• Foreo x Korlan

  • Nike x Lisa & Louisa

  • Dailies x Hannes & Johanna

  • Pantene x Milva

  • Henkell x Mark & Janine

  • Pantene x Lisa

  • VW x Milva

Agencia de desfiles de moda

Agencia de desfiles de moda – Antes de que un desfile de moda pueda tener lugar en Berlín, Hamburgo o Munich, hay que planear y organizar muchas cosas. Cada desfile de moda es único – Como agencia, nos aseguramos de que nada salga mal durante el evento. Los diseñadores y organizadores se ponen en contacto meses antes del evento, planifican todo hasta el último detalle, luego las agencias de relaciones públicas se unen y finalmente llega el gran día. Todo está ahí: clientes, bloggers, editores, modelos y representantes de los medios de comunicación. Para que todo sea perfecto, incluyendo el marketing después del desfile, algunos aspectos deben ser considerados por la agencia. Si aún no ha planeado un desfile de moda o ni siquiera ha visitado uno, encontrará todas las piedras angulares importantes para planificar un desfile de moda con la ayuda de una agencia de renombre, como CM!

  • Desfile de moda en verano: Semana de la Moda de Berlín – El gran desfile de clausura de CM.
  • La entrevista con Stephan M. Czaja (Director de Arte): Entrevista FWF (Revista FIV)
  • Todas las fotos: FWF Fashion Show (Revista FIV)

Agencia de desfiles de moda: El concepto

Sin embargo, por regla general, cada desfile de moda se centra en algunos puntos clave! Al final del artículo encontrará una lista de control completa (hágalo usted mismo). En primer lugar, echemos un vistazo más general a cuáles son los puntos más importantes de un desfile de moda y respondamos a la pregunta, ¿por qué una agencia es extremadamente útil para la planificación y qué hay que tener en cuenta en el primer concepto?

¿Por qué debería contratar una agencia?

Un desfile de moda es un evento mediático extenso, así que cuando planificas un desfile de moda tienes que pensar mucho. Además de los modelos, la ubicación y la moda de diseño, otros elementos juegan un papel importante. Desde la música, pasando por la iluminación, hasta el servicio de atención al cliente, hay algunos puntos que pueden hacer que un desfile de moda sea todo un éxito. Una cosa es particularmente importante aquí: un desfile de moda debe transmitir una imagen uniforme en la que los clientes, bloggers, representantes de los medios de comunicación… despierten las emociones correspondientes en todos los invitados mientras las modelos caminan por la pasarela con la nueva colección de moda.

Cada planificación se compone de varios factores, pequeños y grandes. Organizar un desfile de moda no es tan fácil. Dependiendo de la complejidad del proyecto o de los requisitos del cliente, la organización puede extenderse durante días o meses en el período previo a un desfile de moda, por ejemplo cuando se añaden escenarios complejos. Se trata de mucho más que sólo el espectáculo, se trata: Preparación de la oferta, organización, moderación si es necesario, edición de música, optimización de espectáculos, reserva de modelos, plan de llegada y salida, pernoctaciones (si es necesario, si se desea), comprobación de ajuste, ensayos generales, coreografía, contratos, acuerdos con el cliente, ensayos de vestuario, diagramas de flujo, planes de carrera, protocolo de la ropa, entrega al final, reuniones con el cliente, interfaz modelo/cliente, etc.

Bases de los desfiles de moda: Needlist, Models & Choreography

Needed List – Todos los detalles de la planificación / PR / Show in keywords

¿Qué debe tener en cuenta una agencia a la hora de diseñar un concepto de desfile de moda? Junto con el cliente, los representantes de la agencia de desfiles de moda crean la llamada lista de “Necesidades” (en resumen, una lista clásica de requisitos o de “todo”). En este primer briefing se registran todos los puntos importantes que son necesarios para un desfile de moda exitoso en el sentido del cliente, por ejemplo un diseñador, una agencia de publicidad o la agencia de relaciones públicas. Una vez que todos los puntos han sido claramente anotados y los detalles como el catering y el espacio de ensayo han sido considerados, nosotros como agencia preparamos nuestra reunión inicial para el espectáculo. Después de eso, la consulta, exactamente a la medida del cliente, se realiza en persona o por teléfono. En esta reunión se definen muchas cosas con mayor precisión, se discuten los modelos, la selección de la música, la puesta en escena del espectáculo en cuanto a estilo y coreografía, ensayos, castings y mucho más.

Esta consulta individual varía, como se describió anteriormente, en intensidad de acuerdo con el presupuesto del cliente. Después de la consulta, nosotros, como agencia de desfiles de moda, comenzamos la creación del concepto del espectáculo y su presentación.

Model Casting – Los modelos y medidas perfectos para la colección de moda

Sólo después de la presentación comienza la selección y el casting de los modelos. Comienza un casting abierto, pero por regla general un casting con preselección de los modelos. (Las invitaciones de casting sólo se enviarán a modelos que correspondan al tipo correspondiente.) Después de un ajuste de los modelos se lleva a cabo. Aquí los modelos seleccionados se prueban los trajes de la colección y los estilos individuales se adaptan exactamente, generalmente por un estilista de una agencia de desfiles de moda o por un estilista especialmente encargado. La agencia también se ocupa de la música y la adapta.

Coreografía – Una planificación detallada de las “imágenes” individuales (escenas) con música

También la música de los desfiles de moda suele estar a cargo de la agencia de desfiles de moda, en algunos casos el propio cliente se encarga de ello. Se presenta el corte musical, el DJ se encarga de la optimización del ritmo y lo adapta exactamente a la coreografía del desfile de moda. Esto es importante porque toda la puesta en escena del desfile de moda tiene que ser coherente. La música es generalmente muy importante para un desfile de moda exitoso, porque la música obtiene emociones y un cierto ambiente, que influye en todo el desfile. En Youtube ya puedes encontrar listas de reproducción óptimamente organizadas para pasarelas y vídeos de desfiles de moda.

El coreógrafo diseña “cuadros” para este propósito. En otras palabras, piensa en cómo se comportan las modelos en el desfile de moda. Hay una gran diferencia, ya sea, por ejemplo, Haute Couture & Pret-a-Porter o un desfile de moda de fitness en una feria deportiva. Dependiendo del entorno, la ubicación, el público y el cliente, se crean escenas individuales para presentar de forma óptima la colección de moda. El espectáculo tiene que ser escenificado de una manera emocionante para que los espectadores, sin importar si la fila 1 o la fila 8 son entusiastas y hablan de la moda después.

Preparación de un desfile de moda: Planificación, marketing y PR

Relaciones públicas – Inspiramos a las personas adecuadas desde la etiqueta

Al planear un desfile de modas, el organizador (agencia o Do It Yourself) debe aclarar algunas preguntas de antemano. Para un desfile de moda perfecto, los posibles problemas en la fase previa deben ser invalidados para que el diseñador y sus ayudantes puedan dedicarse a sus propias tareas en el gran día.

Primero, se debe planear una fecha exacta para el desfile de modas. Cabe señalar que ningún otro evento importante tendrá lugar en los alrededores el día deseado. De lo contrario, podría haber competencia y las partes interesadas potenciales del desfile de moda podrían no aparecer en el desfile de moda debido a razones de tiempo o prioridades. Los días festivos y la temporada de fiestas tampoco deben ser ignorados! Se debe hacer un cálculo en el que se pueda esperar a la mayoría de los visitantes, similar a la medición de los índices de audiencia de la televisión. La función del trabajo de prensa debe estar asegurada, es decir, cuándo, dónde y en qué medida se debe informar sobre el desfile de moda. Se deben considerar otras medidas de publicidad, como carteles publicitarios, etc., y las invitaciones deben organizarse e imprimirse. Esto plantea la cuestión de qué personas reciben una invitación o son incluidas en la lista de invitados.

Recomendamos organizar eventos tan grandes siempre con un plazo de entrega de al menos 4 meses. Así que hay tiempo suficiente para invitar a gente importante como VIPs, bloggers y representantes de los medios de comunicación.

El Espectáculo – Ubicación e Invitados del Espectáculo de Moda

El grupo destinatario del desfile de moda y, por tanto, de las colecciones presentadas, debe estar claramente definido. Para la reserva del lugar, el número máximo de visitantes debe ser determinado posteriormente. El lugar debe ser adaptado al diseñador de moda y al estilo de sus colecciones de moda. La visión del diseñador no sólo se refleja en la colección realmente presentada, sino también en el ambiente del lugar. Un elegante diseño de Red Carpet, por ejemplo, encaja mejor en un lugar noble y exquisito que en un club subterráneo urbano. El equipo técnico tiene que ser comprobado para que los defectos no sólo se detecten el día del desfile de moda. El personal debe ser reservado, por ejemplo, para las bebidas, el sistema de música, la iluminación o el armario. Por último, la forma en que se distribuyen las entradas a los invitados debe ser estudiada a fondo. En otras palabras, ¿hay venta anticipada de entradas, invitaciones u opciones de reserva? ¿Y cómo se informa a los huéspedes sobre las diferentes opciones de compra? Para la prensa, se deben reservar asientos adicionales y se debe dar a los fotógrafos la oportunidad de tomar fotos organizadas.

Direcciones y Recepción – Bienvenidos al desfile de moda

Durante la selección del lugar debe aclararse qué posibilidades hay para que el público llegue al lugar. En otras palabras, ¿hay suficientes plazas de aparcamiento? ¿Cómo es la conexión con el transporte público? La recepción en los desfiles de moda es un punto de partida importante para todo el evento. Aquí los invitados se dan cuenta de que el desfile de moda está bien organizado. Cada huésped debe ser recibido exclusivamente, por ejemplo, en forma de champán en el vestíbulo y una nota sobre el guardarropa. Si los huéspedes internacionales estarán en el lugar, la bienvenida y la moderación deben ser en diferentes idiomas, por lo menos en inglés. La duración de la moderación debe estar perfectamente adaptada al espectáculo y a la visión del diseñador de antemano.

Rehearsal – Ensayo general final para todas las modelos del desfile de moda

Duración y Modelos – Casting, Coreografía y Secuencia

Por supuesto, el desfile de moda debe ser programado con antelación, es decir, el desfile de moda está estructurado y la duración determinada. La estructura ofrece una pauta a la que todos los participantes deben atenerse. Por supuesto que puede haber desviaciones. El número de trajes y modelos a presentar se calcula y se adapta a la duración del desfile. Se crea un concepto. Semanas antes del desfile de moda suele tener lugar un gran casting de modelos. Los modelos se seleccionan según ciertos criterios. La llamada prueba tiene lugar cerca del desfile de moda. Los modelos se prueban los diferentes trajes de la colección a presentar. Se determina qué modelo presenta qué atuendo. Una vez aclarado esto, los modelos comienzan a entrenar la coreografía deseada y la secuencia de ejecución.  Cada modelo puede presentar diferentes trajes de la colección en la pasarela. Se calcula el tiempo en el que los modelos pueden cambiar en el área de backstage, normalmente todo tiene que ir muy rápido. La coreografía en la pasarela es determinada y ensayada con anticipación. Se organizan maquilladores, estilistas y vestidores.

Organización Continua – El ensayo general para la dirección

Una vez finalizado el desfile, se preguntará a los invitados si pueden comprar los diseños mostrados y dónde. Estas preguntas deben ser aclaradas durante la organización del desfile de moda. ¿Habrá una venta después del desfile? ¿Cómo se informará a los invitados? ¿Hay suficientes posibilidades de adaptación? ¿Cuál debe ser el procedimiento?

El curso del espectáculo – desde la apertura hasta el final

En un desfile de moda, las modelos seleccionadas entran en la pasarela en un orden determinado, después de una coreografía determinada. El diseñador puede desplegarse libremente, no hay especificaciones, sólo un marco básico general sirve de guía. El modelo de apertura es de gran importancia para el diseñador. La primera impresión de las colecciones de moda del diseñador en el público cuenta y da forma a todo el espectáculo siguiente! Del mismo modo, el modelo final funciona como un elemento importante del desfile de moda. Esto usualmente presenta el punto culminante de la colección de diseño. El público incluye prensa, compradores y celebridades, así como bloggers de moda y entusiastas de la moda. Cada modelo presenta al menos un conjunto en el escenario, seguido normalmente por varios. Para ello, los modelos deben ser rápidos, ya que el equipo debe cambiarse detrás del escenario bajo presión de tiempo. La coreografía no debe ser interrumpida. En la pasarela los modelos no se dan cuenta del estrés entre bastidores, corren sin impresionarse y descansando en sí mismos a través de la pasarela.

Trabajo de prensa – Después de la exposición es antes de la exposición!

¡Aquí vamos, PR! Lo ideal es que se establezcan de antemano listas detalladas con contactos con los representantes de la prensa y las agencias de relaciones públicas. A estos contactos se les debe proporcionar material fotográfico, textos y, si es posible, vídeos directamente el día o el día siguiente. La magia de un desfile de moda puede desaparecer rápidamente cuando la próxima gran semana de la moda comienza en Milán, Nueva York o París. La forma más fácil es colocar tu propio desfile de moda en revistas online. Es un poco más difícil entrar en las grandes revistas como Vogue, Harper’s Bazaar & Co. Por eso recomendamos no sólo planear el desfile de moda con meses de anticipación, sino también la planificación de relaciones públicas para el desfile de moda!

Checklist desfile de moda – resumen del procedimiento

En general, los siguientes puntos deben ser resueltos:

  • Planificación de proyectos
  • Creación de ofertas
  • Fundición de modelos
  • Edición de música
  • coreografía
  • Reservas de modelos
  • simulacro
  • Días de feria
  • Moderación
  • Catering
  • Contratos
  • Reuniones de clientes

Luego hay muchos detalles individuales, dependiendo del tamaño del espectáculo, ubicación, duración, etc. Por supuesto también muchos detalles para modelos, ayudantes, organizadores, clientes y mucho más. Detalles como:

  • Modelo de interfaz/cliente
  • Información de vestimenta para modelos
  • Comportamiento entre bastidores
  • Plan de llegada y salida
  • ajuste de control
  • Pernoctación
  • Tiempos
  • Ensayo general
  • Planes de procedimientos
  • Planes en ejecución
  • Protocolo de ropa
  • Transferencia al final

<id=”casting-agentur”>Agencia CM: Castings para tu desfile de moda </id=”casting-agentur”>

Nuestra agencia de casting para actores ofrece una red de investigación fiable en toda Alemania para Munich, Hamburgo, Berlín, Düsseldorf y Colonia. Los castings de modelos siempre organizan la mejor selección para su próximo desfile de moda! Como jefes de proyecto, siempre estamos al lado de su equipo, ya sea en el primer casting o en el último desfile de moda de la tienda. Su completa satisfacción y la del equipo del evento es nuestro mayor activo en la búsqueda de modelos de moda. Procesos sin problemas entre bastidores garantizados. Damos gran importancia a la calidad constante y al potencial de desarrollo. Juntos logramos resultados representativos y de alta calidad que convencerán a su marca. Nuestro trabajo es el elenco perfecto.

En directo o en e-casting no sólo encontrará el reparto ideal. Su evento es tan bueno como una campaña de marketing digital: Se buscan modelos!

Destacar la Semana de la Moda: Fotos

  • Desfile de moda en verano: Semana de la Moda de Berlín – El gran desfile de clausura de CM.
  • La entrevista con Stephan M. Czaja (Director de Arte): Entrevista FWF (Revista FIV)
  • Todas las fotos: FWF Fashion Show (Revista FIV)

>