Fendi: ¡La dinastía de la familia italiana!

Fendi pertenece a los armarios de todas las mujeres modernas y el llamativo “Pequin pattern” es realmente llamativo. A partir de 1964, fue dirigida por las cinco hermanas Fendi! Si usted está interesado en la historia detrás de la compañía, encontrará gran información en este artículo.

Tizón

Fundación y toma de control de las hermanas Fendi

La marca de lujo italiana existe desde 1918 y abrió su primera tienda de pieles y artículos de cuero en Roma ese mismo año. Fue fundada por la italiana Adele Casagrande. En 1925, el nombre de la empresa pasó a ser “Fendi” y ha existido desde entonces, por lo que este año se indica finalmente como el año de su fundación. Sólo siete años más tarde, en 1932, se abrió una segunda tienda y Fendi se hizo cada vez más popular como marca, especialmente por sus pieles y artículos de cuero de alta calidad. El primer desfile de moda de marroquinería tuvo lugar en 1955. La empresa familiar dirigida por su fundadora Adele Casagrande y su marido, el italiano Edoardo Fendi, se dividió entre sus cinco hijas Paola, Anna, Franca, Carla y Alda en 1964. Cada uno de ellos recibió un 20% y un puesto diferente dentro de la empresa. Así, las hermanas se complementaron idealmente y crearon una marca de lujo conocida internacionalmente y muy popular.

En 1965 contrataron al diseñador alemán Karl Lagerfeld, que trabajó allí hasta su muerte en 2019. Fue él quien creó el conocido logotipo con los dos FFs, que finalmente se convirtió en el símbolo de estatus internacional de la empresa. En 1969, estableció por primera vez una presentación de pieles en Florencia llamada “Haute Fourrure”. Las hermanas Fendi decidieron lanzar una colección de prêt-à-porter en el mismo año para reducir un poco los precios y hacer la moda más asequible, pero para seguir siendo una de las marcas más caras del mercado. En 1977, la colección femenina Fendi fue lanzada y complementada con diversos accesorios, joyas y bolsos.

La moda masculina no se creó en Fendi hasta los años 90. Tres años más tarde, el “patrón Pequin” se introdujo en 1983. Este patrón es una combinación de rayas verticales marrón dorado y marrón oscuro. Este patrón en particular, una vez más, le dio a Fendi un valor de reconocimiento extremadamente alto. La creación de la fragancia comenzó en 1985, cuando salió al mercado el primer perfume, “Fendi for Women”, y desde entonces se han ido creando fragancias de forma regular, lo que ha supuesto para la empresa un gran volumen de ventas.

Desfile de moda Fendi en la Gran Muralla China

En 1999, las hermanas Fendi vendieron el 51% de su empresa al grupo francés LVMH y a la firma italiana de moda Prada. Con la venta obtuvieron un volumen de negocios de unos 850 millones de dólares estadounidenses. En 2005, tanto la sede de la empresa como la tienda insignia de Fendi en Largo Carlo Goldoni, en Roma, se ubicaron en el Palazzo Fendi. El desfile de moda de 2007 en China fue revolucionario. Con el desfile de moda que tuvo lugar en la Gran Muralla China, la empresa de moda hizo historia. La marca italiana colocó aquí 88 modelos, en 88 metros de pasarela e invirtió unos 10 millones de dólares. A finales de 2011, sólo en la república popular había unas 20 tiendas Fendi.

La colección de bebés existente se complementó en 2010 con una colección para niños, “Fendi Junior”, y también se obtuvo una licencia. El espacio habitable también se puede equipar con productos Fendi desde 1989. En “Fendi Casa”, los objetos de uso cotidiano han sido reinterpretados por la empresa y es posible comprar artículos como camas, sillones y arañas.

Suites Privadas Fendi

Desde hace algunos años, la marca de lujo internacional ha estado coronando su oferta con “Fendi Private Suites” y ahora también ofrece alojamiento en el corazón de Roma a clientes ricos. Mientras que hay una boutique en la planta baja y en el primer piso del edificio, el segundo piso ofrece la oportunidad de relajarse en habitaciones señoriales e interactuar con huéspedes seleccionados de todo el mundo. Todo el concepto de Fendi se refina con el “Restaurante Zuma” en el cuarto piso. Aquí es posible explorar la cocina japonesa moderna en un entorno de diseño elegante y cenar sobre los tejados en lugar de sobre los tejados. 7 suites exclusivas completan la experiencia Fendi. Una pernoctación cuesta hasta 980 euros.

Promesas de desgaste Fendi

Entre los clientes destacados del sello se encuentran la cantante Nicki Minage, la bloguera Chiara Ferragni y la modelo Kendal Jenner. A las blogueras alemanas Xenia Adonts y Caroline Daur también les encantan los bolsos y trajes de la firma italiana de lujo.

Bolsos de mano: llamativos modelos Fendi

Desde 1977, Lable también produce bolsas y otros accesorios. Están disponibles en los tonos marrones clásicos, pero también en colores y modelos brillantes y llamativos, que se adaptan con fuerza a los tiempos actuales y no a las antiguas versiones de la empresa, que solía especializarse únicamente en pieles y artículos de cuero. También nos gusta utilizar motivos florales o aplicaciones animales como reclamo.

cinturón para ella y él en negro y colores fuertes

También con los cinturones hay hermosos modelos para damas y caballeros. Tanto la variante deportiva con insertos de tela como la clásica y chic variante, que consiste exclusivamente en cuero, se ve muy bien cuando se viste y subraya al hombre moderno y elegante de hoy en día.

Modelos de calzado extravagante

Fendi es particularmente conocida por sus zapatos para modelos inusuales con grandes adornos. Perlas, cristales y piedras decoran los modelos de la marca de moda italiana. Los zapatos altos y las zapatillas planas son muy populares entre las clientas y se ven juguetonas y elegantes. El mismo principio se aplica a los modelos deportivos para hombres. Las creaciones prácticas, pero con estilo, despiertan gran interés. Los trajes sencillos se convierten así en el punto culminante de las calles y muestran la conciencia de la moda para las combinaciones de moda!

Accesorios: Gafas de sol y joyas

Gafas de sol extravagantes

Al igual que los modelos de bolsos, en 1977 se añadieron accesorios a la gama de la marca para llegar a más clientes y ampliar la gama. Poco después, las gafas de sol, las joyas y los relojes, los pequeños artículos de cuero y otras cosas encontraron gran favor entre la clientela y obtuvieron grandes beneficios. Las gafas de sol grandes son particularmente populares entre las mujeres. También en este caso, los diseñadores se centran en el “amor por el detalle” y perfeccionan sus modelos con pequeñas piedras y formas inusuales.

Joyería: Joyas de relojes y brazos de Fendi

El surtido de joyas incluye relojes, pulseras, cadenas, pendientes y anillos. Sin embargo, Fendi se centra exclusivamente en la bisutería y decora los pequeños accesorios con cristales de varios colores. El manejo es diferente con los modelos de relojes, en los que las piedras reales y los diamantes ocupan un lugar extraordinario. Clásico y moderno para la oficina, y las versiones lúdicas con flores y cintas de cuero metálicas para el ocio. Hay algo para todos los gustos!

Portemonias y pequeños estuches de cuero

Los pequeños artículos de cuero, como carteras y tarjeteros, bolsos para portátiles y embragues, están fabricados con materiales de cuero de alta calidad y garantizan un aspecto elegante. El diseño simple asegura que tanto hombres como mujeres puedan combinar los modelos e integrarlos prácticamente en su vida cotidiana. También en este caso se refleja la importancia que se concede al detalle.

Salida

En la actualidad, Fendi no tiene salida directa en Alemania y Holanda, pero existen varias sedes en Italia. Allí podrá conseguir gangas reales y comenzar su viaje de regreso a casa con bolsas de compras llenas!

Onlineshop

Por supuesto, usted puede conseguir la mayoría de los artículos en la propia tienda online de la empresa italiana, pero también tiendas como Mytheresa, Farfetch y Luisa Viaroma venden artículos en línea. También aquí se recomienda ser rápido, no perderse las piezas más codiciadas!

campañas

Para la campaña publicitaria del modelo de bolsa “Baguette”, los directores crearon una especie de historia sobre cuatro amigos que toman café juntos. Una de ellas (la bloguera alemana Caroline Daur) acaba de ver una increíble bolsa en la Tienda Fendi, tras lo cual los amigos se pusieron en camino para comprarla. Sorprendidos, descubren que el bolso acaba de ser vendido a la actriz Sarah Jessica Parker, que se da la vuelta con el nuevo bolso bajo el brazo y dice que no es un “bolso” sino una “baguette”, el nombre del modelo del bolso.

Los blogs, los transportes y los desfiles de moda:

Aquí encontrarás grandes inspiraciones para trajes individuales o piezas que no deberían faltar en tu armario! Especialmente los bloggers te muestran en sus videos las partes geniales que acaban de conseguir. Bolsos de mano, zapatos y accesorios en las bolsas de la compra. Pero estas cosas también son hermosas.

Sólo tienes que echar un vistazo y tal vez encuentres algo que te haga delirar y lo que absolutamente necesitas!

Vlog (Video): Fendi Luxury Shopping

La bloguera londinense Maria Draganova te lleva a un tour de compras de lujo y te deja ser parte de su experiencia de compras de lujo. Tendrás una gran sensación y tal vez ahora estás jugando con la idea de poner un poco de dinero a un lado para experimentar algo como esto! Echa un vistazo a sus vídeos y déjate inspirar!

Carretera (video): Fendi & Co

En este blogger de Haul, Jenn G. te muestra sus piezas geniales. Desde piezas de diseño caras, hasta piezas de alta calidad, de Zara, etc. Una mezcla hábil hace toda la diferencia! Por supuesto, un mortal normal no puede vestirse de arriba a abajo con artículos de diseño pecaminosamente caros. Jenn G. lo hace a la perfección y combina partes de Zara con piezas seleccionadas en las que invierte cuidadosamente. Aquí le muestra, entre otras cosas, la variante Fendi de los Birkenstocks. Si quieres saber más sobre ella y sus compras, visita su canal de YouTube!

Haul (Video): Fendi Bag

Esta jovencita les presenta sus últimos logros también en forma de un vídeo de YouTube. Blogger “Retro Flamme”, Erika Fox está ocupada subiendo vídeos en los que el “DIY, Hauls”, etc. filma y muestra sus compras online. Aquí es donde habla de su nuevo bolso de diseño de Fendi. Si quieres saber más, haz clic aquí!

Desfile de moda Fendi SS 2019

Esta colección, creada por Karl Lagerfeld y Silvia Fendi, mostraba moda vestible. Los tonos marrones cálidos y los materiales de cuero de alta calidad estaban claramente en primer plano. Además, las partes individuales de piel y los colores brillantes se utilizaron de forma selectiva.

Fendi desfile de moda FW 2019 / 2020

También aquí, la diseñadora Silvia Fendi y Karl Lagerfeld crearon una creación única. Los colores más apagados, como el beige, el marrón, el gris y el negro, fueron refinados con matices de color como el petróleo, el rosa y el amarillo. Faldas sueltas, así como laca y cuero para atraer la atención de los visitantes de la colección.

Fendi Fashion Show Alta Costura FW 2018 / 2019

Silvia Fendi y Karl Lagerfeld presentaron en el Salón Haute Coutre 2018 / 2019 modelos de pieles en diferentes colores, así como cueros y batas en prokat, con matices pasteles y tejidos transparentes que entusiasmaron a los espectadores de todo el mundo.