Desfiles de moda en Fashion Week – Las capitales de la moda

Cada gran ciudad tiene su propia semana de la moda, en la que varios diseñadores, grandes o pequeños, presentan sus nuevas colecciones de moda con modelos en espectáculos escénicos. La primera semana de la moda tuvo lugar en la ciudad de Nueva York a principios de la década de 1940. El antiguo nombre de la Semana de la Moda era «Semana de la Prensa». El público en las semanas de la moda de este mundo es diferente y va desde compradores de grandes cadenas de moda hasta celebridades y entusiastas de la moda. Las grandes semanas de la moda tienen lugar, con la excepción de dos veces al año. Esto permite a los diseñadores presentar sus colecciones de primavera y verano, así como sus colecciones de otoño e invierno, a un amplio público y con gran esfuerzo mediático. Entre las semanas de la moda más influyentes del mundo se encuentran las llamadas «Cuatro Grandes»: Nueva York, París, Londres y Milán.

Semana de la Moda – Inicio y curso de la semana de la moda

Los desfiles de moda de diseñadores de renombre como Marc Jacobs o Georgio Armani suelen durar 15 minutos, por supuesto hay desviaciones. Cada diseñador realiza sus propias visiones con el desfile de moda. Por lo tanto, no hay una secuencia fija de los desfiles de moda individuales. La mayoría de los diseñadores toman una secuencia básica para orientarse. En cada desfile de moda hay un modelo de apertura que es muy importante para el diseñador. La primera impresión de sus colecciones de moda en el público crítico debe ser perfecta. Los modelos suelen presentar varios trajes y caminan dos veces por la pasarela. Hay un modelo de graduación que también es de gran importancia para el diseñador. El punto culminante de la colección pretende sorprender y fascinar al público al final del espectáculo. Al final de cada desfile las modelos corren una tras otra, juntas a través de la pasarela y muestran de nuevo al público su atuendo.

Fashion Week New York – el «Quién es quién» de la industria de la moda

Sentado en la primera fila de la Semana de la Moda de Nueva York: Un sueño de muchas jovencitas! Quienquiera que lo haya hecho aquí es una parte integral de la escena de la moda y pertenece al círculo íntimo. La Semana de la Moda en Nueva York es una de las semanas de la moda más exclusivas y exitosas del mundo. Con esto en mente, Fashion Week in the Big Apple abre Fashion Weeks cada temporada como la primera de las capitales de la moda. Mientras que Bryant Park solía ser la sede de los desfiles de moda, hoy en día el Lincoln Center es el punto caliente de la moda de New York Fashion Weeks. Más de 50 espectáculos principales de diseñadores de renombre como Marc Jacobs, Donna Karan, Tommy Hilfiger, Michael Kors o Ralph Lauren inspiran al público en el Lincoln Center. Además de los grandes desfiles de moda, hay numerosos desfiles de moda más pequeños en galerías u otros lugares exclusivos de Manhattan. Las modelos presentan las nuevas colecciones femeninas y masculinas, mientras que la pintura y las modelos femeninas caminan por la pasarela hasta cierto punto juntas. El número de visitantes a DES Fashion-Event es de seis dígitos. Editores de moda y bloggers de moda están compitiendo por los codiciados lugares junto a la pasarela.

Michael Kors Show – Semana de la Moda de Nueva York Otoño 2015

Semana de la Moda París – la crema de la moda femenina

Además de la Semana de la Moda de Nueva York, la Semana de la Moda de París es también de gran importancia en la escena de la moda. La Semana de la Moda de París suele ser la última, después de las semanas de la moda de las otras tres metrópolis de la moda. El programa de la Semana de la Moda de París incluye más de 90 desfiles de moda importantes. Destacan los desfiles de moda de Chanel, Dior y Alexander McQueen. Las colecciones de moda de los diseñadores destilan un encanto misterioso, un estilo que hace de París una ciudad de moda muy especial. En la Semana de la Moda Pret-à-porter La moda se presenta en su mayor parte. Pero incluso la popular alta costura no se pierde en París: en numerosos eventos nocturnos, los entusiastas de la moda pueden ver los espectáculos de haute couture. En París nació la alta costura, un arte de sastrería de alto nivel. Extravagante, de alta calidad, caro y no apto para el uso diario. Moda que también se interpreta como verdadero arte para los forasteros. Los elementos de alta costura de las colecciones de moda son lo más destacado de cada diseñador. El desarrollo de la alta costura fue un triunfo de la historia de la moda y sigue dando forma a la escena de la moda actual. La idea de los desfiles de moda clásicos tal y como los conocemos hoy en día también se originó en París. Después de que un influyente diseñador de la época, el Sr. Charles Frederick Worth, abriera varias casas de moda en Francia, comenzó a presentar sus colecciones por modelos. Su visión: presentar la moda de la mejor manera posible. Una estrategia de marketing que despegó y se convirtió en un logro de la industria de la moda.

Chanel Haute-Couture Show Otoño-Invierno 2015/ 16

Semana de la Moda de Londres – famoso y notorio

Las semanas de la moda en Londres se celebran cada año en febrero y septiembre en la tradicional y céntrica Somerset House. Los desfiles de moda son un punto culminante para la sociedad londinense. La Semana de la Moda de Londres está patrocinada por Mercedes Benz y la conocida cadena de peluquería Tony and Guy. Durante la semana de la moda en Londres, se presentarán colecciones de moda exclusivas para hombres y mujeres. Más de 150 diseñadores dan a sus colecciones de moda un escenario. Los hombres no se lo pierden en Londres: durante el evento «London Collections Men», se presenta la nueva moda masculina. Después de las Semanas de la Moda de Londres, tiene lugar el llamado «Fashion Weekend», que, a diferencia de la Semana de la Moda, está abierto al público y sirve principalmente a los minoristas.

Semana de la Moda Milán – la ciudad vive la moda

Los italianos no se cansan de la moda. La Semana de la Moda de Milán se celebra cuatro veces al año. Milán es particularmente conocida por los desfiles de moda de sus colecciones masculinas. Milán es considerado un punto de moda para la moda masculina. Cada temporada, la escena de la moda internacional se fija especialmente en las colecciones masculinas de los diseñadores de la Semana de la Moda de Milán. Los desfiles de moda para colecciones masculinas tienen lugar en enero y junio. La moda femenina se presenta en febrero y septiembre. Diseñadores de renombre como Georgio Armani o Versace dan forma a la semana de la moda en Milán.

Semana de la Moda de Berlín – Moda y Diseño en la capital

Aunque la Semana de la Moda de Berlín no es una de las «Cuatro Grandes» de la escena de la moda, también es una metrópoli de la moda con una semana de la moda muy conocida y visitada. La Semana de la Moda en Berlín se celebra en enero y julio. En las pasarelas se presentan colecciones de diseñadores consagrados como Wolfgang Joop, Michael Michalsky o Hugo Boss, así como de jóvenes y talentosos diseñadores y New Comers. Mercedes-Benz patrocina la Semana de la Moda de Berlín. Los desfiles de moda en Berlín están considerados como un trampolín para el éxito internacional de los jóvenes diseñadores y son un espectáculo colorido y fascinante cada temporada. Los entusiastas de la moda de toda Alemania peregrinan por temporadas a Berlín, se maravillan con los desfiles de moda, descubren nuevos diseñadores, descubren nuevas tendencias y celebran al máximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta