Dieta Saludable: Estilo de Vida Adecuado y Ejercicio

Todos sabemos que nuestra dieta juega un papel decisivo en una vida saludable. Aquellos que no comen una dieta saludable están expuestos a muchos peligros. Algunas personas pueden ver su dieta poco saludable en la forma de sobrepeso o mala piel. Pero incluso aquellos que pueden disfrutar de una figura delgada y una piel hermosa dañan sus cuerpos con una dieta poco saludable sin verlo directamente. En realidad, esto es aún más peligroso, ya que estas personas no ven ninguna razón para cambiar su dieta. Pero también sin características obvias: Aquellos que comen una dieta saludable se enferman con menos frecuencia y generalmente tienen una expectativa de vida más larga. Una razón importante por la que usted debe tratar de optimizar su dieta. Sin embargo, antes de un cambio en la dieta, la pregunta debe ser aclarada. ¿Qué es una “dieta saludable”? ¿Y hay una vía de oro o diferentes posibilidades?

Alimentación correcta – Cómo comer sano como modelo en los trabajos

¿Qué significa “alimentación sana”? – Ingredientes correctos y metabolismo

Una dieta saludable es una dieta adaptada al cuerpo. Esto debe dar al cuerpo todos los ingredientes importantes que un cuerpo sano necesita. Esta nutrición puede ser diseñada individualmente para cada persona. Cada persona tiene un cuerpo diferente y con el tiempo usted aprende lo que es particularmente bueno para su propio cuerpo. Sin embargo, hay algunos principios que pueden ayudarle a cambiar su dieta positivamente y conocer mejor su cuerpo. Por supuesto, no debe prohibirse tejer todas las golosinas que contengan azúcar o grasa a largo plazo. La receta del éxito es: ¡disfrutar con moderación! Así que si integras la “alimentación saludable” en tu vida diaria todos los días, eres bienvenido a pecar de vez en cuando los fines de semana. Esto no sólo estimula el metabolismo, sino que también lo protege de ataques impredecibles de voracidad y lo hace feliz al final. ¿Quién quiere prescindir de nachos en el cine, de un helado en verano o de pasta o pizza para los italianos? La comida deliciosa es un placer. Y este placer también contribuye a nuestra calidad de vida. Pero deberías tener una cosa clara desde el principio: La comida sana y baja en calorías no debe ser menos placentera que la comida “malsana” y alta en calorías. Aprende a jugar a los dados de forma creativa y disfruta de una comida sana! He aquí algunos consejos básicos para una dieta saludable a largo plazo.

  1. Comer por supuesto – la frescura de los alimentos es importante!

La palabra mágica para una dieta natural y saludable es: frescura! Esto significa fruta fresca, verduras frescas, carne fresca, pescado fresco y huevos frescos. Tenga en cuenta que usted come más verduras que fruta durante todo el día porque la fruta contiene fructosa. Los productos orgánicos del supermercado son realmente recomendables aquí. Son un poco más caros, pero generalmente ofrecen el mejor sabor para las frutas y verduras. También se debe diferenciar entre carne. Trate de comer carne magra como pollo, pavo o carne de res. Si es posible desde la carnicería del supermercado o directamente desde la carnicería. Usted puede consumir huevos en cantidades mayores de las que se suponía. Por ejemplo, comer 3 huevos al día no aumenta su nivel de colesterol. Las proteínas y vitaminas son muy importantes para su cuerpo, que usted absorbe a través de proteínas, carne, pescado, frutas y verduras. Importante: Cuando compre, asegúrese de no poner ningún artículo procesado en la cesta de la compra (sin productos terminados). La autopreparación y la cocción son la clave del éxito.

  1. Dieta baja en carbohidratos? Comer (a menudo odiado) carbohidratos!

Todo tipo de revistas femeninas siguen diciendo: ¡Sin carbohidratos, no coman harina y no coman trigo! Esto está mal. Para una dieta sana y equilibrada (también para bajar de peso y sobre todo para hacer ejercicio) no debe prescindir completamente de los hidratos de carbono. Los carbohidratos le dan la energía importante para el día. Aquí también, la fórmula mágica: Disfrute con moderación! En una comida (¡mañana/mediodía!) puede tomar una pequeña porción de carbohidratos como guarnición, en forma de fideos, patatas, arroz o pan. Se recomienda aprox. 1 rebanada/ 60 gramos (rallado o pasta cruda), aprox. 2 – 3 manos llenas. Importante: Por la noche debería prescindir de estos carbohidratos y consumir más proteínas.

Otro consejo: la harina integral te mantiene más lleno durante más tiempo y contiene más fibra, lo que estimula tu metabolismo y tu digestión. Al menos con el pan usted debe comer productos integrales o productos con una proporción incrementada de harina integral. (Las tostadas integrales no se consideran un producto integral en este sentido y no lo mantienen lleno por mucho tiempo). También puede comprar harina integral o arroz natural o fideos integrales en cualquier supermercado. Pero cuando se trata de la ingesta de calorías, se puede comer pasta liviana, arroz liviano o papas sin una conciencia culpable. Para apoyar su metabolismo, usted puede tener un día libre de carbohidratos una vez a la semana y en su lugar consumir más proteínas.

  1. Use grasas saludables para el peso ideal

Use grasas saludables para el peso ideal

Grasa – un producto que las personas que hacen dieta crónica declaran ser el enemigo. ¡Pero eso está totalmente mal! Sólo depende del tipo de grasa. Hay grasas saturadas e insaturadas. Asegúrese de obtener la mayor cantidad posible de ácidos grasos insaturados. También debe reemplazar las grasas animales con grasas vegetales si es posible. Las grasas no sólo son importantes para el sabor correcto, sino que también nos proporcionan nutrientes importantes. Son importantes para absorber las llamadas vitaminas liposolubles (A, D, E, K). Sólo podemos pensar si ingerimos nutrientes suficientemente importantes. Especialmente bueno: aceite de oliva o girasol, pero sólo frío, p. ej. para ensaladas. Para cocinar debe utilizar p.ej. aceite de colza o aceite de coco, estos pueden ser calentados sin dudarlo.

  1. Cocinar en casa o comer en un restaurante?

¿Qué significa cocinar en casa? Muy sencillo: ¡control total! Ya sea por la calidad o por el sabor. Usted sabe exactamente lo que contienen sus platos y también puede comprobar la calidad y el sabor de los alimentos de antemano. Sin azúcar oculta (a menudo se hace referencia de forma diferente cuando se describen los ingredientes en la parte posterior de los productos, como dextrosa, glucosa o fructosa) y sin aditivos químicos.

Pero no te preocupes: ¡no tienes que cancelar las invitaciones al restaurante! Porque también puedes comer sano en el restaurante. Las ensaladas y las verduras son siempre la elección correcta. Una vez que haya comprobado la calidad del restaurante, por ejemplo en Internet a través de informes de experiencia y revisiones, puede pedir carne o pescado sin remordimientos de conciencia. Una recomendación: Elija un pequeño restaurante con cocina de temporada. Y si usted tiene que esperar 10 minutos más para su comida, mucho mejor, porque entonces usted puede estar seguro: La comida estaba recién preparada.

  1. Fácil adelgazamiento: marzo de agua!

El agua es la verdadera fórmula secreta para un cuerpo sano y delgado! El agua previene dolores de cabeza o problemas de circulación y también ayuda contra el hambre excesiva. A menudo confundimos la necesidad de agua, nuestra sed, con el hambre y tratamos de saciarla con bocadillos innecesarios. En general, debe beber al menos 2 litros de agua al día. Por supuesto, si haces más deporte.
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  1. Limo, Cola & Co. el absoluto No-Go’s

Los refrescos azucarados son el enemigo de una dieta saludable y una figura óptima. Limonada, Coca-Cola y Coca-Cola son los mejores amigos de la grasa de tu vientre. ¡Será mejor que dejes este mal hábito para siempre! (Sí, aunque suene difícil.) Porque con estas bebidas altas en calorías usted ingiere innecesariamente muchas calorías y los ingredientes no son naturales ni poco saludables. Será mejor que guarde esas calorías para una sabrosa comida principal.

Las bebidas ligeras tampoco son una alternativa, porque los edulcorantes hacen más daño a su cuerpo de lo que parece. Las bebidas ligeras representan poco o nada de carbohidratos. Hasta ahora todo bien. Pero lo que muchos no saben, los edulcorantes aumentan su nivel de insulina. Esto le da hambre o hambre y su próxima comida se convierte inmediatamente en grasa. Así que será mejor que te despidas de esta variante de bebida poco saludable. Si no quieres prescindir de las bombas de calorías dulces por completo, entonces sólo con moderación, como excepción los fines de semana. El alcohol también debería ser una excepción los fines de semana, es decir, nada de cerveza después del trabajo y nada de vino con la cena. (Al menos no regularmente.)

También debe tener cuidado con los jugos de frutas, ya que contienen mucha fructosa. Sin embargo, estos jugos son saludables, naturales y ricos en vitaminas, por lo que no No-Go, pero a lo sumo disfrutar de un vaso al día. (En vez de fruta, no extra.)

  1. ¿Cuenta las calorías? Conoce y ama el placer!

Trate de disfrutar de su comida en paz! Esto significa: tome tiempo para su comida y coma lentamente. Cuanto más masticas un bocado, más rápido puedes digerir la comida que comes. Y rápidamente notará la diferencia de sabor: Si dejas que tu comida “se derrita en tu boca”, entonces el sabor puede desarrollarse completamente y realmente lo percibes. Una posibilidad adicional de transformarse en un gourmet absoluto. Y no dejes que la televisión, el teléfono inteligente o la tableta te distraigan durante la comida. Concéntrate en tu comida, mírala mientras la disfrutas. De esta manera su cerebro recuerda su ingesta de alimentos y usted se siente menos hambriento durante el día, su estómago comenzará a gruñir de nuevo tarde y por lo tanto usted generalmente come menos.

Un consejo: La comida es una cultura que la gente disfruta más en compañía de sus amigos. Reúnanse con sus amigos para cenar en casa, cocinen juntos, pongan la mesa (crea una atmósfera acogedora) y celebren la comida juntos. Comer juntos significa compartir el placer y eso te hace feliz.

Movimiento y Deportes: Importante para el factor de sentirse bien y salud

El ejercicio diario y el ejercicio regular son importantes para mantener el cuerpo y la mente en forma. Especialmente en la vida laboral diaria, un ejercicio adecuado puede proporcionar un buen equilibrio. No hay tiempo ni excusa! Sólo tiene que usar su bicicleta en lugar de conducir o bajarse del tren dos paradas antes de su destino y caminar el resto. Evite los ascensores, suba las escaleras o lleve los comestibles a casa con los brazos doblados y la espalda recta. Todo esto apoya sus músculos y su estado físico y puede integrarse fácilmente en la vida diaria.
Además, si es posible, debe hacer ejercicio dos o tres veces a la semana y “perder el aliento”. Media hora de trotar en el parque, yoga en casa de acuerdo a las instrucciones (por ejemplo, con un video o DVD de YouTube), o una hora de entrenamiento de fuerza y resistencia en el gimnasio puede tensar su cuerpo y mejorar su salud a largo plazo. En un futuro previsible te verás más radiante y harás algo bueno a tu cuerpo. A más tardar en la vejez, te lo agradecerá.

Un estilo de vida saludable a largo plazo

Ya se trate de nutrición o de su estado físico: Fíjese metas realistas y actúe en pequeños pasos, ¡para que se sienta exitoso en poco tiempo! Esto es muy importante para su motivación. Si usted establece sus metas demasiado alto demasiado rápido, la frustración pronto surgirá. Tu cuerpo no puede cambiar de la noche a la mañana y esa no es la meta. Su objetivo es: ¡Un estilo de vida saludable a largo plazo! Comience de a poco y crezca constantemente. Tu cuerpo es tu casa. No puedes salir de ésta ni cambiarla. Por lo tanto, trátenlo con amor y cuídenlo, esto también inspirará su espíritu.

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