna entre Castings & Jobs – Desayuno, Café, Castings

CM: ¿Cómo es tu vida diaria de modelo en Atenas?

Levántate, haz el desayuno, luego en el camino a los castings o reservas consigue un café, que es súper barato aquí, luego va con el metro, el autobús, el tranvía o a pie a la casting. Allí, por lo general, pasas de 5 a 10 minutos y luego pasas al siguiente casting. Las reservas, por otro lado, son más relajadas. El modelo tiene una hora de llegada determinada, como modelo normalmente llegas a tiempo y luego esperas una hora al cliente o a los maquilladores. Luego, en promedio, se trabajan ocho horas o más.

CM: ¿Cómo viviste y cómo lo conseguiste?

Cada agencia tiene sus propios apartamentos/hoteles para los modelos, en los que usted se aloja automáticamente. Yo también me quedé en el hotel la última vez. Allí compartes la habitación con otra chica y si tienes suerte encontrarás el baño en la habitación, de lo contrario tendrás que compartir el baño en el pasillo con los otros ocupantes del hotel. También hay una pequeña cocina donde puedes prepararte algo de comer. El alojamiento en un hotel cuesta 17 euros por noche y se deducirá del dinero recibido. Pero esta vez vivo con amigos, es más barato y tienes más espacio.

CM: ¿Cómo pasaste tu tiempo en Atenas lejos del modelaje?

Por las noches sales a menudo, te diviertes y tomas una copa. De lo contrario, por supuesto, puede visitar la Acrópolis y otros lugares de interés. También paso mucho tiempo en las calles comerciales y cuando tengo un día libre voy al mar.

Atenas – Aspectos destacados y recomendaciones

CM: ¿Cuáles son tus puntos destacados de Atenas?

La Acrópolis en cualquier caso, uno debe ir allí una vez, solo para disfrutar de la vista! Esto es completamente gratuito para los estudiantes europeos. Otro punto culminante son, por supuesto, los nuevos amigos y las horas juntos. Un consejo: El pastel de feta de espinacas que se puede comprar aquí en todas las panaderías es estupendo y debe ser enlucido en cada visita a Atenas.

CM: ¿Qué recomiendas a otras modelos que van a Atenas por un tiempo?

Calma! Incluso si usted es un modelo joven que está un poco asustado durante los primeros días, nunca es demasiado tarde en Grecia. Además, sólo puedo recomendar un buen contacto con la agencia local. He visto que si visitas la agencia más a menudo y mantienes una buena relación, obtienes mucha ayuda y la agencia te da algunas oportunidades. Siempre llévate protector solar contigo, ¡porque incluso me quemé un poco en febrero!

CM: ¿Cómo es la industria del modelaje en Atenas y Grecia?

¡Definitivamente es grande! Hay muchos empleos, aunque por menos dinero. Debido a la situación financiera de Grecia, sin duda uno puede imaginar cómo la gente tiene que luchar con ella para pagar lo suficiente. Sin embargo, ¡hay trabajo para todos los que estén dispuestos a trabajar! No he conocido a nadie aquí que no haya trabajado. Sin embargo, el mercado para los modelos masculinos es muy estrecho, porque hay suficientes chicos griegos en el lugar.

Johanna-Model-Sedcard-Fashion-Editorial-Commercial-Catwalk-Onlineshop-Tv-Portrait-14

CM: ¿Vale la pena una estancia en Atenas para las modelos?

No necesariamente para ganar mucho dinero, pero para buenas fotos y un montón de experiencias que realmente te llevan más lejos. También se puede ganar dinero, pero puede ser que al final no haya tantos saltos cuando miro el pago aquí.

CM: ¿Qué notaste positivamente en Atenas, qué más bien negativamente?

La gente amable es positiva! Absolutamente negativo es el retraso crónico.

CM: ¿Hay diferencias culturales que un visitante alemán debería tener en cuenta?

Una cosa es muy inusual: puedes pedir café en las panaderías y te lo entregarán donde quieras! esto es súper práctico! Otra gran diferencia y para muchos probablemente un gran cambio: Fumar está ocurriendo en todas partes, ya sea en el tiroteo, en el restaurante, en el club o en el casting.

Johanna: «Ahora soy un profesional en posar»

CM: ¿Qué te llevas a Alemania desde tu época de modelo en Atenas?

Muchos nuevos amigos y experiencias. También algunas fotos, que puedo usar para mi libro y afortunadamente también mi dinero ganado. También tomo muchos nuevos contactos conmigo, que sin duda podré utilizar cuando vuelva. Una cosa puedo decir con seguridad: Después de su estancia en Atenas usted será un profesional en posar para los tiroteos de la tienda en línea! Eso es algo que todos los modelos se llevan con ellos.

Johanna-Model-Sedcard-Fashion-Editorial-Commercial-Catwalk-Onlineshop-Tv-Portrait-15

CM: ¿Para qué modelos con qué ambiciones recomiendas Atenas?

Creo que Atenas es algo para modelos con experiencia, así como para los recién llegados. Por supuesto que deberías tener un libro razonablemente bueno, pero no tienes que trabajar tanto para afianzarte aquí. Usted no debe ser tímido tampoco, porque usted es bastante pequeño para un modelo, porque hay bastante menos desfiles de moda que tienen lugar aquí.

CM: ¡Querida Johanna, gracias por tu entrevista!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta