Los mejores vídeos de Burberry – Entre la gabardina y la innovación

Burberry – El nombre Burberry trae inmediatamente a la mente la famosa gabardina o bufanda beige con el conocido patrón de cuadros. Esta es la marca y el punto de venta único de la compañía de lujo británica, lo que la convierte en una de las empresas más reconocidas del mundo. Además de la elegancia inglesa, la etiqueta se presenta repetidamente con diseños frescos e inusuales y es una fuente de emoción para celebridades como Rihanna, Kate Moss e incluso la Realeza Británica.

Tensa historia entre altos y bajos

La historia de éxito de la compañía británica comenzó en 1856 cuando el comerciante Thomas Burberry fundó su primera tienda textil, con el nombre de su apellido, en Basingstoke, Inglaterra. Burberry atrajo mucha atención por primera vez en 1880 cuando desarrolló un tejido de gabardina que era a la vez robusto, impermeable y transpirable. Lo patentó y produjo capas de hombre que vendió a gran escala. Así, en 1891, Thomas añadió otra tienda en el distrito londinense de Haymarket, que era la antigua tienda insignia. El negocio creció y creció, en 1920 ya se produjo la primera cotización en la bolsa de valores. Cuatro años más tarde, se creó el patrón de cuadros, que aún hoy es conocido en todo el mundo. Inicialmente, sólo se usaba para el forro de las chaquetas o la conocida gabardina y fue usado por el ejército británico durante la Primera Guerra Mundial. Tras la muerte de Thomas Burberry en 1924, sus hijos se hicieron cargo del negocio y se expandieron más allá de los EE.UU., donde llevaron la marca a iconos del estilo como Audrey Hepburn. El surtido siguió creciendo, se añadieron bolsos, accesorios o fragancias. Sin embargo, por desgracia, después de que los hijos vendieran la empresa en 1955, el negocio empezó a tambalearse y experimentó una pequeña pérdida de imagen. De 2001 a 2018, Christopher Bailey se hizo cargo del departamento de diseño de Burberry y sacó a la empresa de su depresión, le dio un giro total y puso a Burberry de nuevo a la moda. Especialmente hoy con Riccardo Tisco, Burberry está experimentando un verdadero hype de nuevo, el italiano se aseguró de que la casa británica tuviera las máximas ventas con sus estilos de calle y Burberry ha vuelto a alcanzar la cima del mundo de la moda.

Puedes encontrar más información sobre Burberry aquí.

Desfiles de moda entre la música en vivo y la tecnología

Los desfiles de la compañía británica de moda Burberry se caracterizan principalmente por sus características técnicas o funciones, así como por las singulares actuaciones en directo de conocidos artistas e invitados exclusivos del mundo de la moda. Por ejemplo, Burberry fue la primera empresa en probar la función llamada “Ver ahora, comprar ahora”, que ofrece a los clientes la posibilidad de pedir productos directamente en la transmisión en directo del desfile de moda. Aquí se pueden ver tres de los desfiles de moda más interesantes.

El único desfile de moda de Rainbow en Londres

Con su último espectáculo para Burberry, el ex jefe de diseño Christopher Bailey demostró una vez más su enorme talento y al mismo tiempo dio una gran señal de más tolerancia y aceptación. Dedicó la colección y el espectáculo a tres de las organizaciones más grandes que luchan por los derechos de los LGBTQ en todo el mundo. El lugar era un enorme salón en Londres, donde el público se sentaba alrededor de la pasarela como en un partido de fútbol. Todo estaba oscuro, sólo unas pocas lámparas se balanceaban en medio de la pasarela. La colección se caracterizó por la elegancia típica de Burberry, así como por elementos de la bandera del arco iris. Al final del desfile, los reflectores formaron una construcción de colores de arco iris, a través de la cual las modelos, en primer lugar Cara Delevigne con un colorido abrigo de piel, caminaron a la canción “No me dejes así” de los Comuneros. El espectáculo fue un gran éxito y el público estaba visiblemente entusiasmado.

“Fashion meets Technology” – Desfile de Moda Revolucionario

El desfile de moda de primavera/verano de Burberry en Londres fue un desfile muy especial y revolucionario. Burberrry dio a los fans de la moda que no tenían entrada para el show la oportunidad exclusiva de ver la colección en la cuenta de Snapchat de la compañía el día anterior. El espectáculo en sí fue clásicamente espectacular, típico de Burberry – la cantante británica Alison Moyet cantó en vivo durante el espectáculo. La actuación fue grabada simultáneamente para el Apple Music Channel de Burberry, convirtiendo a los británicos en los primeros en tener su propio canal en la plataforma. El público, con el reparto de Kate Moss, Cara Delevinge, Sienna Miller o Anna Wintour disfrutó visiblemente del gran espectáculo.

“Regreso al pasado” – Tisci muestra de los recuerdos de su pasado

El desfile de moda Otoño/Invierno 2020 de Burberry tuvo lugar en una gigantesca sala de Londres, apoyado por una espectacular y hermosa actuación musical del músico Arca y el dúo de pianistas Katja y Marielle Labèque. Con este espectáculo, el nuevo jefe de diseño Riccardo Tisci da una visión de sus recuerdos y muestra, sobre todo con la colección, qué inspiraciones tomó de su pasado. Personas importantes, música importante o momentos jugaron un papel grande y decisivo en su vida que lo hicieron la persona que es hoy. El público de la moda de primera clase podía sentir definitivamente su vibración y el mundo de la moda estaba encantado.

Campañas exitosas y explotadoras de la casa tradicional

La marca de moda británica Burberry es conocida por sus largos y especiales filmes publicitarios. Detrás de todas sus campañas siempre hay un mensaje, o más bien la idea de llevar una historia significativa de la compañía al espectador. Así es como la compañía se las arregla para inspirar a millones de espectadores. Tres de las campañas más interesantes de Burberry incluyen el famoso cortometraje “The Tale of Thomas Burberry”, “From London with Love” y la campaña de Navidad “What is Love?

Un único corto sobre el fundador de Burberry Thomas Burberry

La Historia de Thomas Burberry fue una campaña navideña de la compañía británica y se produjo para representar y celebrar la extraordinaria vida del fundador Thomas Burberry. El clip está protagonizado por los conocidos actores Sienna Miller, Lily James, Domhnall Gleeson y Dominic West, cuyos papeles presentan la vida del pionero de una manera emocionante. Se muestra el drama de su vida en el siglo XX con sus altibajos y el desarrollo de su compañía. La campaña se produjo principalmente para llamar la atención sobre el espíritu de Thomas Burberry, que también sigue presente en la empresa.

Desde Londres con amor – Campaña con Beckham-Shoot Romeo Beckham

La campaña “Desde Londres con amor” es uno de los anuncios más vistos y conocidos de la marca de lujo Burberry hasta ahora. La inspiración de este video es la llamada edad de oro de los musicales cinematográficos. La historia de esta obra es el trágico amor de una joven pareja durante un contratiempo teatral en Londres. En el papel principal de la campaña está, entre otros, Romeo Beckham, el segundo hijo menor de las megaestrellas británicas David y Victoria Beckham, que no está aquí por primera vez frente a la cámara para Burberry, pero ya ha decorado varias campañas de la casa de moda. Esta campaña encarna un espíritu especial de la compañía y es absolutamente digna de verse.

Qué es el amor?

Esta campaña especial de Navidad de Burberry tiene como objetivo difundir y mostrar el amor por las fiestas. En el video se puede ver una variedad de personas de diferentes edades y apariencia. Desde niños muy pequeños a ancianos, desde gente clásicamente bella a gente de aspecto extraordinario. La campaña celebra la diversidad de la gente y el amor ilimitado que se produce más allá de las miradas, etc. Burberry definitivamente sacó un gran mensaje con la campaña y ciertamente llegó a mucha gente.

Qué es el amor? – Campaña para celebrar el amor

La etiqueta de lujo británica y la casa tradicional Burberry es sinónimo de elegancia absoluta e innovación al mismo tiempo. Celebridades como Cara Delevinge, Lily James o Gigi Hadid son grandes fans por un lado, pero también caras publicitarias de las etiquetas. En las campañas creativas, presentan el espíritu de la marca de forma óptima e inspiran a los fans de todo el mundo.

Cara Delevinge ama su ciudad natal Londres

En la campaña de la nueva fragancia femenina de Burberry, “Her”, la supermodelo británica Cara Delevigne es la protagonista, que, como londinense de nacimiento, encarna como ninguna otra el espíritu elegante y enérgico de la fragancia, que está dedicada a la ciudad de Londres. En la campaña, la modelo puede ser vista en fotos polaroid en su ciudad natal, Londres, cantando líneas como “Tal vez porque soy londinense, Que me encanta Londres así que, Tal vez es porque soy londinense, que pienso en ella dondequiera que vaya La campaña realmente te hace sentir la vibración de la ciudad y el olor!

La superestrella Lily James como elegante embajadora de la marca de perfumes

Lily James es una conocida actriz británica (Cenicienta, Mama Mia) y es también la cara publicitaria de la actual campaña de la icónica fragancia femenina “My Burberry”. El hombre de 31 años, vestido con Burberry, se muestra tumbado en un sofá en varias poses contra un típico telón de fondo de las casas del oeste de Londres. Esta es, por cierto, la primera campaña que se realiza bajo la dirección artística del nuevo jefe de diseño Riccardo Tisci. La elegancia y la frescura chic que representa la fragancia están perfectamente escenificadas y presentadas en este vídeo de campaña.

Gigi Hadid para la nueva interpretación del monograma de Burberry

El nuevo jefe de diseño Riccardo Tisco es responsable de una nueva interpretación del monograma de Burberry. Incluye las dos iniciales T y B, de Thomas Burberry y ya aparece en varias piezas de las nuevas colecciones. Para presentar esta reinterpretación, Burberry ha contado con la famosa supermodelo Gigi Hadid para su campaña, en la que presenta las colecciones de mujer y hombre de forma fresca y en diferentes cortes. La colección tiene muchos fans, pero también oponentes que preferirían ver el diseño tradicional de Burberry. Sin embargo, el nuevo es innovador y Tisci trae una nueva clientela más joven a la empresa.

Vivienne Westwood o Londres en LA – colaboraciones geniales

Burberry es una marca que, en comparación con otras marcas de alta costura, no depende tanto de las colaboraciones con otras marcas. Sin embargo, la etiqueta presentó una colaboración de marca muy exitosa el año pasado con la leyenda del punk Vivienne Westwood. Por otro lado, Burberry es muy innovador y siempre creativo a la hora de presentar su moda, por ejemplo, en un evento en Los Ángeles, donde llevó la vibración londinense de la marca a los Estados Unidos.

Londres en Los Angeles, California – James Cordon y los Beckhams están encantados

Este vídeo no muestra una típica colaboración de la marca, sino un proyecto muy especial de la empresa británica de moda Burberry, que presentó una exclusiva colección de cápsulas en la ciudad californiana de ensueño de Los Ángeles. El lugar del evento fue el famoso Observatorio Griffith, en lo alto de las colinas de Los Ángeles. Las sorprendentes apariciones de los famosos soldados ingleses, vestidos con ropa roja y un enorme tocado negro, así como el debut en la pasarela del presentador de “The Late Late Show” James Cordon hicieron que este evento fuera extraordinario. También había un pequeño jardín inglés en medio de las colinas de Hollywood, donde actuaban cantantes británicos como Clare Maguire, George Ezra o Tom Odell. También los invitados eran de primera clase – muchos de los invitados británicos como Anna Wintour, Cara Delevinge, Elton John, Rose Byrne o los Beckhams disfrutaron mucho de esta noche y pudieron compartir un poco de estilo casero en medio de la metrópoli californiana.

Icono tradicional de la casa y el punk – Colección única

Dos casas de moda británicas que no podrían ser más diferentes: Burberry, la elegante y lujosa casa de moda con una larga tradición y Vivienne Westwood, la excéntrica diseñadora de moda que es considerada la reina del punk. La colección se inspira en los diseños icónicos de Westwood, con el clásico abrigo de doble pecho de la colección Otoño/Invierno 1992 o el mini kilt de la colección Anglomania 1993. El objetivo de la colaboración es celebrar el estilo británico, con sus planteamientos punk, pero también el famoso patrón de cuadros de Burberry. Riccardo Tisci siempre ha sido un gran fan del icono de la moda Vivienne Westwood y con su comienzo en Burberry vio la oportunidad perfecta para conectar y trabajar con ella.

Christopher Bailey & Riccardo Tisci: Entrevistas interesantes

Los dos diseñadores Christopher Bailey y Riccardo Tisci son revolucionarios en Burberry. Bailey, que sacó a la compañía de la crisis y Tisci, que actualmente está llevando a Burberry a un nuevo nivel con sus estilos de calle. En dos vídeos se pueden ver en entrevistas cortas pero emocionantes.

Diseñar la leyenda Christopher Bailey sobre la famosa gabardina

Tan icónico como la famosa gabardina de Burberry es el diseñador Christopher Bailey, que sacó a la marca de un punto bajo a principios de la década de 2000 y la convirtió en lo que es hoy. Durante más de 15 años revolucionó el estilo de la casa a su manera y tuvo un gran éxito en el proceso. Sin embargo, una cosa que siempre ha permanecido igual es la legendaria gabardina, que ha estado en la gama desde que la compañía comenzó en 1856 y probablemente siempre lo estará. En la revista de moda del Sr. Porter, el británico habló de la gabardina y de por qué es un elemento imprescindible en cualquier armario.

Entrevista en el ascensor de la oficina central de Burberry – Riccardo Tisci y Modelos

Inspirado en el conocido método de lanzamiento de ascensores, Burberry filmó un formato de entrevista para su canal de YouTube en el que todos los empleados que entran en el ascensor son entrevistados sobre Burberry y el programa. Entre otros, el diseñador jefe Riccardo Tisci entra en el ascensor y es entrevistado sobre el espectáculo. Sin embargo, sigue siendo misterioso y no revela demasiado. Las modelos del espectáculo también están en el ascensor y podrías tener las primeras ideas de cómo podría ser el espectáculo. Con este formato Burberry definitivamente logra crear tensión antes del desfile de moda y con esta idea única también proporciona entretenimiento.

Las preguntas más interesantes & respuestas a Burberry

Hay, por supuesto, algunas preguntas sobre la popular y conocida marca Burberry. Las preguntas y respuestas más frecuentes se pueden encontrar aquí.

Dónde se hacen los pañuelos Burberry?

Los famosos pañuelos Burberry se producen en Londres.

Qué es Burberry Prorsum?

Burberry Prorsum es la colección de pasarela de la compañía en el rango de precios más alto.

Cuál es la marca de Burberry?

Burberry es una marca de moda en el segmento de precios altos fundada en 1856 por el comerciante textil británico Thomas Burberry, que sigue siendo internacionalmente conocida hoy en día, especialmente por su patrón de cuadros protegidos.

Más sobre Burberry aquí