Louis Vuitton – ¡puro lujo! Bolsas, bufandas y cinturones de París

Desde 1854 Louis Vuitton ha jugado un papel importante en el mundo de la moda. Sus diseños en el contexto de la cultura enriquecen el universo de la moda con diseños únicos que se han vuelto indispensables. Con la mezcla perfecta de estilo y calidad, se combina la innovación. Incluso hoy, después de muchos años, el impulso creativo del diseñador sigue vivo.

De la maleta a la cadena – los mejores diseños para la mujer & los hombres

La compañía de maletas inicial hace tiempo que dejó de funcionar en un solo carril. En los últimos 166 años la compañía se ha desarrollado aún más y esto es muy claro. Las colecciones cubren cada detalle y esto comienza con los sombreros, pendientes y collares y termina con los zapatos, abrigos y vestidos. Las piezas varían desde los clásicos hasta las hipótesis de temporada, pero la gente siempre habla de Louis Vuitton.

Bolsos y maletas; maletas – el «Arte de Viajar»

Una cosa siempre ha estado clara para el fundador de la etiqueta, ha definido el arte de viajar apreciando y revolucionando el equipaje. No sólo la calidad, sino también el diseño y la innovación le han movido y esto ha dado sus frutos, incluso hoy en día. La calidad de los bolsos y el equipaje del diseñador es excepcional y un sinnúmero de clientes satisfechos lo demuestran. Desde pequeños bolsos de uso diario hasta las primeras bolsas de viaje, Louis Vuitton lo equipa completamente. Los bolsos están hechos a mano en países como Francia, España o los Estados Unidos. No hay límite en la variedad de bolsas, así que si elige una bolsa grande para compras o una pequeña y sencilla mini bolsa, ¡siempre hará una declaración!

Louis Vuitton Bag – una verdadera inversión de capital

Rara vez vale la pena comprar una pieza de diseño cara y esperar un valor creciente. Por lo tanto, la marca Louis Vuitton es una de las pocas en las que el valor de los bolsos aumenta y la compra es una inversión con futuro. Si está más interesado en inversiones de capital, como relojes, diamantes y coches, debería aquí no perderse nada más!

Botas o zapatillas? – Damas y hombres zapatos de hombre de Louis Vuitton

Ya sea una zapatilla moderna o un zapato de cuero clásico. Ya sea para damas o para caballeros, la gama de zapatos de Louis Vuitton es impresionante. Hay algo para cada gusto. Los precios comienzan en alrededor de 800 euros y por lo tanto no todo el mundo puede permitirse tal lujo en sus pies. A pesar de los altos precios, los zapatos de LV están entre los más modernos del momento. Especialmente la exclusividad aumenta el valor del zapato. Los hermosos modelos pueden tener formas clásicas y ya conocidas, pero la marca también puede convencer con nuevos estilos y diseños propios. Como la zapatilla Archlight, que hizo una gran ola en 2019 y causó un gran revuelo en las plataformas sociales. Su extraordinaria forma estira el pie y la interacción de la disposición de los colores hace que el diseño sea súper único.

Cinturón LV – lujo de la clase extra

Una cosa está clara, quien lleva un cinturón de Louis Vuitton quiere ser visto. Blanco o negro. De color o marrón. Grande o pequeño. Simple no es un simple cinturón de la marca de alta costura. Decorado con un logo llamativo y a menudo con piedras brillantes o acentos dorados. Pero el cinturón es muy popular, lo que se demuestra por las innumerables personas que usan los hermosos accesorios de la marca.

Preguntas sobre la etiqueta Louis Vuitton

No sólo las últimas colecciones y bolsos son interesantes para los fans de LV, también las preguntas sobre el origen y los materiales son muy importantes para los compradores. Aquí puedes leer las preguntas más frecuentes sobre la etiqueta y encontrar las respuestas correctas.

Cuánto cuesta un Louis Vuitton?

Los precios de la ropa de Louis Vuitton varían mucho y depende de cada diseño individual que más le guste. Para los bolsos de LV, los precios empiezan en 750 euros y pueden llegar hasta 2000 euros. Si quieres un bolso hecho a medida, puedes esperar costos más altos.

Dónde nació Louis Vuitton?

El diseñador Louis Vuitton nació en Francia en el Departamento del Jura. Fundó su compañía en París.

Cuánto tiempo hace que Louis Vuitton existe?

Louis Vuitton comenzó a construir la empresa a la edad de 33 años, en 1854, lo que significa que la etiqueta existe desde hace más de 166 años. La primera tienda en Francia se abrió en 1885.

Cómo nació Louis Vuitton?

Inicialmente, el Sr. Louis Vuitton sólo fabricaba maletas y revolucionó el mercado de los viajes. Más tarde, la gama de productos se amplió para incluir bolsos, ropa, zapatos y accesorios. Su hijo George Vuitton fue el inventor del famoso logo de Louis Vuitton. Después de la creciente popularidad de la marca, el fabricante de maletas abrió tiendas cada vez más grandes, incluyendo una en Oxford Street en Londres.

Quién es el fundador de Louis Vuitton?

La etiqueta fue fundada por Louis Vuitton en Francia en 1854. Vuitton era un artesano francés, empresario y fabricante de maletas capacitado.

Compañía de diseño Louis Vuitton – la historia

Hay mucho más que aprender sobre la empresa que las preguntas mencionadas anteriormente, así que si quieres entrar en el universo de la moda del diseñador Louis Vuitton, puedes conocer todo sobre la fundación y el desarrollo de la empresa y los premios que la marca ya ha ganado.

Revolución a través de las maletas – el comienzo

A la edad de 16 años, Louis Vuitton tomó una importante decisión que cambiaría su vida y la de su hijo para siempre. Incluso antes de su aprendizaje en París, la artesanía y la fabricación de maletas estaban en su sangre. En París comenzó un aprendizaje en la casa de Monsieur Maréchal. En esa época, las maletas sólo se usaban para transportar sus propios objetos de A a B lo más protegidos posible. El diseño no jugaba un papel importante. Pronto el oficio tuvo éxito y Vuitton tuvo que emplear a más de 100 personas para 1900. 14 años después ya había 225 empleados.

George Vuitton – invención del patrón & lock

George Vuitton es el hijo del artesano Louis Vuitton. Se hizo cargo del estudio de su padre, porque ahora era una parte integral de la familia y simplemente continuó usándolo.  Como su padre, siempre tuvo cuidado de proteger el contenido de las maletas de sus clientes. Así que desarrolló la cerradura de la maleta, que también había patentado después del desarrollo final. Con esta idea convirtió las maletas en verdaderos cofres del tesoro. Pero no iba a terminar ahí. George fue el inventor del conocido patrón LV, que aún hoy no debería ser extraño para nadie. Estilísticamente, el patrón marrón se basaba en el Art Nouveau y debía proteger las maletas contra la falsificación. Gracias a George la etiqueta se expandió por todo el mundo y se hizo muy presente en ciudades como Nueva York.

Atelier y taller hoy – museo, diseñador & productos hechos a medida

El estudio en el que se crearon las primeras cajas y colecciones se conserva aún hoy. La casa de la familia es ahora un museo privado. En los talleres de Francia, 170 empleados siguen trabajando en los diseños y la producción de artículos de cuero, así como en diseños especiales o similares.

Colecciones de estética – los mejores desfiles de moda

Además de los clásicos que ofrece la empresa, Louis Vuitton no debería faltar a ninguna Semana de la Moda. Quienquiera que forme parte de los desfiles de moda se convierte en parte de algo grande. Se presentan espectaculares telones de fondo y hermosos vestidos y toda la energía se rocía con creatividad.

Pista de París – un espectáculo entre la luz y la moda

Con este escenario de la pasarela, como con cada espectáculo, innumerables amantes de la moda se asombraron. La interacción de la luz, la oscuridad, una ubicación central en París y la colección presentada tiene un efecto casi mágico. La estética es conmovedora y para cada fan de la moda es un sueño estar allí y verlo en vivo. Rodeada de agua y cristal, la pasarela fue una verdadera experiencia estética. La colección incluía trajes de colores brillantes a blanco y negro. Ya fueran botas o zapatos de tacón, todo estaba allí. Firmado con música de Woodkid, el espectáculo podía verse y escucharse literalmente.

Cuadros coloreados en lienzo gigante & diseños nobles

Un momento absoluto para maravillarse. Este desfile de moda no podría haber traído la vibración del verano mejor. El gran salón y la pantalla gigante transformaron todo el show en una experiencia impresionante para todos los invitados y espectadores de la transmisión en vivo. La atmósfera creada por los acentos de color en el vídeo de fondo recuerda a una cálida tarde de junio cuando el sol se pone y no podría haber sido más apropiada para la colección creada para ello. Los diseños de esta colección estaban llenos de color y parecían muy vivos. La sensación de verano estaba disponible al 100% en esta colección.

Todos los jefes de diseño de un vistazo

En los últimos años, ha habido muchos diseñadores para Louis Vuitton. Pero sólo los mejores se convirtieron en los diseñadores principales de la marca. Aquí encontrará una lista de los diseñadores principales de Louis Vuitton de los últimos 20 años

  • Marc Jacobs – 1997-2013
  • Paul Helbers – 2005-2011
  • Kim Jones – 2011
  • Nicolas Ghesquière – 2014
  • Virgil Abloh – 2018

Más de Louis Vuitton – Tienda en línea y artículos

Este artículo le ha despertado curiosidad? Aquí encontrarás el enlace para obtener más información sobre la etiqueta de lujo y el enlace directo a la tienda online de la marca.