Balenciaga – el bombo de los superlativos!

La atención a la marca histórica de lujo Balenciaga ha aumentado en los últimos años tanto cualitativa como cuantitativamente. Según Google Trends, el número de búsquedas sobre la marca ha aumentado drásticamente en los últimos dos años, hasta el punto de que el término de búsqueda “Balenciaga” ha superado en el ranking a marcas como Gucci y Dolce & Gabbana. Detrás de la etiqueta, fundada en 1919, hay una historia interesante, que se puede leer aquí!

Cristóbal Balenciaga el “Maestro de la Moda Femenina”

fundación y niñez del diseñador

Desde la fundación de la marca de lujo, Balenciaga ha marcado tendencias para todo el mundo de la moda. Con sus elegantes diseños de alta costura, el fundador Cristóbal Balenciaga cautivó inmediatamente al mundo de la moda. Las elegantes creaciones de Cristóbal Balenciaga le han valido el título de “Maestro de la Moda Femenina” y siguen siendo muy apreciadas tras su muerte. Antes de este éxito pionero, el español creció con su madre, una costurera viuda, en un pequeño pueblo de Gipuzkoa, España.

Balenciaga se hace un nombre

En 1919, el diseñador abrió su primera boutique en San Sebastián. Poco después se abrieron otras dos aperturas en Madrid y Barcelona. Sin embargo, debido a la guerra civil española, las sucursales tuvieron que cerrar. No fue hasta 1937 que Balenciaga pudo reabrir sus puertas en París para clientes de todo el mundo. Este año, Balenciaga también presentó su primera colección de alta costura. Balenciaga se hizo un nombre en Francia con sus revolucionarios diseños. Las raíces españolas también fueron evidentes en las colecciones de Balenciaga y proporcionaron a sus diseños decoraciones detalladas. Las creaciones de moda de Balenciaga se establecieron entre 1940 y 1960 como una marca francesa de alta costura para artículos de alta costura. A pesar de todo, el diseñador cerró las puertas de su casa parisina en 1968, antes de morir cuatro años más tarde a la edad de 77 años.

La casa de modas se detuvo casi dos décadas antes de que se contratara a una nueva ola de diseñadores para catapultar a la marca al siglo XXI. La marca se reavivó en 1990, centrándose inicialmente en la producción de perfumes.

No fue hasta 1997 que Balenciaga, bajo la dirección del nuevo diseñador de moda Nicolas Ghesquière y con el apoyo financiero de un nuevo propietario, lanzó una exitosa colección de moda prêt-à-porter para mujeres y hombres que atrajo la atención de los grupos de moda parisinos. A partir de entonces, Ghesquière presentó regularmente sus diseños expresivos y futuristas, lo que le valió al diseñador el título de “Mesías de la Moda”. En la creación de sus diseños tomó un ejemplo del fundador de la empresa, Cristóbal Balenciaga, que influyó fuertemente en sus diseños y los devolvió a sus orígenes clásicos. Sólo un número limitado de espectadores fue admitido a los desfiles de moda, ya que los asientos disponibles para el Balenciaga Show fueron muy populares, pero siempre completamente ocupados.

Cristóbal Balenciaga entre bastidores planeando su espectáculo.

El sucesor del “Mesías de la Moda” fue el diseñador estadounidense Alexander Wang, que dirigió la marca hasta agosto de 2015. Demna Gvasalia es la directora creativa de la marca de moda desde octubre de 2015.

Zapatillas Balenciaga

La nueva tendencia se llama Ocio. La palabra consiste en atletismo y ocio, es decir, deporte y ocio. Esta tendencia se puede encontrar en las zapatillas Chunky Sneakers, como se puede ver en todas partes en este momento. Balenciaga está a la vanguardia y vende los zapatos con trozos a clientes de todo el mundo. El regreso de las zapatillas de deporte de los años 90 ha llegado y se muestra en todas las formas y colores, con diseños llamativos, o bastante simple. La única condición es que sean masivos!

Balenciaga Triple S

La suela gruesa, acolchada y futurista es una indicación absoluta para los modelos de calzado de moda. Los símbolos de estatus portátiles están disponibles por casi 650 euros. No es raro que los zapatos se vendan por 1.000 euros, ya que se agotan en las tiendas. Los modelos más populares son sobre todo en la versión clásica, blanca, casi imposible de comprar, ya que a veces son tan fáciles de combinar. Para el pequeño negro, simplemente aflojan el aspecto elegante, o pueden integrarse súper fácilmente en el aspecto de las camisetas de vaqueros de todos los días.

Balenciaga Speed, el cómodo zapato de calcetín

Es innegable lo cómodas que se ven estas zapatillas, pero sí, ¡también lo son! Completamente diferente de las plantillas convencionales de cuero y otros materiales, la zapatilla calcetín se adapta perfectamente al pie sin constreñirlo ni restringirlo a la hora de caminar largas distancias. Básicamente, los zapatos son un par de calcetines con suela. Todo comenzó con modelos similares de las marcas deportivas Nike y Adidas. Nike ha estado experimentando con la tela de malla suave durante décadas, creando el 2000 Presto, por ejemplo, y el 1985 Sock Racer para hacer que correr sea más cómodo. La versión de Balenciaga está disponible a partir de 500 euros, en diferentes colores y estampados para comprar. No todo el mundo está entusiasmado con los zapatos de calcetín, pero como todo hoy en día, es una cuestión de gusto y se deja para todos. Por no mencionar la apariencia externa, sin embargo, no se puede negar la comodidad con la que la zapatilla se adapta al pie.

Track Sneaker el sucesor del Triple S

En la nueva colección, Balenciaga presentó sus nuevos modelos de zapatillas, entre ellos los sucesores de la Trend Triple Sneakers: la Balenciaga Track. Los zapatos son una combinación de elementos deportivos y de moda. Los’90s se desdibujan en los’80s. Los detalles en color neón recuerdan a las versiones de los años 80 y se convierten rápidamente en un culto. Como todo lo que la marca de lujo aporta al mercado, estos modelos se agotan en un abrir y cerrar de ojos y adornan los pies de jóvenes y mayores, de todas las culturas y países.

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🔥💖BALENCIAGA TRIPLE S x MR. PORTER 💖🔥 NUMEROS : 40 y 41 TRIPLE SUELA / PLATAFORMA 4/5 CMS 👌 LOGO BORDADO 😘 SE ENTREGAN CON BALENCIAGA DUST BAG LOGO, ETIQUETAS, CUBRE PAPEL LOGOS, TARGETA PRESENTACION BALENCIAGA Y CORDONES DE REPUESTO NEGROS💪 ENTREGA INMEDIATA!! #marie_claire_smith #balenciaga #balenciagatriples #balenciagashoes #balenciagasneakers #sneakersbalenciaga #balenciagaitaly #balenciagastore #balenciagastyle #triples #triplessneakers #streetwear #streetwearchileno #streetwearfashion #streetwears #streetwearstyle #streetwearbrand #streetwearbeast #vendochile #vendosantiago #santiagostore #chilestore #tiendaonlinechile #tiendavirtualchile #balenciagachile

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Modelos de bolsos de Balenciaga

La empresa llamó especialmente la atención cuando el bolso azul inspirado en los bolsos de Ikea apareció en el mercado y apareció en los titulares. El diseño de la bolsa azul gigante debe entenderse como una rebelión irónica contra la industria de la moda autodestructiva. Se expresaron críticas tanto positivas como negativas, pero el objetivo de la marca de atraer la atención fue definitivamente alcanzado.

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Looking fabulous with my #balenciagabluebag today

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Bolsa de la Villa de Balenciagas

El “Ville Bag” es muy femenino y de la forma un verdadero bolso de señora. La apariencia depende, por supuesto, del diseño, el color y la impresión. La bolsa tiene forma curva y está disponible en muchas versiones, colores y materiales diferentes. Por ejemplo, la bolsa está disponible con un gran logotipo, o incluso más urbana con un diseño de graffiti. La versión clásica de la bolsa está hecha de piel de becerro y tiene una correa para el hombro además del asa de transporte, que se puede quitar según sea necesario. Lo más destacado es la cerradura con la que se entrega la bolsa y que debe servir de detalle!

Comprar un bolso de Balenciaga

Demna Gvasalia, la joven directora creativa de Balenciaga, se inspiró en la “Shopping Tote Bag” con sus ligeras y económicas bolsas de nylon, ligeras y muy prácticas para el uso diario de cualquier mujer. Gvasalia también ha utilizado esta estética para crear su propia marca “Vetements”, inspirada en modelos ligeros y sencillos y ropa con un aspecto práctico. Si el aspecto se percibe como “High End” – versión de la bolsa como inteligente o de mal gusto, depende de si usted acepta el estilo del joven diseñador en su conjunto y lo apoya en todos los aspectos, o no. El bolso está disponible en diferentes tamaños y también en piel Arena rayada, como clara indicación visual de la inspiración que hay detrás del diseño.

Balenciaga Tienda

Hay una de las tiendas más grandes de Balenciaga en París. Así que si estás de humor para un viaje de compras espontáneo por Balenciaga, ¡puedes desahogarte en la metrópoli de la moda y comprar a tu antojo! Sin embargo, la oferta bastante limitada también se aplica aquí, ya que las piezas frías se venden súper rápido y si tienes mala suerte ya no están disponibles en tu talla.

Para aquellos que no quieren salir del país para las próximas zapatillas Balenciaga, pueden encontrarlas en una de las tiendas de Alemania y probar suerte allí. Hay dos tiendas Balenciaga en Alemania, una en el centro de Hamburgo y la otra en la tienda Aproppos en Düsseldorf.

Si no quieres salir de casa mientras compras, también tienes la opción de comprar cómodamente en la tienda online y comprar desde el sofá. Preste atención aquí a las acciones especiales de la venta, para ahorrar con los modelos pecaminosamente caros algunos euros.

Desfiles de moda de Valenciaga & Vlogs

En línea, especialmente en la plataforma YouTube, se pueden encontrar numerosos vídeos sobre Balenciaga. La marca internacional ha sorprendido al mundo de la moda con sus diseños chillones y atrevidos y año tras año ofrece nuevas colecciones que inspiran a los clientes.

Balenciaga en la Semana de la Moda de París

La colección actual de otoño/invierno se presentó en la Semana de la Moda de París 2019. En el contexto del extravagante espectáculo, los diseños del diseñador también reflejaron de nuevo el estilo inusual, asegurando que el próximo invierno será cualquier cosa menos gris, pero la gente muestra sus colores.

Tienda Balenciaga en Dubai, una nueva dimensión

Si alguna vez has querido saber cómo es una tienda de Balenciaga desde dentro, puedes ver el vídeo de la bloguera Isabel Raad en YouTube. Te lleva en su Shopping_Tour al famoso Dubai Mal y se apodera de uno de los objetos más populares de la marca de lujo. Si quieres saber qué compró y cómo fue la experiencia de compra, ¡mira el video aquí en su totalidad!