Los mejores vídeos de Gucci – Entre la excentricidad revolucionaria y la alta costura

Ya sea en canciones de rap o en celebridades, Gucci está presente y todos conocen el nombre. Los diseños típicos y sobre todo el conocido logo de GG vienen rápidamente a la mente. Ya sean zapatillas, cinturones, gafas de sol o perfume, Gucci ha sido la corriente principal durante mucho tiempo. Bajo la dirección del diseñador jefe Alessandro Michele, Gucci llega hoy a un grupo objetivo totalmente nuevo y sobre todo joven, y estrellas como Harry Styles o Jared Leto son ídolos por un lado, pero también amantes y rostro publicitario de la marca. Además, la marca se puede ver en los influenciadores de Instagram o Youtube y ahora es una de las marcas favoritas de la generación de medios sociales.

Historia y legado del grupo de moda

El italiano Guccio Gucci abrió su compañía en 1921 en Florencia, Italia. Sin embargo, para entonces ya existían algunos problemas después de que las importaciones de cuero no se materializaran durante la Segunda Guerra Mundial. Pero Gucci sacó lo mejor de ello y creó la Bolsa Bambú It, que aún hoy tiene éxito. En la década de 1950, el hijo de Gucci, Aldo, se hizo cargo del negocio tras la muerte de Gucci y ayudó a la marca a ganar reconocimiento internacional con su primera tienda en EE.UU. y con estrellas como Grace Kelly como cliente. Aldo Gucci introdujo a su hija ilegítima Patricia, que era un gran escándalo en la sociedad italiana de la época, en el consejo de administración de la empresa con sólo 20 años. Era la bella compañera de su padre en los viajes de negocios y, después de modelar en traje de baño para una campaña publicitaria de la empresa, fue nombrada la “Chica Gucci”. Luego, en los años 80 Aldo Gucci fue arrestado por evasión de impuestos a la edad de 81 años – murió a los 90 y desheredó a todos sus hijos antes de eso. Además, desde el decenio de 1980, la empresa ha estado en declive después de que uno de sus hijos, Maurizio Gucci, vendiera gradualmente la empresa a una empresa árabe-estadounidense. En 1995 su ex esposa lo mandó matar y fue condenado a 26 años de prisión.

En 2004, Gucci se convirtió en una filial de propiedad exclusiva del grupo de lujo francés Kering, y desde entonces ha experimentado un verdadero auge y una completa transformación con diseñadores como Tom Ford, Frida Giannini y ahora Alessandro Michele, de modo que hoy en día se considera la empresa más fuerte del grupo y una de las empresas de moda más importantes del mundo.

Aprende más sobre Gucci.

Fascinación y singularidad en los desfiles de moda

Los desfiles de la marca de lujo italiana Gucci no son nada aburridos, son elaborados y únicos. Especialmente desde que el italiano Alessandro Michele se convirtió en el diseñador jefe de la compañía, Gucci fascina de nuevo con cada desfile y colección de moda. Ya sea en una atmósfera clínica impactante, en un misterioso lugar al aire libre con elementos de fuego o en un “carrusel” transparente, el ingenio y las ideas locas de Michele nunca parecen agotarse.

“La salud mental no es la moda” – polémico desfile de moda

Ningún desfile de moda en los últimos años ha sido tan controvertido y ha atraído tanta atención como el de la primavera verano de 2020. No sólo el espectáculo en sí, bajo la dirección artística del extrovertido diseñador Alessandro Michele, sino especialmente la llamativa colección fue la comidilla del mundo de la moda. Al principio del espectáculo, las modelos pasan por delante del público inmóviles, llevando ropa blanca de pies a cabeza, que recuerda a la ropa forzada de las instituciones mentales. Una de las modelos hizo una protesta silenciosa escribiendo “La salud mental no es la moda” en sus manos y sosteniéndolas en la pasarela – por supuesto esto causó un gran revuelo. Además, el espectáculo era muy llamativo por los trajes especiales…

Desfile de moda secreto en un cementerio romano

El Gucci Cruise Show 2019 se deleitó con una atmósfera mística y un lugar espeluznante, así como con una colección de elementos góticos y discográficos. En medio del cementerio romano de Arles, la casa de moda presentó su colección – niebla artificial, miles de velas y un coro cantando música medieval hicieron de este espectáculo una verdadera experiencia. La pasarela fue incendiada y las modelos pasaron flotando entre el público en sus extraordinarias creaciones. La audiencia estaba fascinada y entusiasmada y el mundo de la moda también informó en tonos altos sobre el desfile de Gucci.

Intimidad en el backstage de un desfile de moda

Después del particularmente llamativo desfile de la casa de moda para la colección Primavera Verano 2020, las expectativas de Alessandro Michele eran naturalmente particularmente altas para el próximo desfile. Los invitados se reunieron en un lugar enorme, un carrusel transparente estaba en el centro y con el comienzo del espectáculo la vista del interior quedó expuesta. Podías ver coreógrafos, estilistas, vestidores y modelos entre la bata de baño y el look de pasarela terminado. Los espectadores eran parte del procedimiento completo entre bastidores antes del desfile de moda, que es siempre la parte más angustiosa de los desfiles de moda para el diseñador. La intención de Michele era dejar que el público participara en vivo, como es habitual en los tiempos de los medios sociales. Por cierto, las invitaciones para el espectáculo se enviaron de una manera especial – Michele las envió a través de WhatsApp a los invitados, porque son personalmente parte de un momento por lo demás invisible y bastante íntimo.

Las mejores campañas de Gucci – Lana del Rey, Gucci Mane & Jared Leto

Si hubiera un premio para las campañas más geniales, Gucci estaría ciertamente muy por delante. En colaboración con Christopher Simmonds, la casa de lujo italiana produce verdaderos cortometrajes que dan ganas de ver Gucci. Ya sea la campaña Gucci Cruise 2020 con Gucci Mane, la campaña Gucci Guilty con Lany Del Rey y Jared Leto, o la campaña Gucci Psychodelic, todos ellos sienten la actitud y la alegría de vivir que la empresa quiere difundir con su moda.

Excesiva fiesta en casa con celebridades como Sienna Miller o Gucci Mane

Esta campaña de Gucci para la colección Cruise 2020 es verdaderamente legendaria y hará que quieras comprar en Gucci. El video muestra a celebridades como Sienna Miller, Iggy Pop, Benedetta Barzini y Gucci Mane en una desinhibida fiesta en una mansión de Los Ángeles. Todos los invitados son personalidades libertinas y excéntricas y encarnan una vida de fiesta hedonista y despreocupada. Todas las clases sociales, ya sean los elegantes, ricos hombres de negocios o famosos raperos, están vestidos con ropa de Gucci y se les puede ver golpeando en cada esquina de la casa. La campaña encarna una infecciosa alegría de vivir que Gucci quiere comunicar a sus clientes.

Glamour de los 60 con Lana Del Rey y Jared Leto

En la campaña de la fragancia Gucci Guilty, la cantante Lana Del Rey y el músico Jared Leto son vistos como una “pareja escaparate” americana en lugares icónicos de Hollywood. Todo está ambientado en una perspectiva retro, probablemente inspirada en los años 60 y el sueño americano. Ambos vestidos completamente en Gucci forman una pareja muy hermosa y recuerdan al espectador el viejo glamour de Hollywood. En el fondo hay música retro adecuada, lo que hace que esta campaña en su conjunto sea un video promocional muy exitoso y digno de ver.

Campaña psicodélica, dura y colorida en una casa de la fama tradicional italiana

La campaña psicodélica para una colección de cápsulas de la marca de lujo italiana lleva al espectador a un colorido club nocturno de los 70 con una atmósfera hilarante y trance. Tan llamativo como los coloridos reflejos de luz y las bolas de discoteca en el vídeo es, sobre todo, la colección presentada, que muestra una colorida reinterpretación del conocido logotipo de Gucci. Esta campaña también refleja la actitud fría de la casa de moda hacia la vida de una manera emocionante y atrae a un grupo objetivo principalmente joven.

La autenticidad y el glamour a través de Harry Style y Lana Del Rey

Gucci es una marca cuyas campañas y modas están diseñadas para evocar un sentido de vida y emoción en las personas. Para transmitir estos mensajes, la casa de moda italiana naturalmente elige personas especiales para formar parte de las campañas. La etiqueta hace especial hincapié en la autenticidad, lo que han logrado sobre todo con ejemplos destacados como Harry Styles y Lana Del Rey.

El favorito de los adolescentes, Harry Styles, en la campaña actual

La ex estrella de One Direction y ahora exitoso músico es un amante de Gucci y puede ser visto en innumerables campañas, así como en las ropas de la casa de lujo – por ejemplo, en la última Gala del Met en Nueva York, el británico fascinó en una pieza muy andrógina de Gucci. En la siguiente campaña, los jóvenes de 26 años son vistos como un joven con los pies en la tierra que pasea por un suburbio inglés con un pollo en la mano y visita una tienda de pescado y papas fritas. Por muy discreta que sea esta campaña, con Harry Style como modelo, fue un gran éxito y atrajo a muchos jóvenes fans de Gucci.

Colección de cerdos con Jeffree Star y Shane Dawson

El año pasado, Gucci presentó una colección muy especial, con toda la ropa, bolsos y accesorios con lindos emblemas de cerditos. Curiosamente, están muy de moda y se están volviendo cada vez más populares como mascotas. La colección fue un verdadero éxito y causó un verdadero frenesí de compras, especialmente con el magnate de la belleza y youtuber Jeffree Star. El multimillonario compró toda la colección por valor de 15.000 dólares y sorprendió a su buen amigo de YouTube Shane Dawson, cuya marca registrada es un cerdo. Desafortunadamente, Gucci no produjo una película de campaña para esta colección, pero el VLOG de Jeffree Star da una visión muy interesante y entretenida de las piezas de la colección.

Lana Del Rey para la campaña de los 60 para Gucci Guilty

La músico y compositora Lana Del Rey representa la belleza natural y encarna con su música y su aspecto único un tiempo retro especial y a menudo sentimental. En la campaña del perfume Guilty, la actriz americana interpreta junto con el cantante Jared Leto a una pareja americana glamurosa en Hollywood en los años 60. Con su estilo y aspecto únicos, la cantante es el elenco perfecto para el papel y creó una gran campaña con Gucci. Gucci da una pequeña visión “BTS” de la campaña en el siguiente video.

Excepcionales y exitosas colaboraciones

El ingenio y las ideas creativas del diseñador jefe Alessandro Michele son grandes y por eso el italiano es conocido sobre todo por sus diseños excéntricos y colaboraciones inusuales. El éxito y el bombo de las colecciones habla por sí mismo cada vez y así el Fantasma Gucci, los Yankees y las colecciones de Disney de este año han sido parte de los últimos años.

Mickey Mouse de Disney sobre la moda de lujo italiana

Con motivo del Año Nuevo Chino y del Año del Ratón de este año, la empresa de lujo colaboró nada menos que con Disney y lanzó una edición limitada en diseño de ratones. La atención se centra en la figura de culto de Disney, Mickey Mouse, que puede verse en numerosas piezas como ropa, bolsas o incluso zapatillas de baño. Para igualar la colección, la empresa de lujo produjo un video promocional en Disneylandia, que está dirigido específicamente al Año Nuevo Chino. La colección fue un gran éxito y se agotó en grandes partes en poco tiempo. Además del significado del diseño del ratón, estos naturalmente también despertaron un verdadero sentimiento de infancia en muchos clientes.

Ex snowboarder Trevor Andrew es el Fantasma Gucci

La colaboración con el famoso Fantasma de Gucci nació en 2016 y causó un gran revuelo especialmente en la plataforma Instagram. Detrás del diseño del Fantasma de Gucci está el antiguo snowboarder profesional Trevor Andrew, quien hace algunos años, por desesperación por un disfraz de Halloween que hacía juego, se arrojó sobre una vieja sábana de Gucci, cortó la zona de los ojos y desde entonces sus amigos lo conocen cariñosamente como el Fantasma de Gucci. Con su nuevo apodo, el americano comenzó como artista de graffiti en Nueva York, donde rápidamente construyó una gran base de fans con su obra en Instagram. Alessandro Michele, el diseñador jefe de Gucci, también era un fanático y conoció al “Fantasma de Gucci” a través de amigos comunes. Esto llevó a la idea conjunta de la colección especial, que fue lanzada en 2016. En el siguiente video puedes ver la excitante colección en la sala de exposición de Nueva York con una función especial de 360 grados.

Colaboración de gorras de béisbol y moda de lujo italiana

La Liga Mayor de Béisbol (MLB) es la mayor liga de béisbol del mundo y las famosas gorras de los Yankees con el logo de NY son casi la marca registrada. Las gorras siempre han estado de moda y casi todo el mundo ha tenido una. Incluso a la mente creativa de Gucci Alessandro Michele le gusta usar su gorra de NY en combinación con Gucci. Así que se le ocurrió la idea de trabajar con la Liga Americana de Béisbol y diseñar una colección completa en diseño de los Yankees. El resultado son gorras, ropa o accesorios y zapatos, lo que es un movimiento inteligente y al mismo tiempo exitoso de la verdad italiana, porque la colección experimentó un gran alboroto y una demanda aún mayor.

Entrevistas de Gucci – Más sobre la etiqueta de lujo

Si quieres saber más sobre la marca de lujo, puedes ver una de las entrevistas.

“Hacer la loca hermosa” – lema del diseñador jefe Alessandro Michele

Alessandro Michele ha sido el diseñador jefe de Gucci desde 2015 y transformó la empresa tradicional con sus excéntricos diseños, atrayendo a un grupo objetivo joven con alto poder adquisitivo a la empresa. Que las colecciones a veces incluso chocan al principio es parte de la estrategia de marketing. Como en una entrevista publicada por Gucci con el título “Make the strange beautiful”, Michele de alguna manera siempre hace que la ropa se vea hermosa y llevable. El video es super interesante y da una gran visión del trabajo de Alessandro Michele.

La actitud de Alessandro Michele hacia el trabajo y la visión

También aquí hay una entrevista con el diseñador jefe de Gucci, Alessandro Michele, que ha estado trabajando para la casa desde 2015. Esta vez acompañado por el New York Times, el italiano da una visión de su oficina privada, cuenta lo que necesita para ser creativo y su visión para Gucci. Muchos diseñadores, sobre todo los grandes nombres de las casas de lujo, son tímidos ante las cámaras o simplemente no quieren que se les muestre en un entorno tan privado, pero a Michele, a pesar de su modestia, le gusta dejar que la gente forme parte de su trabajo, también para entenderlo más.

Dapper Dan es un verdadero icono, es un diseñador de culto de hip-hop y es más conocido por introducir la alta costura en el mundo del hip-hop. El hombre de 75 años es también un amante declarado de Gucci. Así que estaba claro para Alessandro Michele que tenía que hacer una colección con el New Yorker. El resultado es una colección de piezas de absoluto conocimiento en un look retro neoyorquino, que a menudo tienen una historia y ya son de culto. En el siguiente video, la revista online Hypebeast le lleva uno a Dapper Dean en su lujoso y multimillonario estudio Gucci en el distrito neoyorquino de Harlem.

y la CBS;

Preguntas y respuestas

Hay, por supuesto, muchas preguntas sobre una marca tan excitante y legendaria como Gucci. Las preguntas y respuestas más frecuentes se pueden encontrar aquí.

Quién es el fundador de Gucci?

El fundador de Gucci fue el empresario italiano Guccio Gucci.

Cuándo se inventó Gucci?

La marca Gucci fue inventada en Florencia, Italia, en 1921.

En qué país está hecho Gucci?

Gucci fabrica sus productos en la ciudad de Prato en la Toscana, Italia.

Cuál es el nombre del diseñador de Gucci?

El diseñador principal de la marca Gucci es el italiano Alessandro Michele.

Puede encontrar más sobre Gucci aquí:

Más Infos sobre Gucci

La página web de la casa de moda italiana

La cuenta Instagram

El canal oficial Youtube