Hermès – De la producción de sillas de montar a un negocio de miles de millones de dólares!

Hermès – La empresa familiar francesa se dedicaba originalmente a la industria de la guarnicionería y a la elaboración de pieles de alta calidad. La empresa fue fundada en 1837 por Thierry Hermès. Nació en Krefeld, Alemania, y se mudó a Francia tras el divorcio de sus padres. En el mismo año abrió su primera tienda con arneses y bridas de alta calidad, que todavía se venden hoy en día. En la década de 1890, su hijo Charles-Émile Hermès amplía la gama y encarga la fabricación de maletas y bolsos de cuero a precios elevados. Principalmente debido al hecho de que el ferrocarril y la introducción de coches sustituían cada vez más a los coches de caballos y el único negocio con sillas y bridas ya no era rentable.

Desde el principio, la historia de Hermès

Si usted está interesado en los orígenes y la creación de sillas de montar y bridas de alta calidad, mire este vídeo y descubra más sobre el diseño único y la artesanía rara!

Después de un tiempo, la tienda se trasladó a la elegante Rue du Faubourg Saint-Honoré No. 24 en París para escapar de los años de renovación de la calle anterior. En un principio, sólo eran dueños de la tienda en la planta baja hasta que el hijo de Charles-Émile Hermès, Émile Maurice Hermès, compró todo el edificio en la noble calle comercial. Los bolsos de mano se fabricaron a partir de los años 20, fueron especialmente populares entre las damas nobles, ya que eran únicos y de alta calidad procesados.

Embalaje y Logotipo

Precisamente por esta razón, la excelente artesanía, los materiales lujosos y la larga durabilidad de los productos se dieron a conocer en muy poco tiempo. A principios de la década de 1950, se introdujeron el conocido envase y el logotipo naranja. Esto muestra la imagen de un pasajero que conduce solo un coche tirado por caballos.

Historia de perfume & Hermès en la bolsa de valores

En 1915 se creó el primer perfume, llamado «Eau d´Hermès», que fue muy bien recibido por los clientes, tanto entonces como ahora. A medida que el negocio de las fragancias crecía, el negocio de los perfumes se transfirió a una filial en 1961. La empresa siguió creciendo y toda la gama de productos se hizo cada vez más variada. En 1993, la familia Hermès decidió lanzar la empresa en la Bolsa de París, por miedo a la pérdida y el aprecio por su artesanía, pero se quedó con el 80% de la empresa.

Bolsas de piel y Kelly

La creación de la bolsa de viaje masculina para la versión para damas, fue realizada en los años 30 por Robert Dumas y llevaba el nombre de «Petit Sac Haut à Courroies». Después de que la princesa Gracia Patricia de Mónaco, también llamada Grace Kelly, llevara la bolsa en 1956, se llamó «Kelly Bag» y es uno de los modelos más codiciados de la compañía francesa. Una estancia en el avión juntos aseguró que la actriz Jane Birkin y el director ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, crearon accidentalmente la llamada «Birkin Bag» en 1968. Uno de los modelos más populares también está disponible por un precio de unos 5.800 euros. Ambas versiones de bolsos son las más vendidas de Hermès y están disponibles en diferentes tamaños, colores y materiales.

En 1937 la empresa encontró la manera de producir bufandas de seda impresas a mano en Lyon, ahora hay más de 1.000 versiones a la venta y se añaden 12 cada año, que están disponibles a partir de 155 euros en una gran variedad de tiendas en todo el mundo. Desde hace algunos años, la gama se completa con una Colección Hogar, que adorna cada hogar con productos de alta calidad.

Desde 1976 existe una línea Prêt-à-Porter para hombres que forma parte integrante de las colecciones. A finales de los años ochenta, la marca de lujo también introdujo la moda femenina. El diseñador Jean-Paul Gautier es el responsable desde 2004. De 1999 a 2011 Hermès poseía el 45% de las acciones de su propia empresa. A partir de 2011, el antiguo diseñador de Lacoste Christophe Lemaire se hizo cargo de la línea femenina, que hasta entonces había sido gestionada. Trabajó para la empresa hasta 2014 y luego cedió su lugar a la diseñadora francesa Nadège Vanhee-Cybulski. Anteriormente trabajó para Céline y Maison Martin Margiela y presentó su primera colección en marzo de 2015, pero continuó orientándose fuertemente hacia los orígenes de Hermès.

Los beneficios actuales de la empresa siguen procediendo principalmente de la venta de artículos de cuero, que se venden exclusivamente en las boutiques de Hermès, en las zonas de venta de Hermès en tiendas de lujo, en la tienda online propia de la empresa o en tiendas especializadas autorizadas. La red internacional de boutiques con influencia francesa se gestiona principalmente desde la sede central de la empresa en la capital francesa, París.

Bolsos de mano, Birkin & Kelly Bag

Por supuesto, los bolsos «Birkin Bag» y «Kelly Bag» son absolutamente imbatibles en términos de ventas, pero Hermès también produce otros modelos y pequeños artículos de cuero. La etiqueta de lujo crea productos populares con sus materiales de alta calidad! No sólo las mujeres encuentran lo que buscan en las bolsas, el hombre consciente del estilo también puede comprar maletines y demás.

View this post on Instagram

Two and a half bags #HermesBespoke

A post shared by Hermès (@hermes) on

Hermès dispone incluso de un servicio de reparación propio que repara y repara modelos de bolsas usadas en Hong Kong. Allí cambia de manija y hace desaparecer los rastros de uso de cualquier tipo! Al final, la mayoría de los bolsos parecen nuevos, los verdaderos artistas están trabajando allí. Si está interesado, haga clic aquí y vea el video completo!

cinturón para mujeres y hombres

Un clásico absoluto, el cinturón de Hermès con una H como hebilla. Está disponible en oro y plata y puede variar con las correas de cuero de colores. Un cinturón sencillo pero llamativo que se adapta tanto a hombres como a mujeres. Fácilmente integrable en la vida diaria, se ve elegante y con estilo con un simple look de jeans y también con un chic station wagon!

Zapatos, los clásicos de Hermès

Los absolutos «Must Have summer shoes», las zapatillas de Hermès, también están disponibles año tras año en las boutiques seleccionadas en variaciones simples y llamativas. Ya sea a la playa o al paseo por la ciudad, súper cómodos, se adaptan a cada pie y atraen las miradas sobre sí mismos. No es exactamente barato, pero vale la pena cada centavo, incluso a las celebridades no les gusta prescindir de los zapatos de cuero de alta calidad, en los que la H es fácil de reconocer.

Los elegantes mocasines también en cuero fino y el mejor trabajo artesanal también están disponibles para el caballero y se producen en los talleres franceses.

View this post on Instagram

Imprinting dots #HermesHomme

A post shared by Hermès (@hermes) on

Accesorios, de la corbata a la pulsera

Los modelos nobles de seda decoran el cuello masculino! Esta colección presenta pequeños tiburones y elegantes motivos de anclaje para un aspecto marítimo en colores vibrantes como el naranja, el rojo y el verde. También diferentes tonos de azul.

El brazalete y otras piezas de joyería se ven muy bien, especialmente en verano, y refinan todos los trajes. Especialmente para las muñecas delicadas, los brazaletes clásicos con grandes patrones, o combinaciones de colores elegantes son súper hermosos. También en este caso, el clásico H adorna muchos modelos y la ropa dura de plata u oro realza las piezas de moda.

View this post on Instagram

C'est le pompon #HermesHomme

A post shared by Hermès (@hermes) on

Video: Bufandas de seda pintura

La pintura de las bufandas de seda es un verdadero arte de la artesanía, que se basa en muchos años de tradición! Interesantes patrones y el toque japonés dan como resultado una combinación única que siempre es un reto y que exige la plena concentración del artista.

Aquí un pequeño vídeo, en el que se muestra la artesanía artística en pocos minutos!

Perfume – fragancias ligeras con un gran efecto

Desde 1951 se lanzó la primera fragancia masculina «Eau d´Hermès» y diez años más tarde, en 1961, por primera vez, una fragancia que envolvía a la dama. Los perfumes de alto precio son en su mayoría bastante frescos y tienen un efecto agradable! Si quieres saber más sobre las fragancias individuales y dónde puedes comprarlas, sólo tienes que echar un vistazo a la tienda online, o a los distribuidores como Douglas, etc.!

View this post on Instagram

A secret garden on the lagoon #UnJardinSurLaLagune

A post shared by Hermès (@hermes) on

Colección en casa – chic también en casa

Desde hace algunos años, las piezas de Hermès Home Collection son también muy populares entre los clientes de todo el mundo. También se pueden comprar en la tienda online. Las mantas de lana de cachemira y merino son particularmente populares, pero los ceniceros, la vajilla y la ropa de cama también se venden bien. Fabricados con los mejores materiales, son de altísima calidad. Los accesorios de baño como toallas y geles de ducha completarán tu experiencia Hermès!

View this post on Instagram

It's raining H #HermesHome

A post shared by Hermès (@hermes) on

campañas

Twilly d´Hermès

La ligereza lúdica se nota claramente en la campaña de la fragancia «Twilly d´Hermès». Encarna la sensación después de su aplicación. La joven y segura de sí misma se envuelve en una mezcla de la picante y segura de sí misma del jengibre y la dulce nota del nardo.

Caballos y Vlogs

Video: Hermès unboxing

Aquí la bloguera alemana Xenia Adonts te muestra su nuevo Birkin Bag de Hermès, que ella eligió en un colorido matiz. Si quieres saber cómo consiguió la costosa bolsa de lujo y lo que puede hacer, ¡sólo tienes que ver el vídeo completo aquí!

Video: Colección de diseño Chanel, Hermès, Chloe

La bloguera y amante del lujo Valeria Lipovetsky te muestra su colección de bolsos de diseño, ¡desde Chanel hasta Hermès! ¿Qué pueden hacer estos bolsos de mano pecaminosamente caros y cómo integrarlos en su vida diaria y condimentar trajes sencillos y hacer de ellos, de forma rápida y sencilla, una atracción absoluta?

Video: Hermès Birkin vs. Kelly Bag

Siempre se ha preguntado qué es lo que, aparte de su nombre, distingue a los dos modelos de venta más populares de Hermès. La bloguera Chouquette alias Claire Chanelle explica las diferencias y cuál de las dos modelos prefiere! Si estás interesado en estos videos, entonces su canal de YouTube es justo lo que necesitas, sólo tienes que pasarte por aquí, dejarte inspirar y aprender más acerca de los populares artículos de diseño!

Muestras de moda

Hermès Men Buzzer 2020 Desfile de moda

Hermès FW 2019 / 2020 Desfile de moda

Hermès Women´s Pre – Otoño 2019 desfile de moda