Burberry – intemporal y moderno gabardinas modernas y pañuelos para damas y caballeros

Burberry – Una marca que es difícil de pasar por alto. Tanto si eres un fanático de la moda como si no, la marca ha existido por más de 150 años y está bien establecida. Ya sea bufanda o abrigo, los clásicos de la marca británica son muy populares y eso para mujeres y hombres. Una larga historia ha dado forma a la compañía y Burberry ha tenido mucho éxito en los últimos años. Su compromiso con los jóvenes artistas también es evidente, ya que la Fundación Burberry, creada en 2008, presta apoyo a las escuelas y otras asociaciones creativas.

El nacimiento de la etiqueta – historia, fundadores & comienzos

Cuando se fundó la empresa de moda en 1856, el diseñador Thomas Burberry creó exclusivamente abrigos y ropa de exterior para hombres. Thomas fue un supuesto equipador de caballeros que abrió su primera tienda en Londres, Inglaterra. La primera tienda se abrió en 1891 y ha tenido una fuerte influencia en la industria de la moda desde entonces. Ya sean estrellas de cine como Audrey Hepburn en la destacada película “Breakfast at Tiffany’s” a principios de los 60, o celebridades como Kim Kardashian West y Victoria Beckham hoy en día.

Thomas Burberry & Descendientes – hallazgo de estilo de la etiqueta

Ya sea el familiar patrón de cuadros o la gabardina color crema, Burberry ha creado muchos rasgos reconocibles en los últimos 150 años y a lo largo de muchas generaciones diferentes de diseñadores.
Con el objetivo de salvar a la gente del clima británico, Thomas Burberry creó la etiqueta Burberry con sólo 21 años. Abrió su primera tienda. Su revolucionaria idea de usar una tela impermeable pero que respire le permitió crear ropa impermeable con estilo y accesible para todos. Fue uno de los primeros diseñadores de moda en usar la tela Garbadine para sus chaquetas y abrigos. Hasta entonces, la tela era todavía muy incómoda y difícil de llevar. La primera patente se registró en 1888 en Garbadine, justo 3 años antes de que se fundara la tienda. En 1912 llegó el momento y Thomas Burberry patentó el Tielock-Coat, que es el predecesor de la famosa gabardina y puede cerrarse con un simple cinturón de cordones.

Ropa militar en la Primera Guerra Mundial – la gabardina

Durante la Primera Guerra Mundial se inventó el famoso abrigo Burberry Trench Coat. Inicialmente sólo se usaba con fines militares, porque podías llevar bombas más pequeñas o tubos en los grandes bolsillos y usar el cinturón como cinturón para las armas.
Thomas Burberry dejó un gran legado durante su vida, con el que todavía hoy inspira a innumerables personas. Los diseños intemporales se han convertido en verdaderos clásicos y hoy en día es imposible imaginar la vida sin ellos.

Fundación Burberry – Promoción de jóvenes talentos

Desde 2008, Burberry ha estado promoviendo activamente los jóvenes talentos y con éxito. Ya sea cantante, actor o pintor, Burberry valora la creatividad de la gente y quiere apoyarla de la mejor manera posible.

Apoyo a jóvenes artistas & Talentos – Fundación Burberry

Desde su creación en 2008, la Fundación Burberry se ha comprometido a apoyar a los jóvenes artistas. El foco central es en realidad todo lo que tiene que ver con la danza, el cine, el teatro y el arte. El lema de la compañía es muy claro: la creatividad debe ser alimentada, y alimentada de la mejor manera posible. La fundación también coopera con escuelas seleccionadas de Inglaterra para promover el desarrollo académico y personal de los estudiantes y garantizarles un buen comienzo en sus propias vidas y en su posterior elección de carrera. La organización ya ha donado más de 2,8 millones de libras esterlinas y no hay final a la vista.

Comunidad LGBTQ – Contribución de Burberry

También se fomenta el apoyo a los grupos marginados, de la manera más creativa. Con una impresionante colección que consiste exclusivamente en prendas de colores del arco iris. Dedicado a todos los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y todos los demás que forman parte de la comunidad LGBTQ. La colección del arco iris se presentó en un gigantesco desfile de moda en un mar de colores y probablemente será recordada por mucho tiempo.

Lo más destacado de la moda – gabardina de culto & Bufanda para damas & Hombres

Si piensas en Burberry, probablemente tengas la imagen de una mujer culta en las calles de Londres, en una gabardina. O una elegante señora mayor visitando un café con su perro y llevando una bufanda con el famoso patrón de cuadros beige-negro-rojo-blanco. Todo el mundo puede imaginar algo bajo el fuego y esto gracias a la ropa de declaración que se ha establecido a lo largo de los años.

Gabardina sin tiempo – de Audrey Hepburn a Kim Kardashian

Aunque el abrigo de color nudista inicialmente sólo tenía un aspecto práctico y menos de moda, rápidamente se estableció como una verdadera declaración de moda. Después de la guerra, los hombres, pero también las mujeres, disfrutaron de los abrigos impermeables y comenzaron a usarlos como una declaración de moda. A los actores famosos les gustaba usarlos en los sets de filmación para mantenerse calientes y secos entre las escenas y los rodajes. Hoy en día el abrigo es amado y honrado por las modelos más modernas, los bloggers de moda y los críticos. Una campaña con Kate Moss y Cara Delevigne, 2 de los más grandes nombres del mercado, hizo que incluso los últimos se dieran cuenta de lo mucho que se lleva el estilo con una gabardina.

El abrigo se lleva abierto o cerrado. Suele ser en un tono crema claro, pero también está disponible en muchas otras variaciones de color y luce hermoso y clásico en todos los tonos. Llega hasta las rodillas y se cierra en la cintura con un cinturón de tela y una hebilla de metal. 8 botones paralelos en el frente sirven como un accesorio de moda y el interior está decorado con el típico patrón de cuadros de la marca Burberry.

Del famoso patrón Burberry

El avance del famoso patrón Burberry, que también está patentado como tal, fue logrado por la empresa en 1920 y durante los primeros 40 años sólo se cosió en los famosos abrigos y gabardinas. No fue hasta 1967 que se diseñó la clásica bufanda Burberry, y esto por una curiosa coincidencia. El gerente de las tiendas parisinas de Burberry organizó una exposición en la que presentó los abrigos al revés y mostró el patrón de cuadros. La gente quería más del patrón y así una cosa llevó a la otra. El comienzo de una nueva era para la marca había comenzado y la producción de bufandas de cachemira podía comenzar.

Hoy en día, el pañuelo se considera un símbolo de estatus noble. Quien piense en sí mismo, compra una bufanda Burberry. El estilo es reconocido cada vez y es exactamente por eso que es una verdadera pieza de afirmación en el armario.

Lo más destacado de la pista – Kendall Jenner, Gigi Hadid & Irina Shayk

Los desfiles de moda de la marca son todo menos anticuados. Desde las características técnicas como los efectos de iluminación, hasta el escenario completo del desfile de moda, pasando por la colección. ¿Quién no querría ser parte de esto? De acuerdo con el mismo lema, las supermodelos más calientes corren para el famoso diseñador y con mucho orgullo. Un punto culminante para cada semana de la moda, ¡definitivamente!

Lo sabías?

Burberry fue la primera marca en presentar sus desfiles de moda en los medios sociales como una transmisión en vivo al mundo exterior.

Magic Halls – Desfile de moda en Londres en la Semana de la Moda

Un gran salón, una atmósfera mágica y música mística. Así es como puedes imaginar uno de los espectáculos más calientes de Burberry. En este vídeo se puede ver el desfile completo en directo desde Londres, que no sólo convence por su impresionante ambiente, sino que también deja una sensación mágica en cada espectador. La colección incluye una amplia variedad de ropa de mujer y hombre, desde zapatos y pantalones hasta accesorios. Los colores son en los clásicos tonos beige suaves, con acentos negros y blancos y por supuesto el clásico patrón Burberry.

Elegante sin tiempo – colores claros y detalles expresivos

Elegancia atemporal – el desfile de moda fue diseñado en este estilo y con éxito. La moda habla por sí misma y describe a una mujer fuerte y exitosa a la que le gusta vestir bien. Hermosos clásicos como la gabardina Burberry se combinaron con nuevos detalles como metales o cuero. Colores agradables, que en la composición crean un maravilloso cuadro general y son variables para todo aquel que esté interesado en diferentes partes.

Las tres preguntas más frecuentes sobre Burberry

No es un secreto que Burberry es anfitrión de desfiles únicos y es una de las principales compañías de los tiempos modernos, aquí están las 3 preguntas más frecuentes sobre la marca y su ropa.

De dónde viene la marca Burberry?

La marca Burberry viene de Inglaterra. La primera tienda fue abierta por el fundador Thomas Burberry en Londres en 1891.

Dónde se hace Burberry?

Burberry London se produce en Tailandia y Turquía. Los lugares de producción no han estado en Inglaterra desde el decenio de 1990, ya que una gran oleada de artículos falsos que se producían en esos países habían llegado al mercado. Así que Burberry compró las fábricas e impidió la exportación de los productos falsos.

Cuándo se fundó Burberry?

1856 fue el año en que la compañía Burberry fue fundada por el comerciante textil británico en Inglaterra.

Más de Burberry – Stores & Tienda Online

Si este artículo ha despertado en usted el deseo de un verdadero clásico, encontrará todos los productos, desde los clásicos hasta las colecciones actuales.