Los mejores vídeos de Louis Vuitton – Artesanía, innovación y lujo

Louis Vuitton – Un nombre no sólo conocido por los fanáticos de la moda, Louis Vuitton ha sido sinónimo de lujo y artesanía francesa por más de 160 años. Empezando como fabricante de maletas, la compañía se ha convertido en uno de los mayores grupos de moda del mundo, cumpliendo los sueños de muchos entusiastas con sus característicos diseños. Louis Vuitton amplió su gama de productos para incluir un sinnúmero de productos de moda y estilo de vida como ropa, bolsos, zapatos y accesorios.

Overview hide

Louis Vuitton – Historia y desarrollo del Imperio de la Alta Costura

La singular historia comienza en 1837, después de que el joven Louis Vuitton partiera hacia París para comenzar su aprendizaje como fabricante de maletas con «Monsieur Maréchal». Después de algunos años de experiencia, abrió su propio taller en 1854, sentando así las bases para un imperio posterior. Vuitton pronto tuvo un gran éxito y abrió otro taller – la jet set francesa amaba las maletas. Para ofrecerles una mejor protección, a lo largo de los años él y su hijo desarrollaron la cerradura Tumbler, que todavía se utiliza hoy en día. Creó el legendario patrón «Damier» de Louis Vuitton basado en el diseño de los azulejos de su cocina, que también adorna hoy en día numerosos bolsos y maletas. Después de la muerte de Tot Vuitton, su hijo se hizo cargo de la empresa y diseñó el «Noé» y otros bolsos conocidos.  Hasta la década de 1980, Louis Vuitton experimentó algunos altibajos, con frecuentes adquisiciones o malas cifras de negocios. En 1987 el fabricante francés de bebidas alcohólicas Moët Hennesy compró la compañía y con la introducción de nuevos bolsos, así como la primera línea de moda que incluía zapatos y accesorios como bufandas, chales o cinturones, se convirtió en la actual corporación mundial LVMH.

Especialmente con la dirección creativa de Marc Jacobs, Louis Vuitton experimentó un verdadero auge a principios de la década de 2000 – creó los It-Bags, que se hicieron famosos a través de estrellas como Paris Hilton o Kim Kardashian. La compañía francesa se convirtió en uno de los principales grupos de bienes de lujo del mundo. Al comprar un producto, los clientes hoy en día no sólo compran artesanía y diseño de la más alta calidad, sino también un pedazo de historia. Estrellas y celebridades, como las Kardashians o Emma Stone y supermodelos como Miranda Kerr o Alessandra Ambrosio se ven regularmente con diseños de Louis Vuitton.

Lea más sobre Louis Vuitton.

Desfiles de moda entre Japón, París y Alicia en el País de las Maravillas

En Louis Vuitton, la creatividad y la singularidad juegan uno de los papeles principales… …ya sea en diseños, colaboraciones o desfiles de moda. Especialmente este último a menudo no sólo encanta a la audiencia de los shows, sino también a muchos fans de la marca, que ven los desfiles de moda en YouTube. Aquí pueden ver los tres espectáculos más populares y extraordinarios de la marca de lujo.

Escenarios exóticos y espectáculo loco en la marca de lujo francesa

Este espectáculo único de la casa de moda francesa para su colección Crucero 2018 tuvo lugar en medio del exótico e impresionante Museo Miho de Kioto, Japón. Frente a un impresionante telón de fondo las modelos presentaron la colección y causaron una mega sensación con el público. Junto con la música, el espectáculo creó un sentimiento verdaderamente mágico y permitió al público de casa participar en este especial desfile de moda.

Kim Kardashian en el espectáculo del arco iris de Virgil Abloh

El primer show del nuevo diseñador jefe de hombres Virgil Abloh en París causó un gran revuelo y no sólo emocionó a la audiencia, sino también al mundo de la moda y a los fans en YouTube. Louis Vuitton construyó una pasarela con los colores del arco iris en un lugar exclusivo en medio de un parque de castillos en París. Además, personas especialmente preparadas en la audiencia, vestidas con los colores del arco iris de su sección, hicieron que la pasarela brillara. En la audiencia se sentaron celebridades como Kim Kardashian, su esposo Kayne West o Kylie Jenner con su ex-novio Tyga. La colección en sí, así como el extravagante espectáculo hicieron de éste uno de los desfiles de moda más emocionantes en la historia de la marca de lujo francesa.

Alice in Wonderland en el Otoño/Invierno 2020 de Virgil Abloh

El desfile de moda Otoño/Invierno 2020 bajo la dirección creativa de Virgil Abloh fue una vez más un completo éxito y un mega atractivo. Esta vez el público se encontró en una especie de lugar de «Alicia en el País de las Maravillas» con enormes tijeras, llaves o árboles en medio de un paisaje de nubes turquesas. La colección era igual de creativa, con trajes con el mismo aspecto de cielo o diseños de bolsos futuristas. Aquí también Virgil Abloh demostró su enorme talento y su increíble creatividad, que Louis Vuitton elevó a una nueva dimensión de la moda en los últimos 2 años.

Campañas – Sensación de libertad e ingravidez en LV

Las campañas deben provocar una emoción en los clientes potenciales. Especialmente en Louis Vuitton se puede sentir a menudo la sensación de elegancia, libertad y lujo. Con vídeos de campaña especialmente bellos y cautivadores, la casa de moda francesa consigue impresionarte una y otra vez, como en las tres campañas siguientes.

La luz en Emma Stone en escenarios de ensueño

La campaña de Les Parfums en cooperación está considerada como una de las campañas más exitosas y más vistas del grupo de lujo francés. Sólo en YouTube, el vídeo ha alcanzado más de 15 millones de visitas hasta la fecha. La actriz americana, que ganó un Oscar por su película LaLa-Land, puede ser vista navegando aquí en varios momentos, ya sea en la playa, en un escenario o en un convertible junto al mar, y encarna la ligereza y la libertad con el aroma de Louis Vuitton – Song XO de Beyonce corre en el fondo. Definitivamente una de las más bellas y exitosas campañas de la historia.

Libertad viajando con LV-Bags

Para esta campaña, Louis Vuitton creó una especie de cortometraje, reflejando de manera especial el espíritu y el origen de la empresa, es decir, los viajes. El modelo encarna una sensación de libertad y elegancia en medio del desierto, conduciendo un viejo descapotable. Vestidos con Louis Vuitton, los bolsos con sus patrones clásicos de LV son el compañero de viaje perfecto.

Caso LV de color – te hace volar

Se creó una interesante campaña para la nueva colección de maletas de la casa tradicional francesa, en la que los modelos flotan por el aire junto con las maletas. Las maletas son coloridas y mega ligeras y encarnan la nueva generación de la marca, ¡sobre todo coloridas! Una de las campañas más geniales y creativas que Louis Vuitton ha producido.

Mega hype a través de colaboraciones con el arte y la ropa de calle

Louis Vuitton es probablemente la marca que creó y sigue creando la mayor demanda en sus colaboraciones con varias marcas o artistas. Algunas de estas colaboraciones siguen siendo consideradas «icónicas» por los fans y a menudo se han convertido en verdaderas inversiones de capital. Los tres vídeos que se muestran a continuación muestran los principales ejemplos de la marca.

Los artistas contemporáneos crearon una colección única para LV

La compañía francesa de lujo rápidamente reconoció el bombo detrás de las colaboraciones con otros diseñadores o artistas. Sin embargo, para su Colección de Artycapucines, Louis Vuitton trabajó no con uno sino con seis artistas contemporáneos y diseñó una colección de bolsos que sigue siendo única hoy en día. Los artistas incluyen a Sam Falls, Urs Fischer, Nicholas Hlobo, Alex Israel, Tschabalala Self y Jonas Wood. Todos estos artistas tienen su propia y única forma de interpretar el arte y tienen éxito en todo el mundo. Sus diseños para Louis Vuitton reflejaron esto de manera individual y generaron una enorme demanda de los clientes.

Estrellas libres Louis Vuitton X Colección Suprema

Ninguna colaboración de marcas en el mundo ha causado tanto alboroto como la que existe entre la marca de lujo francesa Louis Vuitton y la marca de patinadores americana Supreme. A pesar de lo contrario, las dos marcas armonizaron perfectamente en su colaboración y dispararon sumas récord en las plataformas de revendedores. Esto se puede ver, por ejemplo, en un video de la influyente belleza americana Jeffree Star. Como uno de los empresarios de youtuber y maquillaje más exitosos de su industria, el estadounidense simplemente se deleitó con la colección completa y la presentó en un botín en YouTube. Definitivamente una buena inversión, porque una sudadera con capucha, como la que usa el amigo de Jeffree Star, a menudo gana 10.000 euros y más en la reventa de plataformas como StockX.

«Art meets Fashion» – colección icónica de Jeff Koons

Jeff Koons es considerado uno de los más exitosos y excitantes artistas del arte moderno. Sus esculturas y obras de arte se venden por millones de dólares en las principales casas de subastas. En cooperación con Louis Vuitton, el americano creó una colección de bolsos y accesorios. Con sus extraordinarios diseños, Koons satisfizo al 100% el gusto de los fans de Louis Vuitton en todo el mundo. Sus piezas son un verdadero clásico, casi un icono, y aún hoy muestran un valor en constante crecimiento.

Influenciador como nuevas «supermodelos» y embajadoras de la marca de alta costura

En tiempos de los medios de comunicación social, los influenciadores tienen un enorme poder e influencia, especialmente en los jóvenes. Cuando estrellas como Kylie Jenner con más de 100 millones de seguidores de Instagram enlazan una marca en sus posts, esto suele significar enormes aumentos de ventas para una empresa. Por consiguiente, las empresas están interesadas en trabajar con personas influyentes y usar su influencia para propósitos de relaciones públicas. Louis Vuitton también ha seguido esta tendencia durante varios años y ha trabajado con actores como Cody Fern y los Youtubers Emma Chamberlain y los Dolan Twins.

«No Gender Rules» con el actor Cody Fern

El actor Cody Fern, no sólo conocido por las series American Horror Story y American Crime Story, sino también por su lucha y compromiso en la lucha contra los roles de género o «Gender Rules». Al australiano le gusta usar maquillaje y se presenta en público o en las portadas de las revistas. Incluso cuando se trata de ropa, no existe la «ropa de hombre o de mujer», él usa lo que le gusta y lo que le apetece usar. Louis Vuitton también comparte obviamente su fuerte y tolerante opinión e invita regularmente al joven de 31 años a desfiles de moda. Además, recientemente produjeron un video con Cody Fern en el que el actor se ajusta a la próxima función y demuestra maravillosamente cómo los hombres también pueden llevar «ropa de mujer» de forma óptima.

Influencerina Emma Chamberlain como invitada de Louis Vuitton

Emma Chamberlain es una de las mayores y más exitosas influenciadoras de youtube e inspira a millones de espectadores con sus videos. No es de extrañar que marcas como Louis Vuitton también la cortejen y quieran trabajar con ella. Entre otras cosas, el americano es un invitado bienvenido en los desfiles de la marca y naturalmente está equipado con moda de lujo de arriba a abajo. Por supuesto, la joven de 18 años estuvo de nuevo presente en el Salón de Cruceros de este año y rodó una especie de Vlog junto con Louis Vuitton, que la acompañó desde la preparación hasta el verdadero desfile de moda. No sólo entretenimiento, sino en todo caso una buena publicidad para la empresa de lujo.

Los gemelos Dolan Comedy-Youtuber en el primer show de Louis Vuitton

Los gemelos Dolan, que consisten en los gemelos americanos Ethan Grant y Grayson Bailey, son dos youtubers e influenciadores que tienen casi 11 millones de seguidores sólo en YouTube. Especialmente sus videos de comedia les han traído un gran éxito en los últimos años. Louis Vuitton también parece ser un fanático de los dos y negoció un contrato con ellos en el que los Youtubers forman parte de campañas, videos de Youtube o desfiles de moda. Para el Show Primavera/Verano 2020, la lujosa casa francesa rodó un exclusivo VLOG, que muestra a las gemelas antes de su primer gran show de Louis Vuitton y les permite experimentar de primera mano cómo se convierten en parte del mundo de la moda.

BTS en Virgil Abloh y prominentes fans de sus colecciones

El diseñador y fundador de OFF-WHITE Virgil Abloh es actualmente el diseñador más popular del mundo de la moda y ha sido el diseñador principal de la colección masculina de Louis Vuitton durante los últimos 2 años. Con sus extraordinarios diseños y su manera realista, este hombre de 39 años se ha convertido en un verdadero favorito de las celebridades. Su buena amiga Naomi Campbell echa un vistazo detrás de su vida y sus colecciones para una entrevista con la Vouge británica y también el blogger de moda Loïc Prigent consigue que el americano en sus famosos vlogs de moda, entre otras estrellas, como Emma Chamberlain delante de la cámara.
Aquí hay una entrevista entre el probablemente más caliente diseñador de nuestro tiempo, Virgil Abloh, el diseñador principal de Louis Vuitton y el icono de la moda británica Naomi Campbell para el canal de YouTube de Vogue UK. Es fácil ver que son amigos desde hace años y es divertido escuchar a Abloh hablar de los diferentes pasos de su carrera y de sus colecciones para Louis Vuitton.

Conocimientos prácticos y raros a través de Loïc Prigent

En su canal de Youtube, el francés Loïc Prigent graba vídeos exclusivos «entre bastidores» con los diseñadores y colecciones más populares, llevando a los aficionados a la moda a un viaje único para obtener una visión única del mundo de la moda. El video consiste en breves entrevistas con los invitados famosos, así como los primeros avances de la colección. También en el desfile de Louis Vuitton Otoño-Invierno 2019, Prigent estuvo presente con la cámara y captó a estrellas como Emma Chamberlain, Jaden y Willow Smith o Emma Stone.

Fashion-Vlog Primavera/Verano 2020 – con Emma Chamberlain y Cody Fern

Una vez más un emocionante vídeo del blogger de moda francés Loïc Prigent en el desfile de primavera/verano de este año en París. Además del espectáculo de primera clase en sí, muchos invitados prominentes como Emma Chamberlain, Cody Fern, Laura Harrier o Elane Zhong estuvieron presentes e hicieron del evento un verdadero espectáculo. Todos los invitados presentes, sin excepción, estaban entusiasmados con el show y especialmente con la colección y reportaron en breves secciones de entrevistas cuáles de las piezas de cadera querían tener definitivamente.

Las preguntas más interesantes & Respuestas sobre Louis Vuitton

Con una historia tan grande y larga, está claro que surgen muchas preguntas. Aquí encontrará las preguntas y respuestas más frecuentes sobre la etiqueta Louis Vuitton.

De dónde viene Louis Vuitton?

Louis Vuitton es de París, Francia.

Quién es el dueño de Louis Vuitton?

Louis Vuitton es parte del grupo de bienes de lujo LVMH y es propiedad del francés Bernard Arnault.

Cuánto cuesta un bolso de Louis Vuitton?

Un pequeño bolso de Louis Vuitton comienza a un precio de unos 380 euros. Los precios varían, por supuesto, en términos de material o limitación y a veces pueden ser de más de 5.500 euros.

Qué material tienen los bolsos de Louis Vuitton?

Muchos de los bolsos de Louis Vuitton, especialmente los que tienen el famoso lienzo Monogram no están hechos de cuero sino de una tela de algodón impregnada de vinilo. Este material es mucho más resistente a la suciedad o la abrasión que el cuero.

Más sobre Louis Vuitton puede encontrar aquí: